14.5.16

esquizofreniA

hay, ahora, un escenario vacío
soy el perro que ladra porque odia a los perros, me dicen que me calle, o que ladre en voz baja, pero no puedo entendervolumennoser, ahora,
un escenario vacío, un perro con manos, escribe b y v lo que pasa, pero esconde la vista, tras el escenario, el d coro, decoradO...
del otro lado alguien estalla, de sed d ser reconocido,
dice que desea y que su voluntad está en co ordinación con lo qu e d c a.
el perro escribe ladridos, a través de los ladrillos, corro tras la rued a de un auto, un objeto que se mueve por sí mismo, auto móvil, corro tras la rueda porque no tengo un plan mejor, mi plan es circular, hipnot izadO...
el escenario, al rededor, de limita
se oye una pregunta: ¿qué hipnotiza al ser humano. ¿sus manos.
escribO.
responde cizañA, el viejo, apalabra, el
doctor que dice sanar,
te dirá lo que quieras sabeR. tiene -según él- la clave de la vidA. (y de la muertE.) cuando
alguno del grupo decía que sabía el resto lo enjuiciaba, se sancionaba, porque el único que sabía era el viejo, por más viejo, que sea, por más que aquel haya dicho lo mismo, literal, eso que el viejo decía, ya que solía repetir estribillos, estipulaba gestos, nadie decía sino lo había dicho primero el viejo, aunque se diga lo mismo, no es lo mismo, estaba mal, no se quería entender, mala voluntad de los discípuloS... odio, envidiA.
uno repetía, otro repetía, repetíamos parteS.
el viejo orquestaba, sabíA... (se hacía) porque todxs le contábamos a él (el que sabía), el llevaba y traía, le decíamos lo que suponíamos que quería escuchar (implantaba), porque así se debía (ideas, comandos), y por eso estábamos en deuda con éL.

el chisme es poder, quien lo usa te usa, te dice algo de alguien que ese alguien no te contó, entonces no podés decir que ya sabés, y actuás, fingís, ante ese alguien, hacés que no sabés, que nadie te contó,
mientras tanto ese alguien no te cuenta nada, y pensás que no tienen la suficiente confianza, no son tan confidentes,
mientas tanto el manipulador se te acerca como si todo fuese espontáneo, te roba pensamientos, mientras te miente y miente sobre vos, se hace el que no entiende, puede, porque su puesta mente entiende mejor, todo,
media,
y se hace invisible a las conexiones que él mismo trazA...
abusA.
el otro día un cuentista me contó un cuentO:
sobre una mujer que se había vuelto espectro, idea, obsesión,
amor descarnado, de tanto esperaR... de tan enamorada se le olvidó que había muertO.
llevo dentro una mujer así, 2x3 se me hizo eclipse en la vida real -en algunas pieles, besos miel-, la espero, la siento, la vuelco y la vuelvo a guardar, podrá seguir esperandO... segura mentE.

un escenario vacíO.
un cementeriO. yo entre mediO. leyendo epitafios cuentos sueños, escuchando las voces dentrofuerA...

¡despertate putazO.
¿quién hablA.
nadie mismO. ¿quién voy a ser, bobitO.
 (el viejo cizañA había dejado huevos d sí en mí, cada tanto me aparecía una voz en algún punto del espacio, y me decía alguna cosa, casi al modo de un abecedario, una clave, una partitura, que te dice loque t nés que ha ser.)
somos carne y uñA.

estoy solo, en medio de un cementerio, en el que yace gente, mucha, que nunca llegué a conocer, intentando (re)conocermE... (me comí una rata, viva, y ahora creo que roe mi estómagO.)
al parecer soy el perro del cementeriO, y parece que odio a los perroS...
no se porqué ni desde hace cuantO... viene con las letras mismas que uso al escribir y hablaR.
me creo el lenguaje mismo, y lo ladro a cada ratO.

lo que te pasa a vos es que no te bancás a tu padre, que es un déspota, y por eso te ponés déspota, nos pasa a todos, porque somos machoS. matamos y nos convertimos en el cadáver familiar que escondemos en el vientre mismO.
herencia, genética, código, transmitidO. ¿o contagiadO.
 el que tiene que tener es el tipO.
y la mina te lo tiene que debeR.

tengo, un montón de cuentos, rotos en partes,
sigo algunas partes, elijo, algunas piezas descarto
otras que por el momento no me sirven, a parto, sintetizo acá, ahora, en medio,
de esta nadA.

entre las copas de un árbol un gato, se ríE. y se desvanecE.

No hay comentarios.: