13.7.07

arlekinesis



las mismas cuadras, los mismos olores, la misma calle, el mismo torbellino, la misma amnesia, los mismos problemas, la misma mismidad, los dedos que no tocan, la carne que no se hace trémula, latidos sin eco, el agujero... que nadie más ve.









hay un arlequín parado en la esquina, dispuesto a hacer malabares /palabrasideasdelpaladarapalabradas/, dispuesto a presentar cargos a quien carga cargas de palabras de parasitismo paisajista
palabras de consuelo-anzuelos que son orzuelos en los ojos de los bobos
palabras que se prenden a la vida para vaciarla chuparla colonizarla conquistar: nominar: ¡declaro que esto sea nombrado mío!


arlequín: y no porque quiera ser yo el rey... ¿qué sería de Pagliacho sin mí? ¡qué sería del reino si el bufón fuese rey!
....
pensémoslo...
.
....
.




y mientras el arlequín se quedaba dormido de tanto pensar un manojo de sombras de zombies se condujo por la Ciudad.
en la radio, una voz de mujer: estamos sosteniendo una pared, guerreros en este lugar, una fuerza del más allá encuentro en tu mirada...

.......

..........

..

Pagliacho: Colombina, mi dulce Colombina, mi amada sardina, mi tal para cual, mi "no necesito hablar para que sepas lo que necesito: ¡entonces hazlo idiota!", mi sordina, mi amortiguadora mi almohada mi misma misma, mi recuerdo recordado en el futuro...

.......

...

......

...................

..


Arlequín: no necesito hablar para que me sientas, mi sorda Colombina.

Colombina: sí que necesitas. necesitas decírmelo porque de hecho lo estás haciendo...

Arlequín: mis mejillas se ruborizan. mi sagre palpita en torno. mi corazón es tambor de batalla. mi apariencia traiciona mi pantalla. soy deseo de usted. soy su esclavo si quiere... su perro en celo, su corcel galopando cuando es noche, y cuando la noche sea más profunda despertaremos a los sueños...

Colombina: quisiera creerle Arlequín. pero ya fueron muchas las noches en que me fui a dormir, lo soñé, lo viví, pero al despertar estaba sola, sin usted ni nadie más, sola con mi certeza absurda de ser yo misma...
ah, y bueno, también estaba Pagliacho durmiendo al lado.

Arlequín: si sueña mi sueño ya no está sola: está con su sueño: tiene un sueño.

Colombina: pero no vivimos de sueños. también necesitamos tocar, acariciar, besar, humedecer hasta los huesos, resfregarnos las pieles...

Arlequín: sssshhhhh.... silencio mi amada. no sea cosa que vaya a despertar Pagliacho...

y mientras Arlequín soñaba repetía: ¿qué sería...? ¿qué sería? ¡qué seria! ¡qué sería del ratón sin el queso!


Pagliacho sacándose su máscara: el rey también es un payaso. sólo que está armado y es peligroso.

8 comentarios:

Anibal dijo...

Re-imprimes, re-dibujas el monstruo que expulsas de su abrevadero
cascabeles, campanillas, panderetas, organillos, colombinas hay muchas, pero birretes e hisopo hay uno solo.
arlequinadas dirá el jerarca, tus palabras punzo cortantes dibujuelos sustitutorios de tantos comerciantes del poder y de tanto beatífico mangante

La lengua del monstruo lengüeteando con diversos epítetos que patentan un sentimiento mixto de aversión.

de Vladimiro, de Pagliacho, de Fiodor, de Colombina
siluetas, contraluces, perfiles malabareados… ecos, ecológicos, posturales, ergonómicos…

ella, devoradora de un solo rebaño, de un solo pastor
plástica
colorida,
vaciando, vida, vacilando, pensándolo bien, la Ciudad nunca esta furiosa
lo que está es payeseando… es lo que ha sido siempre: vales prestablecidos

Saludos

Iván

Anónimo dijo...

