15.10.10

guardiana

piedra
para tallar nuestro camino recorrido
piedra para papá
perpetuando el reino particionado
entre partes que traicionan y una plétora de picos que piden su mención en el
testa
mento.




traje de Arlekín,
colgado
Arlekín decapitado su cuerpo colgando.



no voy a callar mi dolor sin causa
sin pe ni pero
sin talante solemne ni sol que transparente la mente
sal amarga, sal
que no voy a acusarte
puedo lo que no quiero
y a veces tampoco
quiero
y a veces no quiero
y no puedo muchas más veces
casi todas
no puedo mirar detrás de mis ojos
no sé
de dónde vengo.
y sé que no me enteraré
cuando esté muerto.

a través del espejo
se puede ver a la muerte sin que ella nos vea
detrás del escudo bruñido
el escudo enfocado hacia atrás pero mirando hacia adelante
el reptante crepitar de sombras entre las formas
hedor
incrustado al olor a flores marchitas.



parece que el peor castigo no era la ceguera
sino enceguecer a los demás
parece que parar no puede ser opción
parasitar paralizar
permanecer inmóvil o perfumar pesadillas
persuadir diluir padecer
analizar persecuciones
o perpetuar observaciones o
pernoctar en amargas cavilaciones
entre pendulantes
odios enamorados
palabras
desencajad@s.


perenne declaración
de artefactos que sirven para que algo
haya
que sea más valioso que la vida
misma.
cortar

(no me quitas lo gastado)

con hoz afilada y
dientes apretados
(esperma
desperviciada).



adoquines
que el tiempo no traga
piezas de belleza inaudita
polvo amarillo cayendo
entramado entreverado
tallada pasión
recapitulada para la canalla
en parcos caracteres:
allá tú
.


.
.

9 comentarios:

.... dijo...

la locura ronda las tragedias, se siente el aleteo de las parcas, el aire enrarecido, el filo de las palabras...

en una esquina una pareja de unos dieciseis se besan a morir, por primera vez.

el héroe trágico no es un héroe común. está lleno de pasión, Cristo es un héroe trágico, apasionado por una idea ke no todos comprenden. el héroe trágico está loco para el coro, ke a veces enlokece también y hasta se pone a recitar la más excelsa poesía.

a través de una ventana una pareja de jóvenes se pelean por un hecho minúsculo -el día ke se les filtró por sus paredes la realidad-.

hay un payaso vendiendo globos. hace frío, no hay mucha gente en esa plaza, casi nadie, pero el payaso no tiene otro lugar a donde ir.

el héroe común habría cedido. porke hay dolores inhumanos, porke una idea no tiene derecho a matarnos, porke no hay garantías, porke no hay respuestas ke superen al silencio...
el silencio es hermoso, su belleza fascina
más ke lo ke pueden fascinar un par de tetas.

el Guasón se mira al espejo. con un bisturí se corta su sonrisa por encima de sus labios. se pinta su máscara por siempre... ya nunca más estará triste, eso kedará asegurado...

el coro canta, saca sus letras de las acciones del héroe trágico, se moja de mágia, de la mezcla entre lo alto y lo bajo, lo bueno y lo malo, el dolor y el placer... y canta, el coro canta y recuerda otras historias también trágicas, y canta, y recita poesía, y pretende enamorado complacer a la trágica heroína...

...generalmente las historias trágicas terminan mal, muy mal

una actriz se besa con su novio detrás de bambalinas. en unos momentos ella interpretará a Julieta y otro actor, al que besará según el libreto apenas una vez, interpretará a Romeo.

Cassandra dijo...

Hola, pasaba a leerle, es bien complejo lo que escribe, pero me gusta su aparente incoherencia. Siento como que hay infiernos que nos envuelven, nos seducen aunque no entendamos que es lo que se digiere en ellos... ni siquiera si en realidad existen, o no.

Le sigo, buen inicio de semana

Arleqino dijo...

Gracias Cassandra.
Aunque no entendamos... los infiernos no necesitan nuestra aprovación o entendimiento para devorarnos, simplemente están allí, desde siempre, ¿y por qué habría que entenderlos?
Me gusta su poesía y su actitud, es un honor para mí que esté aquí.
Bienvenida.

Gracias, y buen inicio de semana para también para usted.

