Y final mente la telepatía no era más que un engaño.
Compartido, eso sí.
Arlekín volvió del viaje más allá de la confianza. Aunque las brujas le habían predestinado que ese viaje duraría para siempre.
(Arlekín había confiado aquella vez.)
Un teatro, la sombra de un actor en bastidores, huyendo, una luz pobre sobre un taburete. El teatro vacío.
aún.
no quiero ver. no quiero saber. no quiero
(decir que no).
refugiado en una cápsula de escape contemplo el mundo: y el mundo me contempla.
tiempos
de a dos de a tres
de a cuadros
dados
rodando
lo que se da y lo que se quita,
cae:
lo afilado y lo porfiado.
(manchas)
la guadaña aguardando.
refugiados en una cápsula de transparencia (celofán) yo y mis recuerdos
que no son como se ven de afuera a pesar de la transparencia (celo, afán)
(¿cómo se ve de afuera?)
mi memoria
no es lo que quedó de la debacle
me quedo
debió estar antes implantadaya que mienten sus marcas
(son más caras en las que no me reconozco)
ya que miente el espejo.
el amor no se dice.
(se hace o no ;)
si lo decís lo atrapas. susurrando las brujas
en burbujas autoreferentes,
espirales de palabras que acarician y no siempre matan.
aunque ahorquen si no se dicen.
en
lo que
ser o no.
lo que
ser o no.
(no soy lo que creés)
al borde de un precipicio Arlekín desespera
conjura a las furias
(las Erinias gritando chirridos risotadas)
desfiguran las sillas que aspiran volverse parte de tu esqueleto.
al borde de "Locura" marca registrada,
donde las comillas se vuelven paréntesis y los parientes se vuelven parteneres.
participar
con alguien más
por elección.
par en este lío
(erección)
¿y por qué será que usted desea acostarse con su madre? -preguntó el taxista.
"uy -pensé- el psicoanálisis otra vez, y ahora atenta con hacerse suspertición generalizada."
(con fusión)
depresión.
choques
de presiones en contraposición.
presión por un lado, presión por el otro:
prisión.
("la libertad sólo existe de a dos": escrito en el baño de la cárcel.)
un diván: y mucho humo.
En t.v. el final de Casa de Muñecas.
Columbina alzó sus maletas. "Mal por ella", dijeron las brujas que pre-destinan diciendo que ya sabían desde antes.
(el milagro no sucedió.)
En el borde de las separaciones las brujas tejen conjuros
juramentos de por medio, mal diciones bien gramaticadas,
dicen bien lo que no siempre se entiende,
ni se sabe porqué se lo dice
: en el borde
desbordando.
Arlekín desconfía ahora de los destinos prefigurados a destiempo.
(revisa los bolsillos del cadáver, encuentra su confianza y se la roba.)
-yo no quiero acostarme con mi madre... es ella la que quiere acostarme conmigo- le contesté al taxista, aunque por dentro me quedé pensando si no será que mi madre es otro espejo.
chorreando colores el traje de Arlekín.
aún.
pedazos de telepatía en el piso.
aún,
latiendo.
....
.......
.
el teatro vacío.
tengo una máscara en la mano.
en la otra un puñal chorreando sangre verdadera.
(soy lo que creo)
aún desengaño
aún fío besos fríos
hasta otra vez
hasta el próximo engaño sincero
.
la próxima vez
(aún anhelo)
los besos derretirán las palabras mal dichas.
del otro lado del espejo mi cadáver
apuñalado.
muerto de letras
ruedo
de acuerdo a lo dado.
ruedo
de acuerdo a lo dado.
extraño
me.
10 comentarios:
.
..
http://www.youtube.com/watch?v=teXsKWpOQTo
Gracias
soy un referente babélico
hija de la noche de babilonia, hecha de palabras de dudosa ralea... dichas al descompás
dicotomía
engaño
simpatía
desprecio
guadaña
zozobra
precipicio
soledad
pretensión
conjuro
necesito quebrar ese espejo de hostilidad en mil pedazos de invisible transparencia
mis emociones comienzan
y terminan
en cada palabra que esculpo
Gracias
.
los seres humanos tuvieron la sobervia de creer ser Dios.
y construyeron el lenguaje.
atornillando parte a parte, segmento a segmento, metáfora a metáfora
y creyeron
que el lenguaje a pesar de las miríadas de traducciones y las miles de tradiciones
(de las metáforas)
era único
Uno
verdadero como los resultados de su practicidad.
