11.5.07

lo vacío se ve desde lo lleno.

¿tú que ves?

el frío o el miedo, el costado flaco o la costilla que perdiste por dar luz, lo que se pierde o lo que jamás pudo ganarse, lo lleno o lo vacío.


los caminos se abren


la tierra tiene una herida de la que a veces fluye vida: aquí mismo.

23 comentarios:

Akasha Déclenché! dijo...

Cuando estoy vacía veo todo lleno, en realidad hay nada...
Cuando hay casa llena, lo que más se nota es el hoyo que hay enmedio...

¿De la abertura surge la sangre?, habrá que recordar que cierto mito habla de que el río carmesí es vida pura, sí, he dicho PURA, porque ese mito no es griego ni romano, es cristiano, por lo tanto, no se diga más, shhh, un minuto de silencio por sus muertos...

Siento... ¿qué siento?, hummm... deja pensar... huuy, no, que me equivoco de nuevo, ¡cerebro apáguese un momento, al menos del lado positivo!, a ver, dejemos fluir el lado oscuro, ese que quiere beber y beber, sorber cada noche de la sangre hecha letra, de la idea y de la luna roja...

No siento el frío, será que la piel está dentro de una tumba... no siento el miedo... ¿no? Debería sentirlo, ya que no veo ni copa vacía ni llena, ni costilla ni corazón, ¿me habré quedado ciega o no quiero abrir los ojos?, sí, tengo miedo...


Sigo en el delirio...

Anónimo dijo...

veo veo que ves? yo veo lo que mi imagen y mascara del hoy puede y debe.... y mañana? que veo? veo vacio o veo lleno , veo sangre? o veo veo.....
veo celulas o que veo? perdi una costilla o me sobran dedos?
Que veo ? veo el miedo? o imagino el miedo? o imagino que tengo miedo? o imagino o veo que la herida se abre y agiganta y no la tapan mis dedos? y eso me da miedo? o veo que veo el color del miedo?
estoy llena de miedo o vacia de miedo?
o de sangre o de dedos?
muy lindo escrito..
pense mucho ( perdon por irme por las ramas aqui) ?????

Pato Correa dijo...

Mira ahora eres Arleqino, antes eras Nosferatus, es decir cada día estas más cagado de la cabeza, junto a Naninat, las pinturitas, creen que todos somos huevones.

Angeles dijo...

No se si veo... actualmente las imágenes se repiten, por lo que la sorpresa se aleja luego de haberme sorprendido tanto.
Ni lleno, ni vacío, sólo es. Y es lo que es y soy lo que soy, nada más, ni nada menos.

Abrazos.

marita nous dijo...

que importa el "homo vides", lo que importa es la insensible sensibilidad.

...respeto respeto pa-co-rrea, fíjate lo hablas, no vaya a ser que tus deseos se cumplan en ti mismo.

marita nous dijo...

videns...

Arleqino dijo...

akasha: tu delirio me potencia.

lilas: la idea era justamente irse por las ramas. gracias.

pa'correa: entre pinturas y pinturitas has pintado un mundo hecho a tu imagen y semejanza: un vampiro. tu error es creer que ese vampiro está afuera.
¡anímate a jugar sin juzgar!
ven cuando quieras y di lo que quieras, aquí no hay inquisición ni bendiciones ni puta lástima por nadie. aquí simplemente usamos narices de payaso para burlarnos de la pretención de un dios celoso que quería ser el único.

perséfone: somos lo que somos pero también somos un mundo preñado de otros mundos siempre a punto de estallar. que la repetición no nuble tus ojos, en ella está también la diferencia.
beso tu mano dulce reina.

marita nous: la sensibilidad queda tapada por el vacío que insensibiliza. tiene por palabra constante y sonante el no. esto no va, falta esto, falta lo otro, y... tendría que haber habido tal cosa pero hubo carencias, la culpa será de tu padre, que no cumplió con su rol, o la culpa será de tu madre, que no lo habilitó porque quería ser propietaria de su impropiedad. y nunca falta quien dice que la falta es deseo. allá ellos con lo que hallaron. ¿les habrá faltado amor y por eso repiten el no cuan constante cacareo? ¿o estarán llenos de dimes y diretes que se disponen a cubrir los agujeros del queso con faltas y culpas?

* dijo...

me quedó una duda... qué son las bolitas de la foto?

saluditos

Anna Bellh dijo...

Cuando recibi ese correo famoso, que por cierto no me cansare de decir que yo no lo difundí, vine a tu blog y pense, "Que blog raro" ajajaj pero nunca crei que fueras un demonio, tener un blog donde unos se expresa libremente no nos acredita a ser ni Santos ni demonios, eso a mi entender solo lo juzga un ser con razonamiento muy superior al mio, y precisamente no es ningun ave. Allá ellos con sus miedos, y sus visitas intimidantes. Te dejo un abrazo. Anna.

La Flaka dijo...

un vaso con líquido hasta la mitad, un vaso con aire en su otra mitad. ¿está lleno o está vacío?

depende de qué...
depende de quién...

algo me falta para ser como, siempre hay un como que sabe ser.
que sabe de topes y de faltas.

aunque el espejo me devuelva cada día una mirada particular.

