21.4.11

gatos del arrabal

.










.

.

.

.


el cuco es un pájaro, azul, muy bello
que deja sus huevos en nidos ajenos (los remplaza por los que allí haya, tira del nido a los otros huevos /sabe que los lazos de sangre son más fuertes) para que otr@s aves los críen
los empollen
los nazcan,.
.
sus sueños imperfectos
inacabados

(in
out



/cuando el pichón nace desaloja a cualquier otro
pichón
que haya en el nido.
.
si te vas no me dejes tu sombra ni tus ratas ni tus sobras ni tu lástima ni tu sonrisa de comporta miento limitado ni tus frutos malheridos ni tu
s
.x

des armado

si te vas no malgastes tu baba no me expliques nada no malgastes tu salud no me chupes
sueños que no tengo
espejos
que rompí
.
en un árbol una tormenta genealógica
degenera en chisporroteo
jesús
clavado en dos maderos
de su padre y de su madre
jesús clamando claves
que no comparte
reparte partituras vos acá vos allá
si me hacés yo te hago
si te hago te des
hago
.
la angustia es una dama blanca
sopla polvo blanco a los ojos
(si la dejás entrar)
vo mitar
las mitades
dinamitar la herida
.

quiero
que todo en tí se queme!



que no haya más semen que el del último momento que ya pasó

.
en la cruz
jesús re criminando
tu falta de fe (de confianza) tus fondos serios feriados seriados
tu más allá
justa mente más acá
macanas y más canas
jesús llorando arrepentido de que quizá
no se haya entendido el sentido de
semejante
contrasentido!
.
no te duermas sin mirar debajo de la cama (de las canas) porque ahí
justo ahí
está la justicia que el amor desafinó
.
.
apostó
la moneda más aerodinámica
.
perdió la fianza:
plumas azules revoloteando
.
perdió
(salió cruz)
.
y no le importó
.
"por tu culpa,
por tu gran culpa" grita el cuco su graznido
y llegado el momento parte a repartir sus huevos parásitos
lejos
del nido aquel en que nació
.