23.4.12

entre paréntesis

 -a pedido de Mary Z.


lo que hago no debe hacerse en público, lo tengo en cuenta, porque sé que no está bien pensar en voz alta, así me en señaron,
porque -lo sé- no alcanzan las palabras para que todo lo que siento se sienta menos: las palabras no son las cosas,
no está bien llorar en voz alta -o bostezar, excitar(c) o suicidarse-, me en señaron, y mucho menos siendo varón, pues el público no lo aprueba, no debe, dejar que se escriba a letra viva, porque parece que se contagia y a la gente no le gusta salirse de sí en un contagio, no debe, efectuar las palabras que generen deudas, porque si yo digo muerte y el otro me escucha... no alcanzan las palabras


y parece que estamos interesa 2 en que la vida no sea gratuita
 que tenga un sentido y no sea caos
y por eso se repite una y otra vez, te ensamblan en un teatro en el que el público no actúa, y te en señan -endeudan- a que hay que consolar, responder, decir la palabra que tape el agujero /los deseos se expresan a través de los agujeros/ y que hay cosas que no tienen con suelo,
cada cual está solo ante
su m
 3, 4, 6...
sin referencia ni representación
/no soy cómo me piensas, soy lo que causa que me pienses, y eso es irrepresentable/

y que a eso no hay que mostrarlo...

a ver si alguna vez entendemos que es necesario dejar de necesitar entender, para ver, para tocar, para sentir todo lo que se pueda sentir antes de dejar de hacerlo en palabras, ya que si las liberas /a ellas, a las palabras/ del lazo, de la respuesta, del deber de tener un sentido fijo y correcto, concreto, son en sí una pequeña muerte, una nada, un orgasmo, al que no quiere la neutral terceridad imparcial -ellos- que caigamos, porque a lo colectivo -a los actores- le debemos obediencia sin que nadie salga emocionado -para eso son actores-, o peor, lastimado, porque en la nada de las palabras todos somos nadie, o porque quizás prefiramos lastimarnos antes que aceptar que la vida sea solamente palabras vaciadas de sentido y/o sentimiento,
(el espejo refleja pero no sabe
que lo hace)
porque quizás no sea conveniente pensar en voz alta, alguien podría ofenderse y (responder) gritar: ¡¡¡¡"eso no tiene ningún sentido"!!!!
y tendrá razón, lo sabemos...
nos otros 3
porque c sabe que Uno siempre tiene que pensar igual (1) y lo mismo,
ser imparcial incluso en los intereses,
cuando en realidad un pensamiento se hace rico solo cuando recorre los contrarios -3 y tantos más- sin superarlos ni sintetizarlos ni congelarlos ni refutarlos ni complementarlos ni ampliarlos, ni consolarlos, simple...
mente poniendo en perspectiva, que no todo tiene que tener un porqué... que no se puede no sentir... que duele el futuro por adelantado en las huellas irrevocables del pasado...

teniendo en cuenta que uno no debe pensar en voz alta... arriesgo el caos el bostezo que pide en letras entretejerse entre estos lati 2.. .

2 comentarios:

María Farías dijo...

Gracias Arlequino, tengo la misma sensación de las palabras caprichosas que quieren explicar, fundamentar, aclarar y entender. Mis últimas vivencias me han hecho sentir avergorzada de mi misma y no quiero que pase de nuevo, tu relato fué liberador y gracias por seguirlo amigo querido, te re quiero, besos x 2.

María Farías dijo...

ah...te robé al angel que se pinta los labios de sangre pero solo eso. fijate en la entrada "identificación"