12.2.07

ser percibido...









no quiero mirarte, prefiero que el espejo refleje lo que está detrás, tu mirada me lastima y debo desviarla, mi mirada se desintegra en la tuya.
las cuatro paredes me oprimen, estoy en el medio y afuera la lluvia quema los recuerdos que he descartado, no puedo pensar en nada más, no puedo desviar mi mirada, no puedo dejar esta habitación: no puedo querer nada más.


hay un payaso borracho que perdió su corazón en una apuesta. camina bajo la lluvia con el esqueleto de un paraguas que le permite al menos imaginar que su esqueleto está seco, ¿pero de qué sirve un esqueleto –apenas un símbolo- cuando hay tanta gente muerta masticándose a cada paso?
una gata bailoteaba alrededor de un macho. el macho la olfateaba y presentía la trampa. la gata presientía que él la presientía. bailoteaba más, se amodorraba, se precipitaba en vueltas y revueltas, se desconsolaba. luego lo miró desde abajo… parpadeando. el gato apagó sus pensamientos. ¡insistió a pesar de todo!
“si no pensás que es puta es porque no te gusta”le dijo el hombre de la luna y siguió tocando su flauta sentado sobre un cráter.
el payaso vio su corazón dentro de la boca de ella mientras bailaba a su alrededor. quiso rescatarlo pero ya era tarde, ella se lo había tragado tras ganar la apuesta.
/apostaron quien podía llegar más lejos simulando estar cerca./
“si pensás que realmente es puta es porque ya no te importa” –piensa el payaso mientras camina borracho: ya no puede querer.



estás al acecho todo el tiempo se que algo planeas ¡estoy alerta! corro los riesgos debidos no puedo irme muy lejos no puedo distraerme no quiero que me apuñales por la espalda...
debo hacer algo.
distanciarme: hacer que todo esté bien, busco la mirada de los demás y siento la tuya, me toca tu sombra, debo simular, debo hacer como si no pasara nada -"no sos vos..."-, no puedo mostrar lo que siento (ni a tí ni a nadie), no corresponde -me avergonzaría que me supieran celoso-, no puedo confesar mis dudas; no estoy seguro de donde sea que vienes, no lo podría aceptar aunque lo supiese; te ignoro y me recorres en cada ínfima fibra -mataría a quien te atrevieses a desear y te mataría a tí por hacerme sentir lo que siento-; debo tomar distancia y esperar, el momento oportuno, esperar a que todo esté resuelto, en ausencia, esperar… de nuevo… esperar: siempre.


afuera llueve.
aquí adentro estoy al acecho, con un cuchillo en la mano. siento el olor de la sangre que aún no se derramó. las paredes se hacen estrechas.









si te vas ya no estoy.
/el mundo se vuelve un centenar de percepciones desanudadas
que son alfileres
clavándose
clavándome
soy un centenar de alfileres perforando un mundo que ha dejado de ser único/

si no estoy no hay mundo
/la muerte no es un esqueleto reposando en un cajón único y eterno
la muerte es lo que nos acompaña día a día
y que no podemos quitarnos de encima porque tiene nuestro rostro
habita en nuestro nombre
en nuestras sensaciones
en nuestros enfrentamientos privados/

por eso quiero ser indiferente a ti
quiero ignorarte con todo mi odio
/quiero que te corroa
el mismo odio que me corroe a mí/

ratas corriendo dentro de tu estómago
desgarrando vueltas infinitas alrededor del ano
chirriando con alfileres afilados…


no quiero mirarte, prefiero que el espejo refleje lo que está detrás, me desintegro en tu mirada.
las cuatro paredes me oprimen, estoy en el medio y afuera la lluvia… no puedo pensar en nada más, no puedo desviar mi mirada del día de tu muerte, no puedo dejar esta habitación: velándome en tí.



23 comentarios:

lilas dijo...

y siendo lo mismo seremos aquellos... y siendo percibidos seremos aquello y esto.........
la lluvia seguira mojando....
mas alla hay unas pisadas....tuyas...y mucho mas alla mas pisadas....tuyas tambien...pero diferentes..huellas distintas...
y en espejo hay dos miradas....tuyas muy tuyas tambien.....

Gasper dijo...

"vendrá la muerte
y tendrá tus ojos..."

Y lo del espejo quizás no sea una imagen, sino el original.

(y afuera sigue lloviendo...)

Buen texto y con la misma intensidad de siempre.

Un abrazo que acompañe en esta extraña lucha contra aquella figura que ya se acerca, que ya la percibo, que ya está acá

Angeles dijo...

Cuando reconoces a la muerte como tu única certeza es cuando ya no hay miedo, nisiquiera a mirar por el espejo...

Y que díficil asumir esa certeza.

Abrazos muchos.

marvision dijo...

Hola Arlequino, si me perdonas, me tienes que perdonar, no tengo mucho tiempo de atender a mis amistades, estoy estudiando y llego cansada, por eso perdóname, luego estoy llena de numeros y de letras....vuelveme a perdonar, así es la vida.
pero te aseguro que por cada vez que me visites te lo diré Gracias, gracias, gracias, seguro que te debo alguno más pero una vez más me perdonas, a que sí?
un beso de marvision

GABU dijo...

