12.10.10

teatro de sombras

.
la silueta de una mujer se transforma en la silueta de un murciélago y hecha a volar.


en cada espejo habita la muerte
tu imagen está fuera de vos como tu sombra y como lo que ven de vos y vos no ves
por cada desconexión el mundo requiere de claves-llaves para conectarse
cada nueva conexión se vive como una re
conexión
despejando marañas
en cada espejo la muerte
que portamos.


una silueta de mujer recogiendo flores y cumplidos,
de pronto se descubre
cumpliendo al pie de la letra con cada placer
descubierto alguna vez
recubierto otra vez
¿ves?
aunque cada vez sea distinta
...
ella se pregunta:
¿cómo se puede cambiar el gusto?

¿y qué pasa con el mal gusto?

¿se puede curar?


¿la historia se
debe curar?

si tenés mal gusto estás cagada...
-reflexiona.


la silueta de un cuervo se transforma en silueta de otra mujer.

si me amás me curo y si no me curo será por culpa de que no me amás como deberías como quiero como espero como me enseñaron como creo que deberías saber...
(fantasmas)
el quejido se transforma en graznido.

el paladar es lo que distingue a los perros de raza de los perros, digamos, común y corrientes.
un perro sin paladar te come cualquier porquería y le gusta.
en cambio al perro de fino paladar no se le puede dar cualquier cosa... son pocas las cosas que le gustan... y a veces hasta mierda comen... pero mierda que vale mil dólares el sorete.

la silueta de un trueno se descubre en torbellino que se disipa con el aleteo de un ángel que se disipa en la silueta de una tercer mujer.

humo.

ella
de frente.
piernas abiertas.
una mano justo entre
las piernas,
la otra en una teta.

se
transforma el reflejo en la imagen de una sombra
repetida hasta las letras
perforando presencias
comprimiendo ausencias en complicaciones
(sonrisa)
cumplid@s en
arítmicas señales
señalando deseng
años




...

4 comentarios:

Tania dijo...

De aquel lado ellas, aquí yo, no estás mirándome...
una se da cuenta
devuélveme la palabra
lees pensando por mí... pensando en tu obra maestra
yo deseándote.
tú haciéndote el capataz de calvarios condensados
más crepitante, menos rabioso
después de años, caigo en tu vacío, en reverso
te miro llena de cardenales y tajos
algo me azota, el deseo de no tener nada
siento el tremor como propio
por el golpe me levanto, se cayó la máscara insulsa....
me pierdo en ese laberinto tuyo
que nunca ha existido, sin condenas de sucios rincones
de ojos acusadores, derecho que te tomas en cajita de culpa
de cada uno de tus ojos, con la perspectiva
de tu adecuada e infalible jerga problemitista
me empujas a no ser medusa del maldito presente
de nuevo, mientras caigo en el vacío alucinante...
sé que no me quieres lastimar,
que sigo perdida para vos
es inevitable
mi culpa
ya estoy amortajada...
que siga la función
allá tú

yo: -no sé si seguir así- (en ese pasado adornado con todos tus rencores)

tú: - no son rencores, son mis plumas ¿quieres que te perdone?-

yo- No, (para que), pero ven, (sí no estuviera el otro), en casa no tengo mate
pero tengo saliva y humedad ciega, agua perenne de nada-

tú: Sólo eres la pululante línea de la imperfección y el anonimato
que se diluye en puros gorjeos

yo: si, es cierto soy como esa crisálida que olvida el capullo aún sin hacer
pero así soy en mi mundillo sin amanecer, que es vago y traslucido al asco

Alhami dijo...

.



...encuentro algo raro el título? me parece un antro ya conocido

la sombra del desdoblamiento

elegimos la elegía equivocada
que de pies a cabeza corroe
Ligeia ya no dramatiza
aunque sus cuervos aún
revolotean
con sus atroces graznidos
corre un río astronómico
en vez de sangre
el cochero
la niebla
de los perros de caza

desengaños más, desengaños menos
nada es ya, lo mismo
en alguna estribación de la ciencia, se encuentra el punto, que al tocarlo supura el esplendor de la pura luz

en la silueta del tiempo
se irá todo
los ojos que te ven
y no ves
tus manos
que son otras manos
lo latente
que late en otras sienes
tu otro cuerpo
descarnado
tu otro vos
sin voz

ya no hacen falta
ahora
los sueños
ni el espejo
de las especulaciones
sino la transfiguración
último paso
para que caiga el telón

.

Arleqino dijo...

Tania:
dices algo mal: sí que quiero lastimarte!

Tania dijo...

Bueno sí, hazlo, prefiero que me lastimes, a ser tributaria de una sombría lástima