18.2.07

cuentos de hadas

¿con quién querés hablar?

.
…..
(voy entre la gente, me tapan olas de gente, navego entre ellos. buscando.)
no se. es como si buscara entre la gente a mi interlocutor. a quien me hablaba hace apenas unos minutos. recién…

pero…

lo olvidé.






Hay una conversación perdida. hecha añicos, que no deja de nacer y renacer: siempre igual, siempre la misma, siempre en el mismo tono, siempre en la misma ola.










esa nena es mala. vos te tenés que buscar una nena buena. ¡no seas maricón! las nenas son malas.
/ella no tiene lo que vos tenés.
(ellos no tienen lo que vos tenés.)/
esa mujer no es como todas las demás: una que yo se es la madre de tus hijos. eso la hace diferente. todas las otras son putas. ella no. ella no caga, ella no coge, ella no vive. ella tiene que estar bien atendida: será la concha que atesore tu es-perla.
será la más parecida a tu madre. la creadora de quien eres. para que a tu hijo
/perlabienestengoloqueellano:unapellidoqueperduráatravésdeltiempotengounpenequeloasegura/ nunca le falte nada.
¿fue nena o nene?
¿o sos una nena acaso?
/ellos no tienen lo que vos tenés.
ellos tienen un sueldo pobre con el que no pueden menos que morirse de hambre, nosotros en cambio te tenemos a vos, que sos varón, a vos al que no le va a faltar nada nunca, que vas a llevar el apellido familiar y todo el honor de nuestra familia sobre tus hombres modelo, hombres caídos bajo el peso de nuestra ley: la ley divina/
¿o sos nena acaso?
¡puto de mierda!






pero sobre todo son ellas las que saben como ser hombre.¿o me vas a negar que todo el galardoneo es para conquistarla a ella: la que es distinta a las demás, la madre de… tus hijos: que debió ser también tu madre?





pero… ¿a quién le estoy hablando?
¿no es la misma persona que me estará midiendo según lo que le parece: según lo que le dijeron?
¿de quién estamos hablando?
¿no es de la misma persona que fue medida según otros pareceres: dichos de dichos?


¿dirás algo de?
¿o me dejarás morir en este silencio de frases repetidas hasta la eternidad: el principio de todos los tiempos?

50 comentarios:

LIBIDO EN EL MAR dijo...

MUY INTERESANTE TU BLOG, Y LA VERDAD NO SE QUE DECIR... ME DEJO BOQUIABIERTA...

FELICITACIONES.

TE INVITO A MI BLOG, VISITAME SIEMPRE, SI?

http://diario-de-una-ninfa.blogspot.com/

SALUDOS.

YESENIP.

Águila libre dijo...

Muchas gracias por tu saludo en mi primer cumple blog, te lo agradezco de verdad.

Saludos,

María Paz

Cristobal Evaristo Reynoso dijo...

¿Qué es un Arlequín?
Un hazmereír vestido con jirones de distintas ropas (distintos dimes y diretes), un payaso, un bufón.
¿Cuál es tu gracia?
¿Querer cambiar al mundo?
Pero el mundo no quiere ser cambiado. Los cuentos de hadas serán por siempre igual, igualitos al molde, al modelo. Los hombres buscan perpetuarse en un hijo varón. Las mujeres usan a sus hijos para no estar solas. Así ha sido siempre desde Cenicienta o Blancanieves, las princesas esperando al principe azul que no destiña al primer lavado, los señoritos besando princesas que se transforman en sapos. Es el orden del mundo, el orden de los tiempos.
¿Qué quieres cambiar tú, bufón?
Ni siquiera tienen gracia tus textos plagados de plagios.
"y... ahora queremos tener al varoncito para tener la parejita..."
Para completar, en engranajes recíprocos, marcha que marcha la maquinaria.
¿Qué quieres hacer bufón hijo de puta? ¿Quieres hacer sentir culpable acaso a esta pobre gente? ¿Quieres cambiar el mundo? ¿De qué agujero has nacido? ¡Bastardo! ¿Te pensás que esta gente puede sentir culpa? Deberías saber que la culpa es siempre del otro, payaso ordinario.
Además, seguro que sos puto. ¿Sinó por qué escribirías así? Sin esperar un hijo de una mujer...
Basura, resentido, escoria de la sociedad, mequetrefe, inútil, hijo de mil putas...