(dices negro y ves de negro)
y l@s human@s inventaron La Verdad
y le dijeron Dios.
no te miento si te digo que me haces sentir muchas cosas
pero aunque diga la verdad para vos será una mentira,
porque aunque sintieses lo mismo lo estarías nombrando de otra manera,
con otra mentira.
¿no podemos creer nunca en nadie y por lo tanto tampoco en nosotros mismos?
siento en lo que creo
y creo muchas cosas a partir de los escombros de viejas formas
de pensar
de sentir
.
creo que entre vos y yo
hay un puente
que está más acá de cualquier
código.
amor / odio
son referencias espacio temporales
de acuerdo a la perspectiva en que te coloques con respecto a
mí reflejarás o no mi necesidad.
>si no me amas como lo que integra mis mil pedazos
si no me amas como amante
reflejarás mis mil hostilidades invisibles<
(más allá de las conjugaciones de placer dolor hay otro, más allá del espejo lo desconocido: de uno mismo,
lo que no se quiere ver)
mi necesidad es un sueño
.
..
.la libertad sólo es posible de a dos.
los lenguajes se inventan corporal mente de a dos (o de a más) con los restos de los lenguajes rotos
.
en descompás:
frotar
babear
ralea
simpatía
trans apariencia
soledad
esculpir donde no haya
pulpos
tetas
escarvar
purpurina
va gira
miríadas orgásmicas
hundir desunir
unir hondo
fluir sin fondo
bostezar
besar
el cosmos desde
los escombros.
Parece una obra de teatro muy bien desarrollada, me encanto venir a conocerte.
Saludos
.
Gracias por tus palabras dama nocturna. Así es. Estamos en un inmenso teatro... o quizás el teatro seamos nosotros mismos.
Beso de Bienvenida!
.
...en babel se quebró el esquema, el ser soberbio celebro su victoria y el cerebro creo la palabra que quema...
que más podrían decirse, si ya no hablaban el mismo idioma, si las ideas se codiciaban unas a otras y se codificaban de distintas maneras en el adan primario, el ade ene de la torre en espiral...
la helicoidal escalera parecía un tornillo sin fin y subía del cielo hasta llegar a las cumbres del infierno... donde se especulaban y elucubraban los mas finos matices del lenguaje ambiguo, donde todos hablaban el mismo idioma con distintos lenguajes...
la conspiración se afianzaba escalón tras escalón e inspiraba desconfianza
y el lenguaje del mas fuerte se impuso sobre el del mas débil, así lo que llevaban la voz cantante fueron llamados dioses, se entronizaron en las alturas y gobernaron con luz de hierro
el capataz no era el mas capaz pero si el que te dice y te hace sentir no oses di sentir o pro varas la vara de hierro
y su palabra incubada en la codicia siempre era la única verdad, la verdad absoluta, así fuera mentira, ellos tiraban de las débiles mentes con su poder
se trasmutaban en titiriteros y de su pensamiento daban a ver lo que querían y les convenía... su eslogan era. dad a ver nada más "tu verdad", la única, in cambiable y eterna...
ella mueve los hilos del títere por telekinesis en el antro de las sombras...
un teatro al ke vienes sin invitación a rendir pleitesía a los reyes de Hedón, a los que alabás con silavas de una, 2, 3 o 4 letras... así marcan los dados con que juegan con las vidas de los otros
un extracto de lo abstracto para creer que eres lo que crees o lo que te han hecho creer que sos, un cerebro que procesa lenguajes diferentes con una misma idea... ser uno de ellos, sentir como ella y hablar su idioma a dos puntas
Babel asentada sobre engaños y desengaños, fue el triunfo definitivo del bien y del mal sobre la vida...
.
¿habrá sido el más fuerte el que se impuso Alhami?
Alhami, siempre tan seguro de lo que dices... siempre tan racional hasta el mismo meollo del a.d.n.
todavía no sé si el personaje Alhami es un hombre, un chico, una mujer, una anciana... no sé mucho más que de tu sombra Alhami querid@.
tanto compartido y tan poco me das de tí. sólo tus palabras bonitas (que en mi lógica, que comprendo que aún no aceptas más que a regañadientes, no son más que mentiras convincentes).
¿realmente crees que es el más fuerte el que está arriba?
quizá los de abajo sean mucho más fuerte de lo que creen (y creen de acuerdo a creencias impuestas que son débiles) y su fuerza fue expropiada, tecnológicamente. o quizás, con una idea muy fuerte de un mundo detrás del mundo. resignación, valle de lágrimas, orden eterno al final a pesar de las pesadas apariencias, y tantas otras patrañas con que se seducen incluso a los más amantes de la vida.
