21.8.07

Eco y Narciso

en un claro del bosque la ninfa Eco coleccionaba sus soledades. todas ellas eran parecidas, todas tenían gusto a agujeros en el estómago.

ninfa Eco: estoy condenada. espero que algún golpe de suerte me redima. si no es así, no podré decir jamás nada, nada más que lo que él dice. no tengo palabras para decir lo que siento y lo que siento no se siente si no puedo expresarlo. él, en cambio, dice por mí lo que yo no quiero decir... estoy condenada...




en otro pliegue del mismo bosque, junto a un lago, Narciso se peinaba y reflexionaba.

Narciso: la imagen es más fuerte que miles de palabras. ¿qué son las palabras? las palabras son sombras, repeticiones fantasmales de lo que no puede aprehenderse. no me importa que nadie me diga nada. yo sólo quiero algo a contemplar, quiero una sensación, un momento irrepetible en el que pueda zambullirme.

reflejo de Narciso mientras reflexiona: y cuando tu amor te libere de mí, dulce Narciso, cuando estalles y seas tan brillante como la constelación de estrellas en la que anhelas convertirte, cuando tu blancura sea flor, cuando la tragedia te haya deborado hasta el tuétano; cuando tu destino te haga libre de tí y de mí a la vez, entonces mi querido, no habrá otra cosa que palabras sueltas, sin ton ni son.
la locura, Narciso, son las voces del pasado envueltas en los recuerdos que jamás vivimos.








Ninfa Eco (a unos pasos de Narciso), piensa sin poder decir: yo te amo, imagen que veo y que deseo. te amo tanto pero tanto... daría hasta lo que no tengo por tí...

Narciso, como si escuchara los pensamientos de la ninfa: ¿quién eres tú?

Eco: ¿tú quién eres?
mientras piensa: soy la que te ama bien, la que quiere contemplarte para que tú no tengas que hacerlo, para que no tengas que caer en la maldición que pesa sobre tí. ¡oh nefasta suerte!

Narciso: no lo sé exactamente, pero sé que no soy mi nombre, y hay tantas cosas que todavía quisiera contemplar en mí. ¿por qué lo preguntas?

Eco: no se, no soy mi nombre... ¿por qué lo preguntas?
mientras piensa: deja que mi cuerpo refleje al tuyo, deja que nos unamos en una melodía de caricias, deja que pueda zambullirme en tí así sea por un momento eterno...

Narciso: me atormentas, me asolas, me interrumpes. ¡vete de aquí! no quiero que nadie perturbe mis dulces pensamientos sin palabras dichas a nadie.

Eco: me atormentas, me asolas, me interpones tus dulces pensamientos sin palabras dichas a tí...
y piensa una verborrágica cascada de palabras sin ton ni son.



Eco, capturada en lo imposible de su amor, se fue repitiendo cada palabra de Narciso. se olvidó de su cuerpo y pronto se convirtió en nada más que una voz... Narciso, en cambio, se quedó para descubrir en las aguas del amor aquello que lo liberaría por siempre... de su cuerpo.

25 comentarios:

Natasha dijo...

modelaje, narci (sismo) ¿lacan? el arte en cada letra, cada vocablo, cada frase u oración que divinamente has estructurado en tu mente aguda… ¿herejías? tu sabes que eso no nos separa, así estemos a años luz de ser lo que somos, ecos de ecos, sudor de sudores, tripas de corazón. no hay nada convencional, nada racional, nada que digerir, nada que pensar, nada de cónclaves, ¿enigmas? en cambio… nada, solo estremecer el vacío entre tu piel y mi piel, solo transcribir lo que siente el espejo del agua, reflejando la carne cóncava, pues al leerte solo puedo pensar en el cerebro hecho carne, convertido en objeto del deseo, ojos y oídos, manos y labios, clima en clímax ¿la magia de? (las endorfinas) sentir excitada abajo y arriba tu cuerpo y mi cuerpo devorándose mutuamente, tu amor o tus letras prominentes regaladas, tálamo en túmulos entrando en mis oquedades profundas y profanas… péndulo, vaivén, Morfeo metamorfoseado en éxtasis, resonancias de las que solo tú sabes Arleqino…

Gasper dijo...

HOy no puedo más que dejar estos sonidos (y sus ecos, casi, eternos):

clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - clap - etc.