Digas lo que digas, hagas lo que hagas, nadie te entenderá, porque nadie necesita que le digan lo que no se quiere escuchar.

¡Pajero!

Anónimo dijo...

Hola nosferatu como estas?

Bla. dijo...

Estás?

Aire dijo...

Hola Arlequino,

Tu siempre hablandome en claves raras.. jejeje... a ver si entendi esta vez. Total contigo no tengo pierde... siempre me lo explicas.

Al comienzo entendi que hablabas de una mujer, luego de la puta, luego del gay, luego de la prostitucion, luego del hombre, de la madre, del hijo y al final terminaste diciendo que todos malos o buenos hacemos lo mismo. Quizas no igual igual pero si lo mismo en distinto contexto.

Respeto al anterior publicacion, lo que pienso es que es muy dificil todavia llamar a las cosas por su nombre como tu lo haces aqui, es mas, siendo mujer hay palabras que no me salen bellas cuando las digo... jejeje.. y no me refiero a la belleza sino a la armonia, no se, me resulta casi imposible decir las cosas con esa facilidad que tu las dices... jejeje... creo que tienes estilo chico.

Te dejo un abrazo y un hasta luego... regresare a mediados de marzo y vendre a visitarte.

Besos,
Aire

marvision dijo...

A mi me pasa lo que a Aire, no es que tu ensamblaje de palabras "bellas" las entienda y por eso no se si acierto o desvarío con las apreciaciones, pero igual me pareció, para no repetirme, que a ella. Todos somos buenos y malos por eso porque somos humanos y debemos desandar, eso dicen, yo no se aún ni caminar, como para desandar, jejeje
Solo se amar, que no es poco
una beso de marvision,
eres genial tío

Arleqino dijo...

Yesenip: ¡bonito nick! gracias por tus felicitaciones. bueno, te visitaré siempre que pueda. eres bienvenida. beso tu mano.

María Paz: de nada. saludos.

Cristobal: la gente habla /es hablada/ siempre hay dimes y diretes, a algunos se los complace y a otros no, a los primeros y a los segundos se los tiene del otro lado del espejo, del otro lado del escenario. y todos, todos, quieren estar ahí, en el centro: así sea escondidos en una máscara como la del bueno de

tuculio: gatito querido, nosferatu, natinat, teculio, águila vengadora, siempre con tu odio incorporado y tu poca gimnasia mental, ¿cuándo fue que decidiste volver? ¿cuándo será que aprenderás a meterte en el centro del orto todas tus buenas intenciones?
el nombre de dios no se puede decir: persona significa máscara.
todos somos como todos en alguna parte: cada quien es el universo entero y un punto de vista apenas privilegiado.
el enemigo también está en nosotros culpando y clasificando. pero ¿quién que no sea ameba puede no juzgar?
(dios es todos los puntos de vista y por eso no juzga.)
como siempre: ¡no entendiste!

peanuts: sí, ¿vos?

aire: tengamos seres humanos en lugar de tener hijos. seamos humanos en lugar de ser hombres o mujeres. abandonemos la palabra Ser al basurero de los tiempos, las cárceles sobran, los rótulos crucifican. pero sobre todo, por sobre todas las cosas, dejemos de respetar a las madres: son la justificación de cualquier atrocidad.
¿ahora se entiende?
beso.

marvisión: nadie es bueno ni malo. las categorías morales son las que nos atan para que no podamos caminar o para que caminemos siempre en círculo. o peor aún: para que corramos y recorramos sin saber hacia donde vamos.
en realidad, me entendés perfectamente, sólo que no te gusta darte cuenta (la policía siempre está al acecho).
besos para tí, dama de rosa.

Aire dijo...

si que te entiendo.... pero que dificil!!!!.... como dejar de ser mujer para ser un ser humano... es como quitarme los ovarios y no entender sentir dolor y aceptarlo como sin mayor sentido... no se... es como no conocer lo que es maternidad. Entiendo perfectamente lo que dices... ojala algun dia pronto todos seamos solo seres humanos sin distinciones...

que dificil flaco... ahora si me voy...

besos,

marvision dijo...

