15.6.07

punto de no retorno

el profeta les dice:

¡debemos tener fe!
es ubicuo. en cada rincón del planeta, en cada minúscula porción de mundo que veas con tus ojos, en cada uno de tus pelos implantados, en cada órgano de tu cuerpo: allí estará.
detrás de todo.
dentro de todo.
un más allá inmanente.
es sustancia y no atributo: inalcanzable a los ojos humanos más que por sus efectos. efectuaciones todas, cada porción de nuestro mundo único -y mejor- es efecto de causas que responden a la Causa primera.
¿cuál es la Causa primera?


coro trágico:

primero lo primero, ¿te pensás que vas a comer tocando la guitarrita? ¿te pensás que las cosas son gratis en la vida? no, querid@. aquí todos tenemos que rompernos el alma cada día para tener algo. para tener lo que tenemos. ¿o querés que te coman las ratas -te roan el cerebro, te carcoman el cerebro, te hagan queso y mermelada de queso: ¡que te cojan por el orto!-?
primero lo primero, y lo primero es la familia, ¿donde estarías sin tu familia? todo lo demás -incluso vos mism@- son cosas secuandarias a esta cosa primaria: la familia.
y la familia fue así desde siempre, incluso desde antes de que existiese -a través de la sangre, estas cosas siempre se hacen a través de la sangre-
cualquier familia monogámica y patriarcal.


el profeta:

es el don del amor.
el don que tenemos que aceptar: por el que debemos ser agradecidos: incluso para que el agradecimiento exista.
el don que debemos contestar: ¡porque sinó sería una estafa y hay leyes que regulan esas cosas! y si no es acá en algún lado será...
siempre hay un más allá. /vas a ver vos... desagradecido.../
nuestro dios es el dios del intercambio.
¡aleluya hermano!
/aplausos/


coro festivo:

(acompañando, la orquesta toca the great pretender)
quiero brindar, porque quise ser independiente, quise emanciparme, ya sabés, esto de crecer y ampliar horizontes, pero sin un Capital previo no es fácil, ya sabés, incluso para alquilarte un departamentito de un metro por tres cuarto te piden como mínimo ocho garantías propietarias, y después tenés que trabajar quince horas dando vuelas en un timón de madera mientras un sonriente pagliacho te da latigazos virtuales mientras presiona un botón. ¡no es fácil eso de independizarse! no sin un Capital previo.
así que tuve que volver.
a lo primero: a la familia.
me empezaron a decir que yo era el hijo pródigo, el hijo arrepentido. pero... ¿qué querés que te diga? yo no me arrepiento de nada.
¡acá vivo de primera!
tenemos un montón de sirvientes que son realmente angelicales.
drogas, sexo, rock`n roll.
todo asegurado. lo único que hay que hacer es caretearla un poco, viste.
ya sabés como somos los diablos, vos sabés: somos artistas del disfraz.
la careteás un poco, decís sí papito, sí mamita, sí querida, sí, sí, que malo he sido, estoy arrepentido y ya está, ahí nomás tenes las llaves del cielo en tus manos.
/entiéndase: si tenés un papá verdadero/
te jode un poco eso de la difamación, a veces realmente te da por las bolas, pero bueno, es el Negocio de papá.
¡brindemos!
por cierto, mi nombre es Lucifer, ¿el tuyo?


el profeta:

¡fe!
sin fe no habrá nunca una sociedad mejor. ¡y la vamos a tener! porque nos la merecemos, y este domingo cuando vayamos a comicionar, no nos olvidemos, que juntos venceremos cualquier obstáculo.
¡somos el Uno!
somos la mayoría, somos el concenso, somos la Verdad, el camino, quienes juzgamos a los vivos y a los muertos.
uno no se da cuenta de estas cosas hasta que uno lo vive...
vivamos en unidad.
que no haya ni dos ni tres. sólo uno, sólo nosotros, ¡y los demás se pueden ir bien a la mierda!
aleluya hermano.
/¡aleluya!/

porque sólo hay un dios verdadero,
que no dice su nombre porque ese dato no lo necesitamos,
no necesitamos comprender nada,
la utilidad es evidente hasta para los más duros corazones,
nuestro dios es eterno, a-histórico, trascendental,
todopoderoso
/y mientras más creamos y más fieles haya más poder logrará tener,
-debe ser el más rankeado-
mientras más sacrifiquemos más de su poder nos mostrará/

llamémoslo dinero, pero ese es apenas un mote, también podríamos decirle mango, guita, plata, oro, mierda, o Dios mismo.

