21.1.08

el mendigo de la calle Morgue o el increíble caso de los gallos violadores

.



en una esquina un mendigo. extendiendo su cacharro. escondiendo sus ojos bajo una visera. sucio, muy sucio. con mugre exagerada. exasperada!



.





a la señora Marta no le gusta que la impresionen. ella quiere una vida serena. sin mayores altibajos.
"¡Dejen siempre que haya gente que piense diferente!" -les dice a sus alumnos mentalmente cuando ellos se matan por pasión, a gritos, a puñetazos, a baba, abrazos, roces, gritos, piel, sexo, nexos, caprichos y más caprichos...
"¡Déjenme pensar diferente!", piensa ella mientras les pide que saquen una hoja, manda a uno al rincón y se dispone a dictar mientras le coloca al del rincón orejas de burro: la Verdad es verdadera desde el principio de los tiempos hasta el final, ahora y siempre, Eternamente, y lo que es ahora no será mañana, y por lo tanto no es verdadero, porque en el fondo todos sabemos QUÉ ES lo que es Verdadero, no nos hagamos los distraídos!!!

-déjeme pensar diferente -le dijo un alumno atrevido.

-si yo lo dejara pensar diferente mi querido, el mundo dejaría de ser el mundo que ES -le contestó mientras pensaba "a mí nadie me va a tomar de pelotuda!!".







a todo esto,
Sherlock Holmes perseguía una pista:

si construyes algo tienes que invertir tiempo. si no tienes tiempo tienes que conseguirlo. si lo consigues tendrás que devolverlo. por eso hay que construir rápido y bien. porque esa construcción tiene que estar terminada antes de que tengas que devolver el tiempo. porque si no... el tiempo se te habrá acabado.

cabilaba:

también puedes tener tiempos de distintos tipos. tal como un cheque al portador, el tiempo puede representarse en un documento a transportar.
hay tiempos embalsamados en bálsamos.
hay tiempos de tv.
tiempos felinos.
tiempos telefónicos.
tiempos regateados, prestados, acaparados.

(una novia herida se aferra a todo el tiempo que él ya no quiere darle, no lo deja salir de su casa, le dan ganas de mear y se mea antes que correrse de esa puerta, al tercer día lo dejó ir... el hambre fue más fuerte.)

con dinero en el bolsillo se puede financiar algo de tiempo.

dice una leyenda antigua que el momento en que los amantes se encuentran el tiempo se detiene
a través de una noche
o a través de todo el tiempo que sea...

tiempos de a dos o de a tres.

-pero no te apresures -pensó rápido Sherlock-, los caminos más rápidos son los más engañosos...


En el ordendor frente a él, mientras piensa acariciándose el mentón, visible apenas entre el humo verdeazulado:

"W Cábala - Wikipedia:

La cábala precede a cualquier religión o teología y fue dada a la humanidad por el mismísimo Dios, sin prerrequisitos ni precondiciones. Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno mismo y para toda la humanidad."





por la mañana la señora Marta había ido al consultorio de Holmes. se había estado sintiendo angustiada. sentía que la vida se le escapaba entre los dedos como arena. no sabía el por qué. pero lo sentía. había barrido recuerdos felices y no pudo evitarlo... se sintió infeliz.




(Holmes pensaba: ¿por qué me lo estará diciendo a mí?)




.



entre el humo y la risa:

-¡la respuesta es la cárcel, mi querido Watson! -de pronto comprendió.


.


se juzga y se hace pagar con tiempo.
se encierra para cerrar el caso.
el mendigo más feo, el más mísero es el que más gana. sin embargo no es por equidad, todos sabemos que una limosna no cambia nada en la vida de quien la da, y se supone que cambiará mucho en quien la recibe. entonces, es por el placer de humillar en algunas ocasiones. por simple y brutal miedo, en otras.
Holmes fue directo al mendigo más feo. lo habían arrestrado porque se negó a pagarles a los policías el impuesto diario.

-ahí lo tiene señora, ¡su esposo! -dijo Holmes, -haga con él lo que quiera. por mi parte ya sabe dónde debe enviar mis honorarios.
"vámonos Watson, ya no tenemos nada que hacer aquí.