ARLEQUINO
me dices que si se de que me hablas, pero que parece que no quiero darme cuenta. Me gustaría que esto me lo explicaras un poco mejor, me interesa este tema, pero que lo pueda entender. jajaja
beso marvision

Arleqino dijo...

aire: ¿el ser mujer le da sentido al dolor? ¿eso justifica el Ser en el mundo, las esencias y toda parafernaria de lo maternoso? es mucho más dificil sostener todas las porquerías que metieron en nuestra cabeza, te lo aseguro. lo que sugiero es más sencillo y natural: que los ovarios sean una manera de disfrutar, no una carga más con la que se carga a los demás.
que disfrutes tus vacaciones (si es que puedes olvidarte de mamá).

marvisión: y de pronto me sugieres que nos enredemos en palabrejas y definiciones, para que el policía sepa los cargos bajo los que se debe juzgar. esto está bien esto está mal: después elegir: yo elijo, tu elijes, él elije; pero siempre dentro de un marco común, conceptos, palabrejas: un bien común.
¡que todo sea familiar!
el malo entonces es un estúpido que no entendió la lección: porque lo bueno es luz del día y el que obra mal está en un error. la droga es un error, la anorexia es un error, el aborto es un error. ¿papá y mamá? bien, gracias, ellos no tienen nada que ver y no vayan a creer que el estado hace un negocio mayor con las drogas ilegales que con las aspirinas y demás yerbas.
¿habrá elección verdadera? ¿serán las sustancias extrañas las que privan de elegir?

¿Y si te digo que no existe el Bien ni el Mal tal como no existen verdades universales? ¿y si te digo que lo bueno es bueno para alguien y lo malo también es un singular?
¿todavía no se entiende?
que curioso, porque siempre que intento desculpabilizar se te ocurre otra pregunta en la cabeza, y otra vez me vuelves a pedir conceptos y preceptos: una Ley a la cual aferrarse. "una tira del carro y siempre tiene que estar tirando, la vida es un valle de lágrimas, un eterno sacrificio". no sea cosa que tengamos que reconocer que la subjetividad existe, que podemos ser libres si nos sacamos la Verdad de encima... pero es tan fácil legislar sobre preceptos heredados. "¿o para qué me sacrifico yo entonces?"

mi amiga, no hay nada que entender, el que entiende demasiado se equivoca. el que no quiere equivocarse se priva de lo más importante: sentir.
ya lo habías entendido pero el policía te ganó de mano.
besos.

Gasper dijo...

ok, cuando algo no se entiende (¿no se entiende?), entonces hay que sentirlo, y así se hace ante las palabras que dicen mucho más de lo que dicen.

Arlequino, un placer siempre el paseo por esta montaña rusa mental que nos propones con una sonrisa que adivino algo diabólica y oitro poco angelical
(todo en el buen sentido, claro)

Un abrazo grande

La Flaka dijo...

El silencio de las frases repetidas es mortal.

Es el eco que perdura en la voz de la nada. La repetición del sinsentido, del no sentir que sin embargo se confunde con el "sentido común" a diario, detrás de cada mostrador, en la cola de cualquier supermercado.

Tengo lo que compro y después de pagar el precio es mío.
¿Vos cuánto valés?
Ya sé no me digas nada yo se cuánto valés, sé lo que querés y lo que te hace bien, como no saberlo si sos mío, mi vida, mi nada, mi todo.

y yo ¿quien soy, donde estoy, donde voy, fui, soy?

demasiado tarde, demasiada carga, demasiada cáscara.

¿Cómo no va a ser una incógnita una mujer que no lo sabe que lo es?

¿Y si no es mujer es hombre o es ameba tal vez?

...................................

Te dejo una lluvia sin paraguas, una carcajada y algunos colores para compartir.

Me gustó tu escrito, coincido con Gasper más que entender sentir.
Al igual que un cuadro de Miró, de Kandynsky, de Paul Klee.
Hablar con sensenciones, trazos, materia, colores, gestos, hablar con el cuerpo.

GABU dijo...

No siempre nuestro conciente desea entender lo que nuestro inconciente se empeña en ocultar...
Máscaras y más máscaras de una misma realidad...
HOMBRE-MUJER
MUJER-HOMBRE
La cuestión más tangible sería SER ó NO SER...

P.D.:En cuanto a los cuentos de hadas,son como telas de araña que nos tejemos para atraparnos en lo que no es!

Te dejo de regalo una pluma y un tintero,para que encuentres las respuestas de todas las preguntas...

MIL BESAZOSSSSSSS

Arleqino dijo...

gasper: esa es la idea, apuntar a los sentidos, tal como lo soñaron los surrealistas. ¡qué nos importa a nosotros que no se entienda de acuerdo al "sentido correcto"! Ya estamos enterados de que ese sentido apropiado, cómplice del sentido común, no es más que una forma de confundir y reprimir con la idea de que hay una Verdad única, que es trabajar y servir al emperador de turno.
un sentido "apropiado" -sólo uno- es un sentido ex-propiado.
"vivimos en el mejor de los mundos posibles", decía Leibniz, "el que Dios eligió".
el lenguaje está lleno de agujeros, los seres humanos estamos llenos de ganas y deseos distintos: elijamos nosotros esta vez (aunque no sea Lo Mejor).

un gran abrazo, un verdadero placer que me leas con tanta atención.

LauKat dijo...

a veces sin darnos cuenta los lazos con que unimos las palabras siempre han estado ahi... esperando un detonante para unirse y al mismo tiempo esparcirse lejos


saludos

Arleqino dijo...

flakinia: detrás de cada mostrador hay un precio, una valuación de cada quién. ¿quién propone el precio? el empleado de turno sólo cumple con lo debido, vende y compra según el precio del mercado. ¿Cuánto vale un alma en el precio del mercado?
Sólo el diablo conoce la respuesta: el precio de sus deseos.
Pero claro, el señorito dios (que no se sabe si es el dueño del Mc Donals o el empleado del mes) prefiere que nadie se entere de sus tretas.
El señorito dios (el que elije el mejor de los mundos posibles) está lleno de disfraces y acusa al diablo de ser él el que se disfraza.
cosas de viejos, viste...

un beso bañado de arcoiris para vos


gabu: el inconsciente no esconde nada. digamos que no deja de insistir en mostrar de una y mil formas lo que la conciencia (el buen sentido, el sentido común, el bien supremo, el mejor de los mundos posibles, la complementariedad entre los seres: la conciencia moral) se empeña en desmentir.
el mujerhombre (La mujer), la que tiene el clítoris más largo, la que tiene al que tiene, y toda la larga comitiva para entrar al reino de los hijos -garatía de completitud-, y nada se entiende si no es a través de ese tercero siempre excluido.
como dice Fernando Peña, yo no creo en los sexos. Tengan seres humanos en lugar de tener hijos.

un guiño y te agradezco tu afán de respuestas, pero sinceramente las respuestas sobran aquí y allá (las hay de mil colores y paradigmas: por cada pregunta que se hace existe ya una respuesta calculada, como el conejo en la galera del mago), lo que necesitamos son preguntas, arduamente formuladas y que sean de verdad...

Arleqino dijo...

ЂћιřιЄЂћ: es cierto, basta abrir un poco las orejas para encontrar esos lazos, esas facilitaciones que estuvieron ahí desde siempre...
un gusto tenerte aquí.

un beso.

Anónimo dijo...

me hice un palacio...
saludos ;)

V dijo...

Así que acabando convenciones y derrumbando años de inextricables tratados tácitos, eh?. Fue un honor tu visita, y un buen descubrimiento tu casa.

Un abrazo, gustosa de conocerle

marie.y.su.mambo dijo...

Ja...muy buenas fotos...
Los hijos...vienen a perpetuar a los padres, los hijos siempre vienen a ocupar un lugar, que esta predestinado para ellos...Lo bueno, es darse cuenta y no comprarlo, ser uno, no ser el que va a complacer los deseos insatisfechos de los padres, no ser el tapón que los completa ¿no crees?...si sabré de estas cosas...te cuento un secreto...mi mamá me encargó a Paris, porque se sentía sola, porque su padre había muerto...¿feito no?...venir a tapar un agujero...y toda su vida demanda que este ahi, cuando ella se siente agujereada...pero yo no compro ese lugar, siempre me ando escapando...¿Qué lugar vendrán a llenar mis hijos?...ojalá, les pueda brindar el menos nocivo ¿se podrá?...
Te dejo infinidad de besis :)

Natinat dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=m0KR4CVLZ7c

tosiendo el líquido amarillo, jugábamos con un revólver cargado de cuentos de hadas, aparecían mariposas desde mi vestido, y escuchaba la música de charly garcía, nos enceguecíamos con el reflejo de plata de la luna, todo se iba quemando de a poco, las hojas, los insectos que caían en manos de niños con espejos. los habitaban cucarachas negras, el líquido amarillo rezumaba pero a veces salía a borbotones cuando tosía; mi madre también era un bicho temía a los espejos y a veces amanecía cubierta de cardenales. charly hablaba a niños con espejos. De cajón le rodeaban olas de gente y amanecía cubierto de moretones. pero ella aparecía en los espejos de agua hecha añicos o alba o rosa, barrosa y borrosa con las manos ocupadas en las mariposas, él derramaba la leche porque sus sentidos estaban amarillos, a veces bebía agua salada para salarse y se iba secando su imagen de a poco, como las hojas o los insectos de niños con espejos, se iba secando sobre la leche derramada, con los pechos salados, cucarachas rojas en los pechos El llanto sometido de los espejos. tosía, escupía el líquido amarillo, le dolía al orinar, mi madre amanecía cubierta de bichos, tenía espuma en la boca y hablaba el lenguaje de los ciegos. Y nunca supo de quien hablaba. La Luna gira, da vueltas en fases por el Universo, sin salirse de su ruta alrededor del Sol. El es un genio cuando habla. ¿Quienes somos nosotros para evitarlo?. ¿Quienes somos nosotros para cuestionarlo?. No somos más que seres humanos.

Pero, ¿qué somos? ¿Es que pertenecemos a alguna estirpe, raza, alguna especie superior o nada más es una farsa para mantenernos contentos y satisfechos con nosotros mismos? Hace mucho tiempo, cuando todavía no existían las máscaras, la gente estaba segura de si misma, no temían por su cuerpo, ni por su alma, ni por su sombra. no temían por lo que pensaban ni por lo que sentían, eran libres de caer y levantarse tantas veces como fuese necesario durante su aprendizaje.

Siempre con libertad. pero llegaron las máscaras, cada quien se cubrió de cortezas, estas los van a dividir por sexo, edad, clase, posición, sentimientos, pensamientos y todas las categorías que el ser hombre o ser mujer se podía imaginar. entonces la seguridad que tenían en si desapareció y aparecieron los entarimados sosos, los agujeros y los tapones de agujeros, se sintieron vacíos de si, de forma que necesitaron una fuerza superior a ellos para sentirse protegidos. Aquello se volvió un ir y venir inútil, un círculo vicioso

Seguramente que ignorarnos sea la manera más barata e insulsa de mantenernos ignorantes, sin ninguna forma de esfuerzo, inventando ídolos extraños, cultos pasajeros, que criticamos al mismo tiempo que adoramos fervientemente... La mayoría, como los entrevistadores de charly opta por el descanso eterno, antes que enfrentarse a la verdad de que estamos viviendo en un conjunto de mentiras, que por costumbre pensamos que son la única verdad. mientras el cuerpo se cubre de bichos creados en el alma

Todo es mentira. no notas gemido ni dolor, no percibes mi gozo, detrás de mí, detrás de mis pasos, el liquido amarillo, la tos y la falta de huelgo

Pero que es la Verdad? Quien lo sabe? Alguien lo ha sabido, si, alguien la ha sabido… esa no soy yo.

Gracias por la vista y la visita, genial, te dejo besos viajeros

N

Celeste dijo...

Será la misma voz que yo escucho? La misma persona (entidad) que me habla? No sólo en los tumultos, a veces, a solas, también me soprende. Me inquiere, me ordena, me sugiere. Eso si... Nunca responde! Lánzale una pregunta y verás cómo se desvanece en el más insoportable y odioso silencio. Si bien, parece ignorar las respuestas que tratas de darle, es peor ignorando tus preguntas. Y no, no es un Cuento de Hadas, existe!

Me encantó...

Beso celeste.

PDT: Qué bueno volver a saber de tí aunque sea bajo otro manto.

Anónimo dijo...

Jajajaja..por lo menos fuiste más sensato
Anoche mientras dormía
tuve un sueño muy feroz
soñaba que junto a voz
la envidia te dividia.

Anónimo dijo...

vampibush: pelotudo de mierda, si no te gusta lo que escribe el arlequín no seas payaso y no vengas a molestar. dios te va a casgitar y el Diablo se llevará tu alma: alguacil.

Opalo dijo...

Hola:

Pues esta vez debo confesar que NO capte el sentido de lo que dices sino hasta que lei los comentarios...y aun asi me qued e medio enredada. Por eso, ya que veo que respondes a tus visitantes, podrias explicarme la siguiente frase???

..."dejemos de respetar a las madres: son la justificación de cualquier atrocidad".

Gracias!

Anónimo dijo...

interpretación del sueño de vampibush: ¿nunca te pusiste a pensar en por qué la envidia es un pecado si es que quien la sufre no tiene ningún provecho como en los otros pecados? sos la otra mitad de tu enemigo, la envidia es verse en el otro, querer estar en el lugar del otro, dormir en el mismo lecho si así se hace más fácil de entender, la hoz del tiempo ha separado al gato y al vampiro (que en realidad son lo mismo) y todas las máscaras remiten al envidioso.
quieres libertad, te hablo de ella, te resuenan las circunvoluciones que conociste a través de alguna que otra aspirada de vida, pero no puedes aceptarlo, te aferras a ser uno y único (como si no tuvieras inconciente y como si la gente que no es como tu no tuviese derecho a existir como tú no lo tuviste entonces), te aferras a la teta de mamá que no quieres que nadie te robe.
¿por qué crees que fuiste adicto? por envidia gato infame. por querer estar en el lugar del otro. ahora ya no se trata de mamá, ahora la llamas dios, y no soportas que nadie diga nada de esa Puta rastrera (Celestial de Mierda) que no es más que un parásito, pero así son las cosas gatito... todavía no entiendes nada y sigues a puro rechazo.
bye bye
te encuentro al otro lado del espejo

Anónimo dijo...

OPALO: Eso es muy fácil de interpretar, eso quiere decir que este desgraciado no se quiere ni al el mismo, se llama Claudio y la mayoria de los comentarios son escritos por el mismo....es un verdadero resentido social, cargado de odios , necesita ayuda y el lo sabe.....Joder mira que decir :..."dejemos de respetar a las madres: son la justificación de cualquier atrocidad"....eso solo se le ocurre a una persona con traumas mentales ..bueno ese es el punto ...tiene cura , la mala noticia es que requiere esfuerzo.

Anónimo dijo...

Yo soy feliz
porque la vida es linda
y yo quiero vivir
con alegría,
con muchos amigos
de todo el mundo
y con Dios.

Akasha Déclenché! dijo...

Jajajajaja... lo siento, no pude reprimir una carcajada al leer los comentarios de tus opositores -y hasta de las que siguen lavando pies, ¿eh?-, en fin, no pude porque no quise y ya.

Por otro lado: ¡vaya furia la que se percibe en tu texto y en tus respuestas!, es deliciosa porque son las ideas las que están en llamas, como vos me dijiste aquella noche que hablamos de la paradoja de Kierkegaard... esta vez le añado algo más: "las ideas audaces son movimientos de ajedrez que siempre avanzan" y vos sigues pareciendo el revolucionario de la post modernidad... tal vez sólo lo siento, no lo sé de cierto.


Buena pierna la de las fotos, como de futbolista sexy... ja, ja, ya me puse en plan de hombre -¿otra vez?-, disculpe usted.

Ika dijo...

La foto me ha parecido muy divertida, al menos quien sea que sea ese personaje, se divirtio mucho corriendo desnudo por el pasillo. Gracias por tu visita a mi blog, besos...

Arleqino dijo...

crystal: allí te estaré visitando entonces.

puta asesina: eso es lo que se intenta, pero hay tanto ejercidio en el "hacer como que no" que se hace dificil el hacer que sí.
besos a usted, sea bienvenida.

marie y su mambo: lo bueno es darse cuenta, y después... hacer como que sí y hacer como que no. hasta que el sí sea definitivo y ya no haya ningún no, es decir, ya no haya ningún agujero que estar tapando por compromiso, a lo sumo un pliegue, que se despliegua de placer y ya no gira siempre sobre en torno al mismo círculo/agujero.
besos a tí.