Lejos de la necesecidad el deleite de este vino derramado en mi boca.
Aunque no haga falta brindo con vos desde mis grietas más ondas, desde mis rincones más vivos, desde mis sonrisas más sonoras, desde los colores más intensos.

alguien nace, alguien muere, en el medio un tránsito, en el medio nosotros, una expresión.

Gasper dijo...

El día que le hagamos caso a nuestros sentidos, creo que haremos cosas sin sentidos.

No hay nada más interesante que ver más alla de lo que la vista cree alcanzar.
Y un gran ejemplo y muestra de ello son tus palabras que permiten el vuelo y el razonamiento pasional más allá de todo.

Arlequino, un abrazo grande y como siempre te digo, un placer encontrarme con tus escritos quebradores de esquemas

Daniela dijo...

Arlequino...al fin llego a tu espacio, para agradecerte tu amistad, claro que acepto este mundo inteligente de tus bellas letras. De una manera especial demuestras tu gran talento.
Los problemas son oportunidades , gracias a lo que se han dado la tarea de divulgar, he podido llegar a tu espacio para decirte que cuentes también conmigo y otra cosa para que les siga doliendo, porque aquí vienen todos y te leen a escondidas. ¿Cuándo es la reunión?. Jajaja.
Besos.

marvision dijo...

JAJAJAJAJAJA
Como me ha gustado lo que le has dicho a este p´correa....JUAJUAJUAJUA
es demencial el tio, le va a comer el diablo, le lleva encima....
juajaujuajua
chachi piruli....todo
besos... marvision

Natinat dijo...

Hola, mi alucinado alter ego

muchas gracias hermanito Arleqino, te agradezco la presencia.

el comentario en paralelo esta muy bien. no gusto de mojigaterías de aves de rapiña. no creo en mutilaciones palmípedas, no creo en futuros que jamás llegarán, no creo que el universo sea un paralelopípedo.

las ideas naufragan víctimas de la intolerancia

no soy un camino cerrado ni una ortodoxia, me abro tanto a lo vacío como a lo lleno. el caso es patético

¿tú que viste? lo que viste ¿será mi acervo?

una herida es más que una raya imaginaria

así cómo Aleko en su lamento dice:

Déjanos hombre orgulloso
somos salvajes, no tenemos leyes,
no atormentamos, no damos muerte.


fluir vida no es más que hundir el corazón hasta las raíces del cuerpo y percibir el gozo de la carne

puñal de la libertad, arma secreta, juez último de la ofensa y el bochorno

encuentro a Sísifo al pie de la montaña, se vuelve a encontrar siempre su carga. Pero Sisifo enseña la sinceridad y la fidelidad superior que niega a los dioses y alza las rocas.

el también juega que todo esta bien. el cosmos en adelante no le parece estéril ni inútil, cada grano cristaloide de esta piedra, cada trozo de esta montaña llena de oscuridad, constituye por si solo un mundo.
el dolor del esfuerzo por llegar a la cima basta para llenar el corazón de un hombre y una mujer...

Hay que imaginarse a Sísifo y a Natinat dichosos

aunque bien sabes que no estamos hablando de lo mismo.

MentesSueltas dijo...

Un abrazo otoñal desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Arleqino dijo...

hulde: las bolitas son todas las esferas que de cualquier lado se ven igual y que naufragan en sangre... por puro despotismo.
besos para tí, bonita.

anna: gracias. es un gusto tenerte aquí. pero bien, es un poco anacrónico ya que de quien hablan es de nosferatu y no de arleqino, pero te diré algo, el sólo hecho de ver a un dios como único y juez superior es suficiente para justificar cualquier atrocidad. es el núcleo de cualquier despotismo, creer en una sóla Verdad con la cual se está o se está en contra. ¿dónde queda bajo esa perspectiva el reconocimiento de las diferencias? ¿qué valor puedes darle a mis dichos más que el de "rarezas" de alguien que no cree (creer=someterse)? esa fue la guerra del vampiro, y déjame decirte que la niña aguilita tenía toda la razón. si no hay más variables en un mundo dado que los buenos hijos obedientes versus los desadaptados... el vampiro era el diablo.
por suerte hay otras mitologías...
lamento no poder unirme a ustedes en su guerra, no puedo estar a favor de ningún decálogo (que ni siquiera el cristo sostuvo) ni apoyar un juicio sacralizado (en nombre de la superioridad jerárquica que sea: bañada de misticismo inapelable) que favorezca arbitrariamente a unos y condene a otros al infierno bajo condición de desobedecer unas reglas que jamás se discutieron ni beneficiaron más que a los de arriba (así sea un arriba Santificado).
si alguien quiere juzgar a los "pecadores" no es distinta la postura de quien deja que sean juzgados en el techo del mundo. el pecado es siempre individual y al mismo tiempo universal, ¿qué sucede con lo colectivo y lo singular? ¿qué sucede con las diferencias, con un devenir que sea comunitario y no un "si yo estoy bien conmigo el resto me importa poco"? ¿jamás podremos pensar en términos que no sean de culpa y venganza?

pero este, mi amiga, es el reino de las máscaras. aquí es un baile de disfraces y todo el año estamos de fiesta...
¡bienvenida!