Laia dijo...

se puede intentar desamanecer y ver cuáles serán las consecuencias, o no llegar a ver, no ver más...
se puede amanecer en un campo de rosas decapitadas o en un jardín de rosas sin espinas,
se puede expulsar la más terrible de las convicciones y aun no acercarse un décimo a la claridad, el silencio iluminando, la mente transparentada de sol..
se elije la propia muerte y se desea la del otro o se construye un aparato para acelerarla...
" parece que el peor castigo no era la ceguera
sino enceguecer a los demás"

y sin embargo, sin ningún tipo de embargo detrás del detrás, quién podría desearte eso a ti?

para vos un miles de amaneceres simultaneos o al menos desamaneceres pasados por chocolate,
y renacer al final
always blossoming your sweetest you

Alhami dijo...

.


...por alguna razón que desconozco no se colgó ninguno de mis comentarios, después de 4 intentos...
de todos modos fue un placer venir. lo lamento

Alhami dijo...

.


...turbio es el camino
donde las pupilas recopilan palabras
y las atan
a una piedra,
a un bosquejo
a una perspectiva...

...es en la piedra tallada
donde se oculta la doble faz de la luz
esa vieja necesidad
de velar el claroscuro
la piedra evita ser guardiana de las ideas
la cubica dureza
esa ardua necedad
busca como llegar a la bisectriz
de un sentimiento que arde
pero…
¿cómo llevar la sensación a cada uno?
si la duda trasciende
todo paralelismo y analogía

¿qué sería de la oscuridad sin lo tenebroso de una traición cómplice?

la luz no puede ser testigo de lo sórdido.

¿qué sería del sordo mundo guardián de la imagen pulcra para acallar el dolor sin causa aparente?

¿o de los relatos que te indican cómo llegar a tocar la imagen con la idea?

Alhami dijo...

.


...nadie sabe

ni nadie quiso saber
como compaginar su rol
en cada sueño moribundo
o como borrarse del firmamento
cuando este se rebobina
en un espacio preconcebido
sobre pavimentos
llenos de viacrucis
y árboles de celuloide

y de ahí se pretende llegar a otra dimensión
trazando una hipotética hipotenusa al infinito
que traspasando la mente
rebotaría en cada tímpano
en cada muro
en cada pedazo de vida
para esconder el odio
para guardarlo celosamente
entre los seres de tibio despertar
incapaces de ninguna percepción transparente

Arleqino dijo...

.
..


florecer o no florecer
mi querida Lai
y también transmutar de la pena a la risa y de la sonrisa a la lluvia...


la mejor manera de esconderse es ser transparente
(delante de todos está lo que nadie puede ver, de tan obvio...)
la luz absoluta es la ceguera

(estoy describiendo a los personajes, la acción todavía no empieza)


el ciego puede predecir el futuro, pero no cualkier futuro... el futuro de la des
gracia.

"a vos te va a ir bien, a vos te va a ir mal, por esto y por esto otro"

(la acción empieza justo cuando alguien deja de creer en lo que creía)


¿qué concepto de otredad estamos manejando?
un concepto maneja
una cosa
no es cosa sin ser imagen
de cosa
y la cosa sin imagen ¿Qué cosa es?

"dios mío, dios mío, voy a llegar tarde..." -esto lo dice el conejo de Alicia, un día que pasa corriendo junto a ella, ella estaba en un día de picnic, y la escena es muy graciosa porque es como que para ella era obvio que los conejos llegaban tarde a todas partes...
¿qué le hacía pensar a este conejo que iba a ser distinto a los demás?
y por mucho que corriera, ¿podría correr más rápido que el tiempo que YA pasó?


(ya es hora los personajes entran a escena)

"ohhhh, ¡qué buena actuación!", esto lo dice la señora de blancos cabellos que está en el palco número cinco, junto con otras dos señoras.
"he visto mejores, además ese vestido no le queda bien a esa chica"
la tercera callaba.


en este caso se trata de una heroína trágica... quisimos poner un coro para que la acompañe pero ella prefirió no ser empañada... la pequeña, la dulce, la bailarina más graciosa, la inigualable Harley Quinn.


el Guasón saca una carta: por supuesto: el comodín.


una traición cómplice...
sin complicidad hay la más abosluta de las soledades
el transparentante sol
.
la ley
la misma
alrevés y al derecho
son la misma ley
eternizada.

de a dos
un código sin traición
ni transición
ni tradición
(ni amenazas telepáticas)
desde al menos
dos
es
posible.



aquí/ahora
20:29 pm Rosario
Argentina.

Alhami dijo...

.


...Arlequino, te agradezco tu paso por mi choza, el comentario que más bien es un post, es de lo mejor que te he leído. una excelente ronda de metralla

no más cuídate de la lokera de las parcas y su aire enrarecido, no es raro que con sus dulces aleteos y tesituras nos contagien de tragedias ocultas en el hueco de la escritura...