Un escrito impresionante

Abrazo fuerte

La Flaka dijo...

unas tras otras la imágenes se traducen en ecos del pasado, resonantes, vivaces, viriles, sin tiempo, inconscientes, sin ton ni son...

resuenan las palabras desde antes de antes de ayer, de siempre, de nunca jamás...

imagino la escena, la imagino en un teatro, la ninfa pequeña, volátil, seductora. Narciso esplendoroso, dulce, jóven. El lugar lleno de flores. Camalotes flotando en el agua.

Atracción

¿será que el eco de los Ecos de las voces propiamente desapropiadas nos lleva a la locura?

¿será que aún creemos que somos Uno?

¿será que el miedo es un eco que nos devuelve siempre la misma imágen?

Tal vez sólo tal vez, aunque me gustaría escuchar otras versiones, quizá para no enloquecer, quizá para que en algún momento pueda producirse eso que llamamos encuentro.

Arlequino me gustó muchísimo tu texto. Es súper colorido y teatral.

Besos flakidérmicos

Anónimo dijo...

eco, un buen regalo para detener el falso suicidio de narciso


Josef

Kuky Haindl dijo...

precioso! narciso condenado por enamorarse de sí mismo y eco, muerta por un amor no correspondido hasta consumirse por el dolor.

el nombre... dijo...

guau!!!

dos amores "imposibles" : el de eco, y el de narciso, también!!!!

Eco, con sus soledades coleccionadas,

Narciso, en la eterna soledad de su propia imagen...

muy bello

frida dijo...

me "gustan" los amores imposibles!!!
aunque cuando se hacen posibles, me encantan màs.
Me siento identificada, mucho, con Eco, aunque soy un poco màs rebelde que ella, seguramente.

te dejo un abrazo

Ondina dijo...

Qué relato tan bien hecho ! Qué maldición solo mirarse a sí mismo y solo repetir...eco...
Genial,de verdad,me encantó tu escrito

Celeste dijo...

No quiero traducir con palabras lo que has escrito. Pero vi que mis propios vacíos hacen eco de aquello que persigo ciegamente sin saber si tengo donde albergarlo. Demasiado espacio para embriagarme de lo que no tiene sentido explicar y termina por espantar lo que busco. El sonido no se propaga en el vacío, dicen... cómo llegarían hasta mi entonces las palabras dulces de la Ninfa.

Así, me quedo repitiendo sin cesar sus palabras.

¡Hermoso!

Beso celeste!

Gasper dijo...

Me gustaría tener tu opinión sobre el tema que hoy trato en el barrio nuevo:
"Sentires y decires"
www.sentiresydecires.blogspot.com

Abrazo y buen finde

GABU dijo...

¿Quién acaso no se ha estrellado en su propio reflejo y más de una vez..?

¿QUIEN?

BESOS ENORMES,ARLEQINO QUERIDO...:)

GABU dijo...

Lacan llegó a introducir el término de "estadio del espejo"
El mito de NARCISO me hace pensar en las veces que nos atrapamos...
En ese sentimiento de amor desmesurado...

Y me quedo preguntándome:NARCISO adoraba su belleza y también su propia infelicidad?

Sólo resonancias mitológicas...

MAS BESAZOS!

Anónimo dijo...

Echo:

¿Existe El Hombre Feliz?

Does the Happy Man Exist?

L´Homme Heureux existe-t-il?

Arleqino dijo...

charly:

¡por favor, no hagas promesas sobre el videt!

porque me tratas tan bien me tratas tan mal, sabés que no aprendí a vivir.
porque me tratas tan mal me tratras tan bien, calambres en el alma.

cada cual tiene un triple en el bocho, dificil que lleguemos a ponernos de acuerdo.

alexA platoanA dijo...

puedo deslizar en la oscuridad.
puedo hasta eclipsar las luces con solo mirar.
dicen entender: ¡mienten!
porque en el fondo este misterio solo será una estrella.

dame amor hasta mañana, hasta que te quieras ir.

vamos a dar algunas vueltas por ahí, a mirar de cerca...
es solo amor,
se que puedes olvidar.

...
......
.

este mundo extrañará por siempre la película que vió una vez.
y este mundo te dirá que siempre que es mejor mirar a la pared.

ya tienes las balijas sobre el diván.
es que el mundo gira alrevés, mientras miras esos ojos de video tape.


charly

Anónimo dijo...

