22.12.10

Negocios son negocios

.

Desde afuera no se puede provocar la muerte. Pero sí se puede desde adentro. Si transgredís determinados preceptos más allá de vos, así sea por accidente... te morís.
La palabra no es "culpa". Lo que se entiende como culpa está demasiado prejuiciado desde filosofías cotidianas -donde se mezclan a disposición y comodidad del especulador las ideas de pensamiento puro, libre albedrío, voluntad: todas determinaciones animistas.
La idea de alma es demasiado nueva como para que nos sirva a pensar algo.
La idea de culpa da por supuesta una ley universal que Uno interna mente conoce; y que puede cumplir o transgredir. Entonces, ahí está también la idea de que Alguien puede o no perdonarnos.

Pero en todo esto la muerte ya está lejos. En la culpa la muerte viene de afuera. Lo interno sigue siendo una unidad coherente anterior al hecho, que puede disgregarse hasta morir en mil pedazos si hace las cosas mal, o puede re integrarse en una unidad original reconciliada, si acepta el Bien; o también, originar una unicidad inédita e inaudita a partir de una nueva conversión, a una versión convenida conveniente.

Pero todo este rollo es exterior. Lo Uno y único, es un agregado.
Y hay veces que la muerte nos llama por dentro.

Yo había llegado al fin del mundo.
Había combatido a un brujo. Que decía que...
decía, decía muchas palabras, que había que enhebrar
confundía
se confundía conmigo
lo decía él lo decía en universal lo decíamos todos
¿lo decían todos?
lo que se sabe sin saberse está por dentro.


Él decía: si vas a conducir a alguien a una regresión tenés que saber lo que estás haciendo.
(¿regresión a otras vidas?)
Él decía: que sabía cómo sacar a alguien de ahí.

¿de dónde?

Del abismo de los limbos.



Me había dicho... él... que yo alguna vez iba a morir, para nacer en nuevo ser, y que entonces estaría solo, y sería yo también otro brujo más.

Me lo había dicho...

Llevar las cosas hasta el extremo -decía- donde las cosas dejan de ser cosas. Decía..

Decía mil cosas y hacía.
Con palabras
cosas que no existían.

Había una guerra, para la que había que estar armado o morir en el lamento.
(lastima la lástima
con proteger de la lástima se manipula
: amuletos)

La muerte no se puede inducir, pero sí que se puede llevar a alguien a que rompa sus propios cimientos. A que llame a su propia muerte interna.

Hay una parte nuestra que sabe y actúa.
Y otra parte impersonal. Que no sabe y desactúa. Corta. Aisla miente.
Somos dos.
Cada uno.
(y +)
(se infiltra la voz del brujo)


La muerte es cuando hay remordi mientos. Y las voces se liberan todas juntas. Y si no te agarrás bien te llevan a donde todo pasó porque tenía que pasar. Y te tragan mil bocas.
Y ya no sos nada.
¡mierda!
(y supuesta mente te rescata
del abismo
-que él mismo in brujó-)
A los brujos los persigue la ley.
Ellos en cambio hacen y des hacen las leyes todo el tiempo.
Con palabras superfluas...


Dí, lo que sientes,
o manipula.


¿Otra opción?
Reprimir.

No sentir.

(o decir con gestos:
dar)

Esconderse en baños masturbatorios tales como la cabina en la que se cambiaba Clark Kent en Superman, o Chilindrina en Barby, o Bamby en el honesto cornudo, o un burdo empleado en el empleado del mes, esconderse...
en mil máscaras prefabricadas.

La de brujo es una máscara falsa. Es la más cara.
Es invisible.
(Sólo los niños y los tontos no la ven)

Dicen los brujos que el rey es uno de ellos.
Se ve que son celosos porque cada rey decreta primero que a los brujos hay que quemarlos.
(Por lo menos a los caídos.)

(Los brujos inspiran temor por los lugares que ocupan en el tejido social, por lo tiempos de finalcomienzo -financia miento- a los que asisten o dicen asistir.
-hacen el trabajo sucio: mandarlo a hacer
en nombre de nadie-)

Hacer tajos en la piel, sangrar, marcar, tatuar, un momento corte suspensión entrevero que separa de lo inseparable fusión comprensión di
mensión

el amor
no se dice se siente!
o se disiente
o se finge
a golpes
de ley.

Yo había llegado al fin del mundo.
Sólo que antes que morir
maté al brujo que yo era
.

7 comentarios:

Arleqino dijo...

si transgredís los preceptos que están más allá de vos
si el peor de los miedos se hace cierto
si lo hacés vos mismo cierto es todavía peor
serías tu propio demonio descubierto
des
cubierto
si lo cubrís lo hacés existir
porque también hay un odio que cura.

hay un odio
que puse justo en la puerta de entrada
para que pueda entrar cuarlquiera
excepto el que haga sonar la alarma.