sólo son rótulos.

el poder está a la vista.

¡sólo adorémoslo!
cada cual a su manera...




aleluya...

24 comentarios:

Arleqino dijo...

bueno, muchas gracias a todos los que me acompañan, pero sobre todo a aquellos que me hacen pensar.
por eso, este post está dedicado a mis amigos:
pato correa, hombre de firmes principio anclados en las polleras de su madre, fuerte combatiente contra toda fiesta o la usurpación de identidades que sea.
princesita olie: que me presta su blog para promocionarme en más de un lugar donde más que ovacionarme están deseosos de ver mi cabeza rodar.
maría paz: mi super amiga desde hace tanto tiempo. inocente y cándida siempre. pase lo que pase.
al gato marcos: otro adicto a sus principios que, por supuesto, no carecen de finalidad.
al padre cristián: que nos enseña cada día que mirarse en el espejo no está mal, que por mirarse otra vez y otra vez tampoco estmos haciendo nada malo, y que incluso podemos pasar la vida entera haciéndolo y eso no significa que seamos malos cristianos: todo lo contrario.

a todos ustedes, buenos amigos:
¡gracias!
de verdad...

Celeste dijo...

Dios mío! Qué susto! Y dónde quedo YO? Es decir... en qué momento nos conocemos, nos enamoramos, nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro interior, al ser? El hombre ha de vivir anulándose, auto-anulándose por que no es, siendo que él mismo, es básicamente la esencia del universo.

Estoy desvariando?

Beso celeste.

marvision dijo...

yo solo se se que no se nada, jajaja. Mira, la verdad es que solo creo en lo que creo yo, no se si servirá para que al menos me entiendas, no creo lo que otros seres me dicen, solo en lo que yo percibo y siento...y soy un poco rarita, jejeje
por eso no se que mas decir...tengo fe en lo que tengo fe, pero no en lo que dice nadie, comprendiste?
bueno segun vaya esto hablando ma´s, ya comentaré o no...beso amigo
marimar/marvision

Armando Vallejo Waigand dijo...

Sólo una modesta sugerencia literaria, ya que veo eres amante del teatro y además atisbo alguna inquietud religiosa reprimida con rencor (esto último obviamente es interpretación): 'Barioná, el hijo del viento' 1940, Jean-Paul Sartre.

La Flaka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Flaka dijo...

ángeles y demonios ¿dos caras de una misma moneda?

"malos" y "buenos"

dos términos bien utilizados por Hollywood para hacer "buena" plata. jaja!! (hasta ahí seguimos utilizando el término).

hay un mandato.
hay un cuerpo que se resiste, y otro que goza con la flagelación, hay otro que no puede huir y otro que está esperando tener poder para castigar a aquellos cuerpos que aún se rigen por un mandato.

el mandato anula al cuerpo.

persiste un mandato donde no hay cuerpo.

su cuerpo me dió la posibilidad de desafiar su mandato.

mi cuerpo tiene rasgos de su cuerpo.

aún puedo sentirle, hoy más otro que nunca, hoy más diferente que antes, hoy con posturas distintas que no quisiera convertir en mandato...



Veo que tu escrito está dedicado a aquellos que conservan de manera intacta el mandato, aún sin darse cuenta que se trata de un mandato, jeje.