Arleqino dijo...

flaka: mitad y mitad, mitad sentir mitad pensar, mitad dolor mitad placer, mitad hombre mitad mujer, mitad mitad mitad entero, mitad verdad mitad mito, mitad color mitad sentido, mitades que no son medias ni medidas, son partes de partes, fragmentos de fragmentos, grietas y partes de lo que dudosamente haya sido un Todo alguna vez... y que tampoco necesita serlo.
una lamida de gato en celo.

gasper: sentir sin pensar en el sentido hace que de pronto el pesar se abra a miles de sentidos que siempre estuvieron ahí... aunque sometidos a un sentido que quería ser único.
le dejo un abrazo sentido, mi amigo de andares.

danielha: me alegra que no te asustaras, el encuentro es aquí y donde sea que el azar lo disponga. basta abrirse a la piel, basta tener ganas de jugar, basta no separar, ni pretender jamás, el amor y el placer (recetas de brujas posesas, de hambrientos de poder, de culpabilizantes culpabilizados).
un beso de colores varios para tí.

marvisión: gracias. el señor correa no ha vuelto por aquí al parecer. quizás se asustó de que el dioblos se lo lleve (el dioblos se lleva a los que creen en él). quizás se asustó de que las razones pueden estar en varios lugares a la vez.
un beso para tí

natinat: la niña maría paz me comprendió bien, ¿por qué la saña? es cierta cada una de sus palabras, si ella quiere ver el mundo desde su burbuja de cristal (desde la que habla super en serio) y pensar que mientras se mire el ombligo todo estará bien... entonces yo seré para ella el diablo. la injuria es llenarla de más culpa, ¡cómo si no tuviese suficiente con ella misma!
la lucha es sostener el placer, la batalla es no dejar que se borre nuestra sonrisa y nuestro cosquilleo en el cuerpo...
el cristo quiso derribar las leyes del pasado y murió crucificado por un padre déspota que no lo permitiría, por una madre estéril que no quería contacto con nadie (posesas en posesión de sus hijas de juguete que no se les deben manchar). quieren crucificar al vampiro... adelante. pero sepan que el vampiro seguirá vivo en sus corazones de vampiros...
culpa que te culpa.
un beso para tí, mi niña, con caramelos y algodhones de azucar.

mentes: un abrazo para tí.

marita nous dijo...

Arlequino,

¿y para que nos sirve la sensibilidad si no tenemos algo de insensibilidad? hay algo a lo que a un bufón no se le puede creer, y esto es que hable en serio.

La vida es imperfecta y repetitiva, "circulo vicioso" o paráfrasis. ¿Qué hay de nuevo? Lo nuevo no es vida, ¿acaso es es el terror?

arlequino no es Arlequino y Arlequino no es arlequino, arlequino es el terror.

Arleqino dijo...

marita: quisiera escribir sin titubear y sin pensarlo dos veces que nada más lejos de Arleqino que el terror. pero pienso, y recuerdo tantas horas sin risas ni sonrisas... recuerdo tantas veces que alguien le mostró al arlequín la falta. siempre nueva aunque en realidad sea el nuevo envoltorio para lo más familiar: el terror. recuerdo cuantas veces el arlequín estuvo muerto y sin sonrisa. enterrado: aterrado. a causa de los predicadores de faltas y culpas, a causa de ser incluso él mismo un sostenedor de estas pasiones tristes...
lo nuevo es lo más viejo: el terror. lo nuevo también quiere ser devenir: risas y sonrisas en las que el arlequín sea simplemente multiple e inocente: vida.

marita nous dijo...

Arlequino,

así es. He aquí nuestras faltas. Lo nuevo y lo viejo. El terror y la sonrisa. La vida. Pensar y ser. El viejo Parménides nos tendió la trampa y nosotros, ávidos, llegamos por el queso...entonces nuestra vida no puede ser terrible porque no es vida.

Arleqino dijo...

¿faltas?
¿por qué insiste en predicar el Ser?

saquen la religión, la que sea, y todavía quedará la moralina dando coletazos.

marita nous dijo...

cierto, ¿por qué tanto ser? Acaso no es posible ver lo escrito como lo que es , meramente letras: s-e-r.
¿Acaso no es posible dejar atras a la moral?,¿no dependerá esto del cristal con que se mira?

Arleqino dijo...

entonces la moral es la voz (el aire del alma), la palabra es el mandato, oír es obedecer...
una moral de phonè.
casi telefónica...
lo escrito son marcas, trazos de historia que han quedado por aquí y por allá, indicios.
leamos para escuchar.
escuchemos leyendo.
¡perfecto!
nos quitamos de encima la inmediatez que jamás existió.
lo natural izado.

pero incluso en las letras hay piel.

(oír es interpretar)


mi amiga:
los aplausos son para usted.

(pero no me malinterprete, quiero decir: a-p-l-a-u-s-o-s.)