La muerte es como la soledad,nuestra fiel compañera de viaje aunque no estemos solos...
El espejo nos devuelve la imagen que nuestro recuerdo desea idealizar,percibir,aunque la conciencia sepa que no es verdad...
Asumir en la muerte los recuerdos,no es liberarnos de su yugo es estancarla en nosotros,comenzar a darle entidad a su existencia...

Deseo obsequiarte otra vez esa nube,para que te cubra de los repentinos aguaceros...

BESAZOSSSSSSSS

Akasha Déclenché! dijo...

Intensamente celosas lunas, Arlequino:

Por celos se aleja alguien de lo que ama, por la odiosa competencia, por el saber que la relación o persona en cuestión es única, que no habrá más oportunidades como esa en la existencia, por miedo a la muerte dices vos, ¿no? Pero... si todo es muerte, ¿los celos no son un deceso más violento?

Entonces los que como Yago nos regodeamos en el placer de crear los celos, ¿seremos sádicos nada más?, ¿o también masoquistas?

¿Quién sufre más con ese estira y afloja, con ese juego de pelota de fuego?, como bien dices: los dos... uno se inventa el potro de tortura y se recuesta allí con el otro... cuando se despierta la sed de destrucción, las campanas doblan por uno mismo también.

¿Que son mejores los reflejos?, ¿será más seguro el seguir en ese habitación, al lado de los demonios con el rostro de la pasión que se desangra?



Tus fotos están geniales, ese efecto sobre el piso me fascinó... ¿serás el "extraño" en aquel cuento de Lovecraft, el que se quedaba en su castillo aislado y cuando vio su reflejo supo que era un monstruo?

P. D. Quería escribir con más euforia, tu escrito se acopla en heridas recientes mías pero estoy tan furiosa en este momento que la racionalidad se escapa de mis cadavéricos dedos.

MentesSueltas dijo...

el mundo se vuelve un centenar de percepciones desanudadas... el mundo de los espejos, de los deseos, de nuestras necesidades.
Hermoso, profundo y revelador. Me gusta el estilo.

El universo de los espejos.

Dejo un abrazo

MentesSueltas

Trini Reina dijo...

Y a veces, por mucho empeño que uno tenga, nos es imposibles evadirnos del recuerdo que nos habita.

Saludos

Aire dijo...

Pienso que la muerte se vive en cada momento que uno sabe lo que no siente pero si sabe lo que desea... ya hablo como tu.... jejeje...
Espera que me organizo...
“si pensás que realmente es puta es porque ya no te importa”... en esta frase hay mucho de prejuicios, culpas, realidades impuestas, falta de amor propio... etc etc... en realidad si se lo quiere creer no podra como dices querer nada mas, ni pensar nada mas, esta mutilado completamente y ese esqueleto no es mas que el reflejo de lo que es.

Muy muy bueno... como siempre hablando en tu estilo y planteando situaciones reales...
Besos flaco y gracias por visitarme...
Aire
.
.

Clarice Baricco dijo...

Los espejos nos indican a veces más de lo que queremos o no queremos ver.
Con tus letras logras mucho.

Agradecida por tu visita.

Saludos soleados..

Unmasked (sin caretas) dijo...

vuelvo con tiempo a leerte...cual era tu vieja mascara?

decime...no seas malo...

Petra

alida dijo...

...no quiero mirarte, prefiero que el espejo refleje lo que está detrás, tu mirada me lastima y debo desviarla, mi mirada se desintegra en la tuya...

Hay miradas que matan, hay otras que dicen todo con solo ver a la otra persona
Nos seguiremos viendo aunque sea a través de este rincón
Saludos

tirasdepapel dijo...

Se desgarró mi piel al verme en vela, y sentí frío, pero caliente, esa mezcla que te cala la piel pero a la vez te quema por dentro... el espejo refleja las realidades nuestras, las ajenas y peor aún, las de la realidad misma... no se puede ocultar, como la misma cara no se puede borrar. Y de luto me miro y me pregunto qué soy, quién soy, qué hago aquí, que es lo que está mal en mi? y se me sale una lágrima incosciente, y no la seco, la veo en su recorrido a travez del espejo, talvez así descubra su propia fachada y me logre explicar tantas y tan estupidas preguntas.

Funiculí Funiculá dijo...

Vaya que hay intensidad en tus letras, plasmas muy bien lo que acontese por los laberintos del alma.

phillip dijo...

el seco de la lluvia me cala los huesos por mas que calcule o espere, la Cosa ya esta adentro...


no hay ron,despues del cine trae uno...