A veces pasa mucho tiempo hasta que volvemos a sentir (como cuando no teníamos conciencia de nosotros mismos).
Tardamos años en construir mascaradas de cartón prensado llenas de buenas intenciones, que después por esta misma razón no podemos destruir.
Si quedan grietas, si no todo está cubierto, si no todo es tan cierto, hay algo que empieza a pujar, algo que nesecita "hacerse sentir".




Me gusta Arlequino cuando te calzas los zapatos y haces sonar los cascabeles. jeje.Besos

Anónimo dijo...

confío ciegamente en la providencia, para otras cosas no soy cristiano, o lo soy a mi manera, pero confío ciegamente en la providencia
muchas de las cosas que nos han enseñado que están mal, yo no creo que estén mal, yo creo que has de hacer lo que sientas siempre, y que el gran pecado de la sociedad humana es proscribir y prohibir en más de una ocasión el hacer lo que se siente
de algún modo, para mí lo que se siente es dios, pero mi fe es tan absoluta y mi confianza tan ciega y tan desmedida que también creo en la providencia absoluta cuando hacemos lo que no sentimos por creernos las mentiras humanas de la religión, la moral, la ley, la decencia, la buena imagen, la libertad como algo malo
pues bien, pero el mundo blog es circular, y si uno sigue su camino hacia delante encuentra luego lo que creía detrás
el mundo real está lleno de gente blog que viaja por aquí de país en país y de persona en persona, y mi providencia angelical es tal, que estas palabras te llenan a esa y se hacen ciertas en la medida en que vaya donde vaya, yo siempre estoy contigo, y los humanos tenemos fallos, y todos queremos que nos quieran, y algunos necesitamos que nos quieran de cerca, y a veces los ojos se me llenan de lágrimas por no haber sido siempre perfecto, y en mi buzón hay un correo que aún no he abierto y con el que no quiero llorar
¿estás ahí?
te quiero ...¿me puedes responder?
Santiago Tena

Akasha Déclenché! dijo...

Ehjmmm, ¿el profeta acá mencionado es Santiago Tena?, bueno, da lo mismo, así como su Dios es el capital, también hay miles de flagelados que desean emular a sus otros profetas -llámense Cristo, Krishna, como sea- y privarse de los placeres, ¡qué digo de los placeres!, privarse de todo, porque con su estoicismo pueden alimentar la fantasía de un más allá... por eso el más acá está hecho pedazos.

Oh, pero la fe... ufff, ¡que si no la tienes, no eres nada, hombre!, si no tienes a tu Dios, eliges sumergirte en la nada o en el infierno, que viene a ser casi lo mismo...

Hace unas noches leía en un texto del hombre de fe llamado Deepak Chopra que no necesitamos creer, porque la semilla de la divinidad está en todo el universo, porque no somos nosotros únicos, estamos integrados al todo, aunque no queramos... ¿es la maldición eterna?, es cuento sobre demonios para que te portes "bien"... ¿o me equivoco?, quizás no tengo ni la más remota idea de lo que digo aquí, porque decidí salirme un rato de ese universo divino y nadar en algún río del séptimo averno, oh, qué perdida he de andar... ¡me encanta!


(( Guiño ))

Armando Vallejo Waigand dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando Vallejo Waigand dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Debo hacer una corrección en el título que te di anteriormente. 'Barioná, el hijo del trueno' y no 'del viento'. Perdón por el error. Es una obra difícil de encontrar que yo conseguí comprándola por Internet. Todo el que la lee se sorprende, porque desde el punto de vista ideológico se hace difícil reconocer en ella al filósofo francés, baluarte intelectual del ateísmo. Los biógrafos de Sartre suelen omitir esta obra sospechosamente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Primero el huevo o la gallina?
Nació primero Caín o Abel?
Cuando entregamos la fe en nosotros mismos a algo mas?
lilas

Anónimo dijo...

Eres ateo disculpa por la pregunta!!!

Gasper dijo...

En algún lugar escuché (o leí) que la religión, que la fe es la soga que uno tiene para agarrarse y no caer quién sabe dónde.