Legos y logos versus kinesis y praxis
no soy una comentadora de arlequines sino que estoy aquí por inercia, cinética a la inversa. La filosofía arlekinetica me llega por estar en futuro viajando al presente bufonesco, interpretativo, sórdido, analógico, lúdico, letal, disyuntivo

la Ciudad es contemplable tal como es sólo desde un ángulo esquineado de múltiples visiones. Y es contemplable porque se abre no a la rememoración, el recuerdo, al diálogo o a la narración sino al yo intemporal el “nous” es decir de lo tangible intrínseco, no de lo nominal y lo verbal, porque cuando la naturaleza de los hechos y de las cosas fundamenta lo verbal y lo nominal, el mundo no se reduce ya a eventos fugitivos, arpillados por arpías.

es el sentido más profundo de la kinetica valetudinaria: desde el conocimiento objetivo, no desde la operación y el hábito preclasificado

La kinesis , va al futuro y al presente, no al pasado, va al futuro para volver al hoy y el ahora, el ya mismo.

el hombre no tiene un solo modo de ver y sentir la Ciudad, sobre todo cuando esta monstruosamente amenaza con devorarlo

besos

Rosa Meltronco

Gasper dijo...

El carnaval es tan eterno por esas mismas máscaras que para algunos son imposibles de quitarse-arrancarse-desgarrarse.

Por suerte están ese preciso par de agujeros a la altura de los ojos donde la verdad e sla verdad que ninguna mentira puede mentir.

(y mientras tanto, en alguna esquina conocida de Baires, un Arlequino sigue paladeando palabras en su paladar de palabras e ideas)

Abrazo desde el escenario de la vida

Jahcinth dijo...

En verdad has hecho una filigrana de sicokinesis con tan apalabradas palabras bien paladeadas

Besos

Hasintrucha

Natasha dijo...

A veces hay que pasar por pruebas grandes. ésta es una de ellas...

"Arlekinesis"

Algo me desgarra, me quedo sin latidos, ante lo que hay debajo de las mil máscaras. la desnuda verdad que no es verdad, la verdad que es verdad y que no quiere desnudar su mentira. pruebas que no prueban nada; nada, ahora ya nada importa.

callejón sin salida, salida sin callejón, la muerte ha sido mi regalo no regalado. corazas por departamento. entre el si y el no. tristeza monóloga que ruge, feroz porfía, locos anhelos, vida prestada, tristeza que se hunde lenta y silenciosamente, el río sigue con lágrimas cayendo, lágrimas huyendo. supurando

un ciclo más, más palabras, un cíclope , un ojo para verme llorar, uno solo o nada más... pero una prueba es una prueba y no hay que lamentar desgracias. sólo paladear palabras, pedaleando, paladeando, mujer sin compañía, sin hoy, sin mañana, la kinesis de Arle…. Mi Arlekinesis

GABU dijo...

El rey es tan sólo un ratón más...
Pero con queso!

P.D.:He aquí la sutil y abismal diferencia...

¡GRACIAS POR RECORDARME Y PASAR A VISITARME!
(por un momento temí una nueva mutación suya!);)

BESAZOS CON SABOR A MIEL,MI QUERIDO AMIGO ARLEQINO...

Kuky Haindl dijo...

Que bonito!!! Habia pasado antes x aquí y me atraía mucho tu forma de escribir. Pero, debo confesar q a veces no entendia mucho y otras veces, eran temas q no me llegaron.
Saludos!

LEBANA INIREHCSAM dijo...

bueno tengo que decirte: primero que encontre la forma de dejarte un comentario..., y segundo que me encanta este cuento de colombina y arlequino y pagliacho, estaria re bueno que siguieras escribiendo sobre ellos hasta que armes un libro lleno de arlekinadas y columbinadas y paglichon...bueno pagliacho es pagliacho, es el pantaleon dueño del circo y los dueños de circo no me gustan ... son capitalistas desagradables... casi como todos los capitalistas ascriptos ( no se si se escribe asi).... La cuestion es que que escribas mas de ellos me da gans de jugar a dibujarlos y de encontrarle parecidos en la vida de la galaxia, la galaxia esta contenta con los arlekines y las columbinas-arlequinas, me estoy convirtiendo en un esquizosmeagol de the lord of the ring, jijiji, la cuestion es que si seguis escribiendo sobre la historia de arlekino me inspira mucho a seguir buscandole su cara y su mascara y sus ojos, porque es muy dificil encontrarle ojos a un arlekino.