(somos lo que creemos ser, aunque seamos más que nuestra creencia no hay ser sin creencia porque el conocimiento requiere de ella.)
ideas, por aquí y por allí. sólo y de a s
des con suelo
y la expropiación del cuerpo se hace con la imagen del cuerpo:
que también podemos llamar alma.
en una iglesia católica el cuerpo sagrado es el del hombre, en los kioskos de revistas el cuerpo vulgarizado es el de la mujer.
ideas contra ideas. y los fuertes y los débiles (traducidos a las ideas de hombre y mujer) convertidos en ladrillos de una torre infinita de Babel (con la que creemos entendernos y con la que creemos ser).
no Alhami, por mucho que lo intentemos no estaremos de acuerdo. (intento la des-configuración, tú... aún no lo sé.) y no es que no me caigas bien, es que me ocultas las diferencias, las que me importan, las del cuerpo, las sensaciones, las coordenadas de tiempo y espacio, las historias que transmiten calor aunque no se sepa si son verdad o mentira, las historias de vida que no pretender ser la Verdad, no me das atisbos de tus senti mientos o sensaciones más a partir luchas de guerras de ideas (que hace tiempo ya no me importan), no me das más que palabras e ideas rellenas de algo que no eres tú...
no hay porqué estar de acuerdo, estamos de acuerdo en eso, pero te digo que tampoco hay porqué esconderlo amig@.
(y perdón si me entrometo en lo que no conozco, pero por lo que deduzco en lo que hace tiempo leo, no imagino la kabbalah sin el escondite y el fetiche apalabrado.)
a.d.n.
en el que los especuladores pretenden encontrar el mensaje de un Dios único, un Dios que supuesta mente escribe en códigos matemáticos, un Dios calculador como kienes calculan su estadía en estos días (y juzgan sin juzgar). un Diablo que no juega a los dados y aún así obtiene el alma a precio de mercado, mercadería hecha de nuestros cuerpos arrebatados de nuestra propiedad, cotizados en el mercado celestial de los abc, demandados en estrafalarias conspiraciones.
¿pero cómo es posible que aunque en los genes haya ciertas disposiciones esas disposiciones no siempre se actualicen?
¿será que existe el movi miento?
pero silencio, Arlequín.
silencio...
no compliquemos la cabeza de los trasmundanos que han encontrado la paz en sus verdades que se pretenden más allá del bien y el mal. como siempre, destino impuesto en código subliminal. sobriedad de chupasangres que se pretenden puros, no tocados por el tiempo ni el espacio.
(a los débiles se los hace a costa de trastornar su potencia en resignación.)
no compliquemos los debates que siempre se transforman en embates de abates disfrazados de intelectuales y que no conducen más que a las puertas de
una torre
que jamás podrá reconocer que la verdad está hecha de la misma materia que la mentira. que no cree en la vida más que costa de depreciarla en valores desmoralizantes antes que creadores, esclavitudes en latitudes ideales...
inferencias en escondites de ardides alimentándose de la carroña y de los votos de los fieles... a una nueva versión de la misma pasión por no desear jamás y en cambio sí envenenar cualquier remedio que un humano, demasiado humano, pueda inventar
.
Adán, el último hombre -el arquetipo descostillado al final de las derivaciones infinitas de arquetipos cotejados con realidad, creando otro arquetipo, que también al cotejarlo con la realidad produce otro arquetipo más, que cotejado con la realidad...-, invirtió sus códigos en sagaz argucia hasta convertirlos en "nádA", y así fué que se hizo pasar por el primero, e imprimió su informado destino en el núcleo del a.r.n.
.
¡cuántas pavadas!
.
...Querido Arle:
Sé que, con todo lo que te he dicho rompí mi vida. No supe ser para vos una verdadera amiga. Tienes completamente la razón, soy lo que a una le enseñan, soy muy malo, un simple fetiche. Así y todo soñamos… Me ensañaste una lección muy importante. Rompiste el escondite. Las palabras no son todo lo que son. Cuando se está herido una decide sí hablar o callar. Gracias por haber estado
Besos y adiós
.
completa mente nadie tiene la razón, porque la razón está y no está -a la vez- en cada uno de nuestros pensa mientos cargados o vacíos de deseo -de, hacia, con, por, contra, para... otr@-. ya lo sabemos de sobra.
te ensañé, como dices, y me ensañé yo también con lo que pretendías en-señarme.
al final sólo queda este tablero de ajedrez sin fichas ni ganadores ni perdedores
sólo esta vida que ahora empieza a florecer
con
intensos (agridulces)
colores verdaderos.
adiós
te deseo buena suerte!
C.
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