Y la familia...
Bueno, yo tengo mi familia, digo, la que yo formé, porque la otra ya estaba cuando llegué.
Pero esta la quise, la elegí, y sin darme cuenta, o sin querer mirar, es la que me salva cuando camino con el rumbo errado.

Y la fe, como dice una vieja canción infantil, es con lo que empieza la Fe-licidad.
(claro, depende de qué clase de fe y en quién o qué)

Creo, de todas maneras, que todo lo que uno hace es para sentirse bien. Y si se está con alguien es por eso. Y si se está solo es por eso. Y si se visita a amigos es por eso. Y si se pide una pizza es por eso. Y si se queda en silencio mirando la nada es por eso. Y si se pone una canción es por eso. Y si uno anda por acá... se trata de lo mismo.

Abrazo, querido Arlequino

marvision dijo...

Arle...tío, un saludo, veo que no estás muy locuaz...beso
marimar

Arleqino dijo...

gasper, mi amigo:

el sólo hecho de decir "yo" es un acto de fe, ¿cómo alguien podría negar tal cosa?
somos lo que creemos ser, tal como Celeste lo sugiere.
¿y la familia? bueno, sabemos bien que el ser humano en comparación con otros mamíferos es altamente dependiente. hasta bastante crecido no adquiere una relativa estabilidad y quien sabe si alguna vez lo hace. ¡innegable!

el hecho es hacer de eso un yo mismo que sea Uno, y de ahí creer entonces que todos podemos ser parte de ese Uno si nos igualamos al modelo -si creemos en él-, si nos hacemos del club del Uno. El Uno que ya sabrás, es tres: Papá, Mamá y el hijo. (mamá siempre tan ausente y tan en todo, prácticamente un espíritu que vagabundea por la casa...). o sea, una forma de ser, de vivir, de normalizar. lo cual... digamos que no estaría tan mal si fuese beneficioso para todos. pero resulta que el Uno no son todos, el Uno son los que pueden acceder, el Uno es el negocio de una minoría que hace como que no se da cuenta, el Uno es el engaño que nos anestesia cada día, que nos divide en los que pueden y los que no, pero lo creemos, porque es más cómodo. el Uno es la referencia ancestral que se transmite de generación en generación, se contagia, se refleja... y todo esto, costó sangre... históricamente.

¿lo demás?
que se yo, realmente no me interesa ponerme a pensar si dios existe o no. supongo que deben ser muchos... ¿por qué habría de ser uno sólo cuando ni siquiera nosotros podemos ser uno solo?

Natinat dijo...

Caemos, nos precipitamos
retornamos al punto,
volvemos arrastrándonos punto por punto
hoyamos más allá de donde nadie se atreve
el paso siniestro
el crepúsculo de los profetas
adioses a dioses, exorcismo del absurdo

pan anunciado con panderetas
profecías
vadeando percepción fractal

Cohesión, coherente, a prueba, versión Beta,
una acción molecular en enana probeta, el enlace
cruce de caminos, trasmigración
ensamble de mundos,
unos dentro de otros, aziluth
pluriuniversos, atomizados, tomo 1, tomo 2 tomo 3…

Equis a la enésima potencia, no hay causa
ni primera ni última, se puede porque se puede
así le pongan precio a mi cabeza, a mi placer
me plazco a mi misma
coger gratuitamente, coger ratos y ratitos
del crepúsculo al amanecer
¿quienes son tus hermanos? ¿ quien tu madre?
¿quieres comer ratas por coger un rato?