(sin ese odio me moriría de desdobla miento)
(me odiaría por eso)

hay un odio
que puede hacer que el corazón permanezca abierto.

un hilo que atraviesa los laberintos
...

un odio que salva
...

una muerte que se produce
y que si no se corta a tiempo
(un embarazo de muerte)
se acrecienta se contagia
se contamina

... ...

des destinarse!

Laia dijo...

en la cabina hay más de un caníbal mordiendo sus propias pieles dup-cua-triplicadas, en los asensores es más fácil que al aire libre, el aire asfixia.
hay un salvo conducto, o varios, por donde es campar. hay un bullicio después del bullicio, hay una luz entre las luces, hay un cable conectado entre las mil conexiones-desconexiones,
y entre los cortos
circuitos
las chispas
y los chicos
y las chicas
hay un loco y una loca

Arleqino dijo...

.

http://www.youtube.com/watch?v=hp_0D143ZEw


hay una lluvia lavando, hay un cielo abierto de distintos colores, hay olores, tacto, piel, pelo, sombra

hay tiempos pasados

gente que cambia para volverse más auténtica


hay quién ve detrás de la máscara

(no de todas, de algunas
de alguna que otra)

detrás de la cáscara
entre la carne y la semilla

latifondo

(quien tiene el cuidado de no lastimar
el que lastima de lástima
el que tima con las
heridas
el que regala una
herida
el que tiene el cuidado
de no calcular)

un maestro no tiene secretos
porque se aprende solamente al enseñar
(aquel que tuviese un secreto se estaría engañando)


encuentros
pueden otros creer o no
(podemos)
pero
que los hay
los
hay!

Dalith dijo...

Creo
que
con esto me invades
y casi me destruyes


no niego que me gustan tus frases desbordadas
pero también...

me niego a mi misma
me niego a tener socios
me niego a no dejarme tentar
por tentaciones que me dominan

¿te das cuenta?
¿lo sabes? no negocio con mi gozo
¡quiero profusión existencial!!!
sueños enloquecidos, desparramados
amados
no malnacidos
de odio cruel y desesperado

qué candidez negarse a la invasión
al placer de ser dividido
al suculento ritual, mas...
me niego a la ilusa dimensión
de lo imposible


esa herida encubierta
ese tajo a destajo
que traes a colación
en mi equinoccio

Arleqino dijo...

.

http://www.youtube.com/watch?v=vrJSkpcEiJk&feature=related


niego que te niegues
niego que tus tentaciones alguna vez alcancen esa curva de tus sensaciones, el movimiento de tus tetas al compás, el escozor de todas tus heridas, gemidos des acumulados,
niego que tus sueños desbordantes sean más que pura pompa

pompa cruel y tonta.

crema pastelera, desabrida y clausurada al tacto y con cubiertas anti heridas
nuevas
(todo en tí es nada más que palabras bonitas que se cierran en círculo de cascabel)

niego yo
mi querida odiada
que te importe algo
más allá de vos y tus espejos
caseros
añeros.

¿qué importa que un sueño sea bastardo o malnacido?
si está ahí, dispuesto a llevarnos a estallar
en gozo invalorable insolente al negocio y a la ganancia
(¡pero no a las ganas!)
si dar es dar y no se mide en razones ni negaciones
y si vos no me das más que tus elucubraciones
que rechazo
lubricando el orgasmo en azar
sin destino ni adivinos.

porque de tí sólo quería las vibraciones discordes
y en cambio,
nada
vulgar pro fusión de existencias autoconvencidas de sí mismas en cósmica convalescencia kanibbalística.

¡basta!
please...

Cassandra dijo...

Si, es cierto pero los negocios como mero negocio, siempre me han parecido actividades tan frías e impersonales, por mucho que sea el brillo que de ellas se desprenda... pues te diré que, el sólo pensar en ellos me da escalofríos

Transgredir siiii, eso si me encanta...

Me agradó leerte, disfruta las fiestas y te dejo mis mejores deseos para el 2011

Arleqino dijo...

.
quizás se estén transgrediendo preceptos sólo por cumplir otros, quizás la condición de los negocios (dar una cosa a cambio de otra) no sea sólamente una cuestión fría y lógica, quizás tenga que haber un acuerdo simpático antes de que el primer negocio sea posible...

¿cómo reaccionás ante lo que te dan?

¿seguís pidiendo sin dar nada?

¿especulás con que ese es el verdadero amor, posás y sin decir nada esperás más?

¿Qué esperás cuando das?

dar por dar, sí... pero ¿y si dar te debilita porque ya no te queda nada, o casi nada, de lo que antes dabas...?

¿Cuándo empiezan a entrar las mediciones?
¿y las medicinas?


te darás cuenta que el tema no es tan superficial, ni transgredir es ninguna palabra mágica...


FELIZ 2011!!!!!
besos