nat:
http://www.youtube.com/watch?v=pZtLIoxKV80
bichos creados en el alma. bichos que se arrastran, que planean, que temen. el amarillo mariposas cardenales: golpes de amor, odio platónico: perforador oficial de la luna.
¿duele más cuando duele o duele más cuando deja de doler?
hay un bicho que se transorma en alguien, por Obra y Gracia de la Evolución, el bicho aprendió a mirarse en el espejo.
ahora resulta que el bicho está enamorado, y teme ser un agujero para alguien, una espiral vorágine que se lo trague todo: el bicho está enamorado: de su odio platónico.
¡matame!
pero del otro lado no hay nada, hay un desierto lleno de cuencas de calaveras como ventanas transitadas por gusanos traficantes: de polvo de ángeles, de estrellas caídas.
sin puertas ni ventanas: como en el cine, mirando una película en que las cucharachas una vez engendraron a un Kafka, y nos deleitó con su forma de arrastrarse entre las venas, en las fibras ondulantes que movilizan nuestro mundo.
orín piedras y muerte desparramada.

porque me tratas tan mal me tratas tan bien...
sabés que no aprendí a vivir
a veces
hay
calambres en el alma

Arleqino dijo...

Celeste: habla y más que hablar ordena, frases sin enunciador, consignas. ¡es seguramenate la misma voz que escucho yo! y por consecuencia será la misma voz que esuchan muchos... ¿o no será que nosotros vestimos nuestras propias voces de multitud, las desdibujamos hasta que sea apenas un murmullo, apenas una escritura formal, nos escondemos en el silencio, nos disfrazamos de "alguien"?
capaz que sí, capaz que no.
un verdadero placer volver a encontrarla.
beso la mano con la que escribe.

marcos: la verdad es que no entendí el texto, supongo que quiere decir algo así como que dios es envidioso porque quiere estar en el lugar del hombre, y como no puede lograrlo se pone en el lugar del gato, y le cobra al hombre 50 dólares la hora para que se lo coja, ¡oh dios celestial, oh, dios mío, que buen gato eres! si que valió la pena el gasto, hasta me dejará que le acabe en la cara: porque tiene la cara de todos y de nadie.
un abrazo marcos, muy linda forma de escribir: intensa de verdad.

opalo: ¡exacto! eso mismo que nos dice nuestro amigo el marcos, de eso se trata: de defender a mamá a toda costa: mamá es dios.
¿quienes son los que no la respetan?
abrir los sentidos mi querida opalo, de eso se trata. en los pensamientos se enredan lo que no pueden más que catalogar: "resentido social" "traumado" "enfermo" "ayuda ayuda me estoy ahogando de odio y quiero desahogarme para que el odio deje de estrangularme en forma de espejos, en forma de dios, endiosado". motes y explicaciones, odios y dioses.
odio platónico, amor traumado.
no hay nada que entender: son palabras que vienen y van: si te las crees de Verdad: te transformas en "resentido".

un beso para tí bella opalo, pasa por aquí más seguido (la antropofagia se practica cuando el otro es apetecible: debería dejar de estar penado).

anónimo: ¿y el himno a la bandera también lo sabes?


Condesa: dulce Condesa, compañera de noches brumosas, ¿qué puedo agregar yo, este humilde arlequín, a sus palabras?
que los cambios no dejarían de darse: de no ser por la gente que no deja de variar hasta el infinito la consigna de "nada debe cambiar".
la potencia para el cambio, la fuerza, se agota en sostener la presa apresada porque la fe es ciega, y los antepasados de nuestros antepasados pensaron una vez que el cambio podría destruirlos: tenían la mejor parte del pastel.
y aquí este hombre en plan de mujer intenta trasvestir las ideas, para que su descarga si no daña la capa de ozono y el pensar mintiendo, que al menos toque una fibra de un sueño: para que los colores se chorréen.
¡de a chorros y grietas se vencerán los diques!

un beso para usted.



esclava elena: la gratitud es recíproca. el tipo de la foto se divirtió mucho. besos y sea bienvenida.

GABU dijo...