instigadora, soy instigadora, agitadora profesional
hasta por ahí dicen muchos, calculadora
una “mujer” banal, de fama difamada
una dosis de buena conciencia, es la moda
un don que tienes que donar, que debes
y tienes que pagar, con tus dones…
aunque sea dar carreta o hacer creer que coges carreta
que coges porque te carretearon
contra tu plantón oponen un billetón
pero lo que coges es una careta bermellón
y así con careta te ves mas bella, y te olvidas
de la luz bella, porque esa les horroriza
y te hacen ir a sus misas, su misa con coros
coros de princesas, rencas de la cabeza
sumisas vestidas de gala, un demo beta
nada demoníaco, nada i real, todo
constante y sonante, coros a su modo
de a 100 pesos, de a mil, otras son de opereta
y exigen sanas costumbres y esponsales
para librarse de los irresponsables

el poder por no poder te arrastra, al punto
punto y aparte / punto com
no te puedes echar pa atrás
y llega la acusación, el juicio, la sentencia
ahora ya estás montada en el macho
y tienes que jinetearlo
cuando llegas al punto sin retorno
creen tenerte en sus manos, sojuzgado
veleteado, te lo dicen los profetas
¡lelos y lelas, sois marionetas!

¿pero qué hay entre cámaras y entretelones?
qué hay cuando kavas y ves lo que hay arriba y lo que hay abajo
cuándo aves de rapiña vuelan y ves el púlpito y el pálpito
y los patos te sacan los ojos y no te queda de otra…
aun cuando todo lo que te rodea es extraño e irracional
conoces mil senderos y en ellos te laberinteas
y te das cuenta que en tu laberinto puedes coger
y coges lo que te apetece sin halagos ni sandeces
eso es kabbala, alquimia de cuerpos a mentes
mi color es rojo, mi fe es luz férrea, sedición
de mentes a cuerpos, ni vivir a rastras, sino seducción
simple y llana, soberana gloria y destino inherente

Te dejo besos de sedienta dulzura

alexA platoanA dijo...

mi fe está entre mis piernas...

¿quieres rezar, pagano arleqino?

marie.y.su.mambo dijo...

uh, tu post me hizo pensar justo, las cosas feitas que no quiero pensar y por eso boludeo con la pc, malisimo :(
Bueh, que puedo comentar más que...quiero vivir sola, y justo me quedé sin trabajo, recién arranco en la profesión, cosa que es un laburo de hormiga con muchoooo esfuerzo y poca remuneración...pero, lo positivo es, que empecé, y que roma no se construyó en un día, por lo que en algún momento, abrazaré los sueños, que por ahora toco con la yema de los dedos...besis :)

* dijo...

éso de los pastores y rebaños... ahmmsaluditos

Natinat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natinat dijo...

Hola mi querido Arleqino

...aquí estoy en sustancia y con todos mis atributos maquiavélicos a ver si brindamos con maja música por un buen fin de semana. al fin, afines... con AFI

dime ¿es la causa última la causa primaria?


Gracias mi poeta, acariciando mi piel, tus letras me han llegado como baño de miel

Besos redireccionados

Nati

Erótika dijo...

SALUDOS EROTIKOS,
TE ESPERO;)

Anónimo dijo...

arlequino, no soy yo el que dejó el anónimo, si quiero que el que me lea sepa que soy yo, dejo mi vínculo al perfil como en este comentario, vínculo que salvo hacker o clon solo puedo dejar yo
el anónimo que te dejaron con mi nombre lo dejaron que yo sepa exactamente igual en el blog de enzo antonio, y quién sabe si en otros, ¿y sabes lo que te digo? que con las movidas que he tenido antes de anónimos, de suplantarme mi identidad en el messenger y enemistarme con gente, de aparecer anónimos en blogs de amigas preguntándoles si se habían acostado conmigo, esta reciente que no sé si pretende hacer creer que me gustan los chicos me parece suave, casi de risa
un abrazo, no le des importancia, y mi amistad también en nombre y con motivo de que tenemos tú y yo creo más de una amiga común en la blogosfera,
santiago tena

BELMAR dijo...




"Una pesada neblina comienza a enturbiar la luminosidad de la mañana. Los dioses empiezan a perder su lozanía y una vejez prematura y dolorosa asoma a sus semblantes. Marchitan y palidecen; pierden el vigor, y los atributos de su fuerza y poder caen de sus manos. En las ramas, las manzanas divinas empiezan a perder su frescura y pronto han de caer como las hojas."

(De "El Anillo del Nibelungo", Richard Wagner)


BELMAR