.


Watson: pero... Holmes, ¿cómo supo que ese hombre era su marido y que además era la causa de su depresión?

Holmes: elemental Watson. ese hombre que acabamos de ver era el mismísimo Bill Gates.

W: ¡¿qué?!

H: así es. no es la primera vez que lo apresan por el mismo motivo. verá, antes de que su nombre sea famoso y de todo lo que sabemos, ya su familia se dedicaba a mendigar. así hicieron su primer Capital. luego hizo falta un pequeño empujón de la suerte, explotar a un par de perejiles, y ya ve, al cabo de un par de generaciones ahí tienes construido un gran imperio.

W: ¿tanto ganan los mendigos?

H: por supuesto que no Watson. si eso fuera cierto se llenaría la plaza de mendigos hasta el punto de que eso ya no sea negocio para nadie. y quizás entonces, cuando se comprenda que mendigar no es un negocio, esos taxistas imbéciles reaccionarios dejen de decir que dormir en la calle es una elección como quien elige entre vender cartones o delinquir. quizás algún día la pobreza se acabe... quizás alguna vez comprenda el mundo que la Tierra da alimento y abrigo para todos sus hijos, y que si hay quienes no lo tienen es porque hay otros que se lo están quitando.

W: lo que usted propone es que la limosna sea obligatoria y no un acto de libre elección, porque, de no ser así, ¿cómo lograría su meta totalizadora sin la fuerza de la humillación y sin implantar el miedo de raíz?
"...además, todavía no me explica cómo supo que ese mendigo era Bill Gates.

H: no fue simplemente mendigando que los Gates hicieron su negocio. lograron crear un método. verá... cuestión de propaganda. maquillaje por aquí y por allá. afinar la voz, los tonos, estudios de mercado. crearon una verdadera ciencia del mendigar.
"así
obtuvieron
algo de dinero.
"el suficiente para poder escalar. y luego vino la disciplina. los hombres de la familia tenían que actuar de determinada manera, comportarse, siempre conforme al método, y las mujeres otro tanto. y
ya lo ve,
el método funcionó a la perfección generación tras generación.
"¿sabe cuál es el secreto de ese método?

W: no.

H: administrar el tiempo.

W: ok. ok. ahí tenemos la base entera de nuestra economía política. ¿pero que gracia puede encontrar Bill Gates en seguir actuando como mendigo?

H: mi querido Watson, ¿qué pasó con sus estudios fisiológicos? ¿no cree que una conducta implantada con humillación y miedo a través de generaciones puede calar hondo?

W: pero si se trata de algo que ya no tiene finalidad alguna...

H: ¿qué finalidad tienen las vueltas que dan los perros antes de acostarse?

W: quizás tienen un sentido que desconocemos. quizás este mismo gato que maulla a nuestro lado es un teléfono que nos está enviando señales de algún ser al otro lado del universo y nosotros como idiotas lo interpretamos como un simple maullido de un animal que tiene hambre. ¿quién puede saberlo?

H: hace poco visité la granja de un conocido. me había llamado porque algo extraño estaba sucediendo en el gallinero. de repente los gallos se habían vuelto asesinos de gallinas. según me detalló, primero las asediaban con graznidos y picoteos, si las gallinas ofrecían la menor resistencia ellos se ponían más agresivos aún, luego, entre medio de un infernal remolino de plumas y picoteos las violaban en forma tan brutal que terminaban por matarlas.
"lo pensé un momento y luego pregunté:
"-¿has estado manipulando genéticamente algún comportamiendo últimamente?
"-a ver... -me contestó-, genéticamente... genéticamente. ¡sí! le hemos enseñado a los gallos, hace ya un par largo de generaciones atrás, a competir midiendo sus penes. ¡y no es que seamos perversos! es que descubrimos que tras esos actos meditorios los gallos aumentaban su productividad. jejejeje las gallinas estaban adorables ejjejejejje. pero no habíamos tenido nunca este problema.
"-¿no hubo algo distinto en esta generación?
"-sí, bueno, en esta última generación un par de granjeros se sumaron al ritual de la medición de penes. los pobres gallos no podían soportarlo y se empezaban a dar picotazos entre sí. los emborrachábamos y los mandabamos a dormir antes de que la cosa llegara a mayores... pero vamos, son cosa entre caballeros como siempre las hubo, ¿por qué se irían a convertir en violadores?
"-mi querido granjero, la manipulación trae sus consecuencias. el buscar desarrollar una característica deseada aisladamente de las otras no deseadas no es tan fácil de calcular. por lo general pasan estas cosas. un rasgo no deseado se desarrolla hasta el punto de que el rasgo desado queda en un segundo plano.
"lo que pasó con sus gallos fue exactamente eso -le dije-. al provocar el desarrollo acelerado de la potencia sexual (material productivo) como característica deseada, estos polluelos se volvieron lo que podríamos llamar máquinas sexuales. pero claro, los gallos tienen rituales de apareamiento que constan de distintas secuencias. al parecer, al incrementar una conducta, la última del proceso, la sexual propiamente dicha, se han salteado algunas etapas de la secuencia. entonces los polluelos ya no entienden por qué las gallinas se les resisten. ¡cómo pueden ser tan necias! y las gallinas se asustan. y el miedo los monta en cólera. y la sexualidad se vuelve lisa y llanamente una bomba de tiempo...
"-pero y entonces, si la mercadería se me están matando entre ellos, ¿qué puedo hacer para salvar mi negocio?"

W: ¿qué le contestó?

H: no lo recuerdo bien ahora, pero en estas circunstancias le contestaría que podría inventar el matrimonio entre pollos y gallinas, que es precisamente la forma que tiene nuestra sociedad de tratar la atrofia del placer sexual que ella misma provoca.

W: para que todo quede en familia y la ropa sucia se lave en casa.

H: en otras palabras, para que los intereses económicos y políticos estén por encima de lo que el cuerpo pide a gritos en aras de desarrollarse sanamente.

W: me parece que usted confunde a los animales con los seres humanos señor Holmes...

H: lamento no ver tan claramente esa línea divisoria que Usted ve, mi querido amigo. yo sólo veo el impulso a vivir, y a exprimir tan profundo la vida propia que si por alguna razón coercitiva eso ya no es posible hasta expropiar otras vidas, violar, encerrar, denegar, denigrar, se hace válido en la consecusión de ese fin que permanece insatifecho y en la más absoluta ignorancia.
"incluso hasta convertir esa ciega finalidad en una muerte reflejada.
"así en la ciudad como en la selva excluída, el orden preservado es el orden de Estado. de identidad. de semejanza. de parcialidad. de Verdad. de elegir lo Uno en detrimento de los otros.
"y lo que queda por fuera lleva siempre la imaginería de la muerte...
(muerte: el lugar en el que no hay tiempo.)
"...y todo se ve tan "natural" que parecería que desde los siglos de los siglos hubiese estado escrito así...
"así en la selva como en la ciudad exclusiva.
"¿me sigue?

W: entonces ¿todo esto es una cuestión política, Holmes?

H: si el Amor es fuerte los hombres son débiles, y los gobiernos otro tanto. por eso deben inventar políticas para aplacar el Amor, pactar sus formas, tallarlas. representar, y luego representar la representación, y luego trastocarla, trastornarla, mezclarla, arremolinarla, hasta enterarnos de que no hay tal represantación, y todo fue una creación
entre dos.
colectiva!
(inventar: hacer tiempo.)
"amar es una forma de hacer política.
"encerrar, domesticar y excluir es otra.

W: entonces, este ritual que hay entre el señor Gates y la señorita Marta, ¿es de plena complicidad, así sea inconsciente y colectivo?

H: uno tiene miedo a los encierros, y escapando de ellos no deja de amurallarse entre más y más murallas. la otra tiene miedo a la libertad, y cada vez está más y más al borde de la libertad absoluta, la plena desnudez.

W: ¿tendrán cura la señorita Marta y el señor Gates?
"¿podrán encontrarse alguna vez sin tener que responder a los condicionamientos genético-culturales que ellos mismos reproducen?

H: eso sólo el tiempo podrá decirlo...





...sólo el tiempo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

But I see your true colors
Shining through
I see your true colors
And thats why I love you
So dont be afraid to let them show
Your true colors
True colors are beautiful,
Like a rainbow

La Flaka dijo...

Tus palabras me robaron un puñado de tiempo que ahora es un puñado de palabrasentimientos.

Están en flakhadas aguardando el encuentro.
Y también en mí, talvés desde hace tiempo y hoy se movieron.

Akasha Déclenché! dijo...

Ahh, señor Holmes... usted y sus sueños locos... no diga que tiene la razón de su lado, porque siempre que lo leo encuentro un rompecabezas de cien piezas que justo cuando van a encajar a la perfección, ¡zas!, llega el viento y de nuevo las formas se pierden en surrealismos muy poco íntimos...

Por cierto, vengo de ver a Watson y su perspectiva de los cavernícolas... hay mucha diferencia entre un ex-vampiro y un poeta anarquista, aunque la esencia sea similar, ha de ser cosa de los granjeros.


Sombrías Reverencias a Vos.

Húayat dijo...

Querido amigo en mi casa han cortado el internet debido a que no he podido cancelar deudas , pero ya pornto podré visitar y leerte , ya que en los ciber de arriendo no me gustan , agradecimientos y salud-os de un perro callejero , gracias .

El tipo Roballo dijo...

me cae bien watson...

que intenso...

Natasha dijo...

El post me trajo a la mente esta historia

En la estación de un subte repleto de gente un niño harapiento y cargado de mugre se encontraba pidiendo. A como pudo se abrió paso entre las personas, luego vio un claro y se acercó a un hombre de traje que le daba la espalda. Tiró con una de sus manitos de sus ropas para llamar su atención. El hombre del traje se giró y, vio al niño con los bracitos extendidos hacia él. Después de un rápido vistazo el hombre le entregó una moneda. El pequeño mendigo no dijo nada, se alejó mirando la moneda y luego de sacar otras de su bolsillo y de juntarlas todas en su mano pensó; “Ahora solamente me falta saber donde venden los abrazos”.

Besos

Anónimo dijo...

No por ti, ni por mí va este aullido, va por ellos
sin llorar derramo una lagrima, la siguiente va por un bill on
de billones de por dioseros del mundo que están siendo suplantados
por máscaras de altruismo, cortinas de humo de bondad
tras los sigilosos velos... la crueldad a sangre y fuego
dtras del destripador holmes, mi cher amí
la pobreza se mantiene siempre ahí
enraizada dentro, enlazada, enquistada
secularizada pero religiosamente dentro, muy adentro
donde con tus palabras has intentado llegar y llegas
y tocas las llagas, porque donde quiera hay llagas de llagas
sin llegar a ninguna parte

Se reabre la herida, circula hiel, pus sanguinolento
se enlaberintan las soluciones, se trastocan las voces
de la nada aparecen escenarios de paz y de guerra
guerra para la paz, paz para la guerra, un antifaz reversible
playitas de placeres burbujeantes
y se tiran unos a otros jaurías de latigazos
de risitas y risotadas
reinauguran teatros, se cierran burbujas
las violaciones proliferan en espiral ascendente
y siempre, siempre es mejor así
se ha ensayado mil veces el mismo guión
y el imprevisto final se conoce
el sirviente se convierte en el amo
porque el amo tiene alma de sirviente
¿pero quien es el amo y quien el sirviente?
(pregunta watson a wikipedia)

y no será esta vez distinto el men digo
nada diferente de nadie ni de nada y seguramente
no lo será ninguna de las subsiguientes por venir
se repiten los libretos, caen los telones
Ella y él seguirán actuando el papel mal aprehendido
mediocremente ejecutado, paso a paso, 1er acto, 2o acto, 3er acto...
pordioseando sus putos intereses para conservar las raíces
revolviendo la porquería humana, la mugre que los acoraza
los viste, y reviste, de tantas otras humanidades
humanamente inhumanas