Arleqino dijo...

lilas: siendo somos lo que somos... pero eso no nos dice nada. es apenas retórica que habla de las excusas que nos son impuestas para imaginar que estamos vivos. en realidad, entre nosotros: las miradas son de nadie.

gasper: (llueve y vuelvo a leer tu comentario.) afuera estará el original y aquí este reflejo, sin embargo, por más lógica que sea la existencia de un origen creo que todo lo que existió fue siempre esto: sombras de sombras.
un abrazo para tí también.

perséfone: sin embargo, este post nació del terror de sentir a la muerte como una única certeza. será que para quienes viven en el terror ya nada puede asustarlos...
un beso para usted, reina.

marvisión: ya te comenté que no acepto el lenguaje de la culpa en estos lares, porque no creo que eso sea auténtico en nadie. por lo demás, un beso para tí, que de seguro aceptarás que nuestra amistad sea más auténtica que esas amistades calcadas de libros de instrucciones para vivir.

gabu: la muerte es intransferible, de ahí que sea la garatía de que estemos con quien estemos en el fondo estamos solos. adquiere identidad, como dices, en los recuerdos, pero también es la memoria lo que nos da nuestra propia identidad -que (casi) siempre está estancada en lo que consideramos que somos-. el círculo se cierra en la conciencia. por eso, mi amiga, y eso es todo lo que siempre intento decirte, las marcas que conducen a la libertad están en lo inconsciente -que no tiene registro de la muerte ni de nuestra unidad reflejada e imaginaria-, no en la conciencia -espejo de espejos-.
besos

akasha: es de la furia contra uno mismo de lo que intentaba hablar. creando celos o sufriéndolos. es de el enamoramiento furioso con nosotros mismos -hasta el punto de que ni siquiera necesitamos celar-, que no deja de ser enamoramiento de alguien ideal en nosotros o fuera de nosotros: con ese alguien ideal nadie tiene comparación: desde entonces que la guerra sea.
un beso en la mano que sostiene su pluma, condesa sangrienta.

mentessueltas: gracias por los elogios. (también te gustaba mi otro estilo así que estoy doblemente complacido.) eres bienvenida a este espacio. un beso.

trini: será que el recuerdo también somos nosotros y que para que esos recuerdos se vayan también tenemos que morir. ¡y hemos muerto tantas veces en esta vida!
un beso.

Arleqino dijo...

aire: saber lo que se desea y no sentirlo es una señal irrefutable de que ese deseo no nos pertenece. sería hora buena de desear otra cosa o al menos cuestionar ese deseo por mucho que arda el conflicto y por más que haya cocodrilos llorando. con respecto a la palabra "puta", no te horrorices de las palabras, mujer, son sólo palabras. en eso consisten todos los prejuicios, llevar las palabras a mandamientos, a referencias inconmovibles, a "esto es esto y no puede nunca ser otra cosa": "saber" del deseo sin sentir (denostarlo con la palabra "tentación" por ejemplo).
lo que dice el hombre de la luna es que querer a una persona es temer que a esa persona todo le de lo mismo, y por otro lado, aceptar que esa persona no hará distinciones -que ame a todos por igual-, significa que ya no hay nada especial en ese vínculo y simplemente... ya no importa.
el cristianismo promueve amar a todos por igual, ¿no es eso una atrocidad? incluso, se dice que hay que amar a los demás como a uno mismo, ¿pero quién dice que nos amamos a nosotros mismos?
la muerte se vive en cada momento en que no siente nada. no desear es una forma de no sentir. desear, en cambio, es hacer distinciones y relevancias.
claro, también existe el conflicto entre quererse a uno mismo y querer al otro, con lo cual, querrámoslo o no, cualquier relación es siempre de tres.
besos para tí y gracias por estar.

clarice barrico: los espejos y el humo dicen muchas cosas, y mienten muchas otras. besos y gracias a tí por estar aquí.

unmasked: cuando me leas quizás lo descubras. beso y eres bienvenida.

Arleqino dijo...

alida: también hay miradas tan asustadas de no ser vistas que inventan los más complicados artificios para no dejar, al menos, de mirarse ellas mismas. un beso para tí y te espero por aquí otras veces.

tiras: hermoso regalo me has hecho con tu texto. lo atesoro junto a los regalos a que me has acostumbrado. beso para tí, amiga.

cincidela: gracias por los elogios. un beso mi querida zombie.

miguel: lluvia que seca las entrañas y algo que quiere estallar y mojarlo todo. allí estaré con el ron, prepará la coca.

Just Me dijo...

Gracias por visitar mi casa, volveré a sumergirme en estas letras y soñar con ellas.

Saludos!

Just Me dijo...

Leerte es como leerme, como reencontrarme en esos momentos, en esos lugares en los que he estado, en los que estoy, en los que estamos... Un placer haberte encontrado para sentirme un poco menos sola en estas sensaciones, mientras la muerte aparezca como única certeza...

Anónimo dijo...

Hola paso a dejar mi huella en tu blog me encantaron tus escritos y este post muy bueno pero no quiero opinar porque le tengo terror a la muerte o ha todo lo que tenga que ver con algo que se termina o a cambios....UN ABRAZO...

Angeles dijo...

Y cuando nos enfrentamos al terror de la certeza es cuando realmente comenzamos a vivir...

Aún espero ese correo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

no se por que me entristecio