MORALEJA: LA CREENCIA ES SIEMPRE UNA TRAMPA MORTAL. PERO QUE BONITO TE SALIO!!

Damián Shúah dijo...

....

...la trampa mortal es siempre una creencia

¿un narciso eco - lógico? mmm,solo alguien genial podría imaginárselo

Anónimo dijo...

teculio: eres un bello emulo de eco: tu como ella creen que todo se trata de algun bien decir: tu como ella estan condenados a ser eco de los dichos de alguien mas..pero q bonito te sale eso de dar vuelta las frases!! q brillo!! que descollo de lucidez!!

Anónimo dijo...

Nadie pasaba por alli, mirando de ninguna manera tal encuentro, y de ningun lado saco :"la imagen es todo", y le vendio los derechos a Sprite, Eco esta internada empachada de gaseosa...

un abrazo

Natasha dijo...

Mi querido amigo Arleqino:

Amigo me ha sido otorgado un premio como blogger, el cual a su vez me ha dado la potestad de seleccionar a siete blogger para hacerles tributarios de esta distinción, y tú estas entre mis escogidos, por tal motivo vengo a comunicártelo con gran regocijo, espero que esta nominación sea de tu agrado, sé con total certeza que lo mereces más que nadie y por eso te ruego que lo aceptes, como una ofrenda de mi parte a todo lo que representas para mí y a la amistad que nos une… Gracias de antemano, gracias por ser quien eres, por ayudarme a comprender mi circunstancia vital, debo decirte que a lo único que estas obligado si lo aceptas es a colocar el logo del premio en tu blog, donde tú lo consideres conveniente, al mismo tiempo si lo tienes a bien, puedes seleccionar cuantos blog quieras hasta un maximo de 7

Un abrazo fuerte con todo mi afecto

Celeste dijo...

Mi estimado Arlequino, una vez más por acá, lanzando piedritas al estanque a ver si Eco toma idea y Narciso se distrae para verle accidentalmente".

Beso celeste.

Anónimo dijo...

Oye bello teculio yo tambien creo, qué "la trampa mortal" es, creer siempre en una "creencia"... o sea pues, que caí en la misma trampa creyendo lo que creo.

¿que paradoja verda? - no se -

¡creer que lanzando creencias al estanque estamos libres de los ecos del pecado? es un lógico eco

no se teculio, no se pero te salio bonito

eco

Damián Shúah dijo...

Arleqino te ruego no me borres esto, que no es nada contigo, sólo es una simple disculpa con todo respeto

Si, no se, tal vez tienes razón, no se, eres muy lógico sin eco. es como crees. textual. soy un bello emulo de eco, pero nosenose, no se no se, me suena un poco a eco manía, eso de que ella y yo estamos condenados, es porque debe ser muy grande nuestra culpa, la de ella y mía. pero a la sazón tienes razón al creer que eco y yo; yo y eco repetimos los dichos de “alguien más”. muy buen juicio. soy adicto a las trampas mortales y también a los entredichos, no se si salio bonito, no se, pero no creo en moral, ni moralejas, ni en moralistas, que creen ser inmunes a las trampas mortales.

lo dicho, el brillo y la lucidez son tuyos, lo mío es que se crea que soy condenado, pajero plagiador, narcisista, volteretero e imitador de eco. amigo nosenose no tengo palabras para disculparme por haber hecho uso de algunas de tus palabras sin tu permiso, la verdad es que si te ofendí fue queriendo sin querer, además amigo para compensarte ya admití que todo lo que crees de mi es cierto, salvo el esplendor del genio, que insisto, ese es todo tuyo.

marvision dijo...

quiero felicitarte por el premio que te ha dado mi hermana Naty, y decirte que te lo mereces, guapo.
un saludo a Teculio, mi hermano, como ves somos una familia maravillosa y tu eres parte de nosotros y te queremos, aunque no vengo por aquí mucho, estoy un poco parada en visitas,peor tu me entiendes.,...Verdad?
Te quiero aunque no venga dde continuo, no me lo tengas en cuenta
beso mil para mi arlequino lindo...marimar

Pat dijo...

Encantador, como encantador es el comentario que has dejado en mi blog.
Te dejo besos, Cuidate.