22.1.11

ciudad sin paz engrasada

.
la luna está casi entera llevándose el aire de ensueños rotos
la ciudad es un bosque desconocido
infinita mente repetida igual
grasa chorreando ratas
aúllo llamándote
llamándome el hambre del águila negra dispuesta a devorar mis entrañas
mi energía vital titilante
..
.
aúllo
yo
aquí...
allá tú
con tu aire a asimetría
a felicidad mecida
merecida.
allá
siempre más allá.
acá cansancio
canes acechando siempre el menor descuido hienas carroñeras riendo riñendo
sin sanar mis heridas toda vida brillando en lo oscuro
hambre
de piel
tu miel...
...otra vez el anzuelo arrastrándome
por el suelo sin sueldo ni con
suelo desquebrajado
la baraja otra vez da malas cartas
Tucumán, viernes 22 de enero
no sé qué hora
aúllo
(los lobos no son como los perros
no buscan carroña:
aman de una vez y para siempre a dientes y garras)
aún
esculpiendo el batir de latidos quebra
dos...
unica mente la gente en
letras mecidas a sueldos sol
dados
hologramas gastados
tu gracia rasguño
/dentro mío
y me lastimo solo
esperando
eco a mi aullido.

1 comentario:

Alhami dijo...

.


...un poema de largos y estremecedores aullidos...

una ciudad rabiosa, sin paz
con sus esquinas grasientas
destrozados sueños devotos
en la infinita mente
la forzosidad de lo imperfecto
páginas de una felicidad asimétrica
o de una novela de terror...

cordilleras de acechos
muros de rústicas garras
accidentes devoradores
ojo que sólo ve
piel bibliográfica
cansados dobleces
súcubos para sucumbir
recovecos
guaridas
cabeza de mazo
barajas, sin barajar
rodilla rota
codos muy al fondo del eco
la tierra aterrada

no está escrito
pero en un dos x tres,
esculpes supervivencia
difusa cordura
contra la amenaza grasienta
inaudito aullido
insuplantable

no no hay grandes titulares
en los diarios:
nada más lo fúnebre
luto colgando del papel

Saludos