7.10.11

¿qué se puede hacer salvo escuchar (canciones)?

en el sótano están las pesadillas todavía intactas
la sotana la sota el as el adoquín y las miles de palabras que siguen sin significar nada

te significo nada si la significación es un bastión -una fortaleza elevada contra la tempestad de la debilidad del diablo o del pirado o del cruento crudo azar- te significo "algo"
que no es golpe contra golpe
que no es montaña rusa ni ensalada de mil máscaras sin rostro común

te significo mía sólo si hay algo mío en vos
:::el hechizo se rompe si c dice letra by letra al través: revés::: no se lo digas a nadie!
en el sótano la tormenta de la pesadilla temperamental
todavía intacta la témpera enchastrada simulando un para siempre
todavía el recuerdo memorial que puede perderse si no lo cuidamos
te cuido

juntos preservamos la memoria y olvidos titilantes


en el sótano las pesadillas intactas y sus fantasmas que escapan de allí
ella calculando y yo calculando a través de ella
:los niños hasta los dos años hablan en tercera persona: porque son ellos y al mismo tiempo su madre.

el tipo estaba sentado en una mesa (sobre ella) y yo le quise decir que me había estafado... pero él ya lo sabía... por eso sabía (yo/él) que no lo reconocería nunca, pero...
¿ni siquiera ante sí mismo?

¿fuiste vos Edipo?


ahí estaba yo de niño contrayendo mi deuda: haciéndola pequeña
tan pequeña como un puñal que apenas con la yema de los dedos pueda deslizarse suavemente hundiéndose a través del corazón latente.. .


decanto:
¿alguna vez me estafé yo mismo?
esta fé que tengo... esta música
que me tiene en sus entrañas me escupe y me traga
me caga después esta fe este santuario este terror sagrado que yo mismo edifiqué
.
¿qué película nos vendieron? ¿quién juega a culpar (proyectar la culpa)?
to be or not
to be



-señor Edipo, la peste avanza.
-sí sí lo sé
-¿
abdicará del trono que no se merece aunque haya vencido a la pregunta de la esfinge que le preguntó ¿de dónde nacen los niños? y usted haciéndose el listo le dijo: LISTO ya LO TENGO de un buen polvo que se hecha un macho con una hembra de alto voltaje
?
yo, vos voz él se dice o no se dice
::llamar a las cosas cosas pan pan y vino no vino más o sí envió un mensaje diciendo que no venía... mencionó un no que le dijeron una vez hace mucho y ya no pudo olvidar o sí
te he visto
y no me acuerdo...












¿qué otro remedio más que arrancarse los ojos y vagar en el desierto
solo?












porque
es fácil de explicar... los niños son pequeños, por lo tanto en ellos (dentro de ellos) todos es gigantesco... por lo tanto un rasguño puede ser la grieta la herida que ya nunca cerrará y que en ella nos drenaremos nos habremos abierto alguna vez:
morir a la culpa que nos endilga el otro orador orá culo.
(los insultos pesan
nos piensan las mal diciones)



le retiró el saludo (él a él/ella a él)
: que le había dado
o lo escribimos en algún lado o se perderá para siempre

(él se lo devolvió/él también)


dados ro
dando
dores ad mi
fa sol da
balbucer /hacer como si estuviésemos hablando cuando en realidad estamos pensando: hacer como que estamos pensando cuando en verdad es mentira: estamos: hablando
y estamos en marcas
una nada
de las que estamos hablando.


habla
mos

en el mundo hay muchas preguntas y
pocas respuestas
.

2 comentarios:

luthien_tinuviel dijo...

restos del cielo que se caen en tus dedos,pedazos de sol latiente que sostienes en tus alas,pesares sin pesar.. que alternan con la curiosidad del ser desinteresado que finje querer y no quiere, del alma que sin luz navega en la luz.pudiente, peduncúlo. pendiente: la hora en que quedamos la noche anterior.
el paciente que se impacienta en la sala del hospital... vacio, la multitud se mueve y murmulla, pero vacio, nadie le reconoce ni le conoce,
..entonces vacio.
futuros perdidospasados sin encontrar, presente aguardado.
sintelassin aire.cielos y maresriscos y peñas.

astros sin luz.. ¡ladrones!

temor a la sombra de tu abuela
ese espectro que flota en la inmensidad de la noche
se desliza.. se camufla.
la noche será larga
seguimos jugando? ¿conjugando?

brujulas de mil direcciones, horizontes, mapas, vectores,
-¿hubicacion?
lejos de tu centro. punto exacto entre la nada y el todo,
bien en medio, facilito es... estoy en medio...
agujeros y paredes y al otro extremo:: panales y romeros

-¿seguimos?
no hay solitarios sin sol, ni desahogados con aguas
puras patrañas!

-el arbol que dá fruto y el que pone espinas.
un sueño que no empieza solo con cerrar los ojos..

-me escuchas?
no suelta el muñeco roto, ni el farol desgastado, gastado.

- hambre, ahí en medio, en medio de la nada y el todo,
todos se apretujan, se empujan. no hay codos ni rodillas, no hay angulos.

- ¿sonries?

al fin lanza el muñeco y presiona el vientre con ambas manos, sus ojos brillan...

- ¡parestesias!, ¡parestesias! no se puede controlar..
me pierdo de nuevo pierdo mis manos y mi piel, mis ojos y mi mis pies,
¡los pierdo! toman mil direcciones cada uno sigue su brújula, otra ves me pierdo, está oscuro no me tengo.

sonatas...
canciones sin terminar, melodias abstractas que no se sienten ni se huelen, se presienten sin sentir.
contagio del alma herida sin sangre ni pudor.

Solo.

-tierra de nadie, vacía, aires errantes que flotan entre gasas,
mil caminos, mil direcciones.
se esparce el conocimiento de la realidad, no hay realidad.
no existe, no existe! no eres tu no soy yo,
todos en medio de la nada y el todo, bien en medio.

-llenos de absolutos...

individuales.. no hay duales, divisibles.

hilos y más hilos, toman diferentes direcciones
telarañas, telas y arañas, un Todo olvidado.

-principios sin empezar, manos que no se toman
palabras que no nacen, ni se abortan no se engendran... un Nada olvidado.

- Entonces donde estoy? no hay hombre no hay mujer.
no hay dos,
no hay un Nos..solo un Otro que se desmembra...
no hay nosotros...

- quien eres tú?

- sin un tú, no soy nada, con un tú podría ser un todo,
pero estamos en medio, ¿recuerdas?

-seamos un nos, y armemos al otro?

-juguemos?..conjuguemos?

- no importa, ¡no importa!.. simplemente seamos...
simplemente seamos...porfavor seamos... ya no quiero Solo ser.

luthien_tinuviel dijo...

también escribo, y sigo tu blog, está muy bueno, saludos.