En verdad crees que necesitamos preguntas? No coincido contigo mi querido ARLEQINO...
A mi humilde parecer son las respuestas de mil matices las que necesitamos para darnos cuenta que no miramos la vida a través de una ventana con cristales de colores,no existe una ventana, sino un espejo...
En cuanto a FERNANDO PEÑA,conozco su pasta digamos(amigos en común),además de ver todas sus obras y haberlo escuchado en varias oportunidades que escasas veces habla desde su lucidez natural,sino desde cierto resentimiento personal!Igualmente coincido con la frase que dijo:"Tengan seres humanos en lugar de tener hijos..."
¡ENORME VERDAD!

P.D.:A veces creo que el mundo humano es un enigma,pero un enigma que aún conserva cierta inocencia,tal vez el inconveniente radica en nuestro loco intento de interpretar todo como si existiese una verdad subyacente...

TE DEJO UN GRAN ABRAZO...
(Se extrañan tus excéntricos regalos,eh?!)jjajajaja

Angeles dijo...

Mi amigo. Hablas de conceptos arraigados en nuestro inconciente, este respeto y honorabilidad tácita hacia la madre, madre castradora que vive en nuestros sueños y se repite en nuestras acciones. Este hombre que busca a su madre en los miles de rostros féminos para dar con la madre de sus hijos.

Cómo terminar con la cadena? Sólo siendo conciente de nuestras elecciones, solo haciendo conciente nuestros mecanismos inconcientes.
Un arduo trabajo para liberarnos de la programación social.

Besos.

Opalo dijo...

Tratare de volver mas seguido pues deseo entender TODOS los puntos de vista sin sentirme "afectada" por ninguno.
Gracias por la explicacion.

Arleqino dijo...

Gabu: no podemos dejar de interpretar ("resentido","lindo","feo","placentero","estafador"), es nuestra forma de abrir antenas, de Ser-en-el-mundo. Es por esa misma razón que estamos atestados de respuestas, nos brotan por cada poro. Si suspendemos los juicios y conservamos el tono de pregunta, pero una pregunta que sea de verdad, que esté en el ápice de todas nuestras interpretaciones, que nos ponga de bruces contra el abismo: encontraremos un don, cristales de colores, un espejo y su reverso sin puertas ni ventanas: ser para el mundo sin estar nosotros separados.
un abrazo para tí.

reina Perséfone: lo has dicho todo de una manera genial, ¿qué más puedo agregar?
Sólo dejarte un beso y mi cariño sincero.

Opalo: mi amiga, mi querida amiga, es alrevés. Se trata de estar afectado, afectar, implicarse, y desde ahí, desde los afectos comprender y aprender. Lo otro (comprender todos los puntos de vista), es trabajo para ángeles, serafines, querubines o para el mismo dios (que es la totalidad de los puntos de vista); yo personalmente no creo que esas entidades puedan ser muy divertidas que digamos. pero, si lo que quieres es convertirte en piedra...
un beso para tí.

Anónimo dijo...

Eres patetico che

Anónimo dijo...

JODER que cantidad de autocomentarios

Arleqino dijo...

anónimo marquito querido: enmarcado en cotidiana asfixia está tu comentario rebosante de mala leche, rebosante de mal humor está tu marco(s) de "los comentarios tienen que ser ajenos o no serán nada", tan ajenos que ni nombre deja el muy imbecil. por nada se juega el "gatito" querido, sólo por dios, que es nadie, y siembra su reino en muchos nadies que no tienen ni voz ni voto: anónimos y ajenos como en el pensar-miento enajenado quedas.
¡para vos, gato, con amor!
un besito en el medio de la trompa marquitos... ups, perdón, no se qué dirá dios acerca de tamaño atrevimiento.

¿o acaso este anónimo será otro autocomentario que me sirvió para destilar estas otras letras y agrandar el número de comentarios?
¿será todo una cuestión de marketin?
¿qué pensás marcos? ¿te conmino a que dejes un comentario con contenido? ¿o es mucho pedir?

Anónimo dijo...

Lo primero que voy a decir señor Arlequín es que Ud. está gravemente enfermo. Se conoce su cuadro como esquizofrenia grave, y para curarse debe tener mucha fuerza de voluntad, que por lo visto no tiene ya que utiliza toda su fuerza en burlarse voluntaria y ofensivamente de gente a la que ni siquiera conoce (aunque crea conocer tan bien).
Además señor Arlequín, sepa Ud. que su conducta irreverente es merecedora del peor castigo: el infierno. Porque ya lo decía el Cristo (nada de Cristobal Reynoso, el verdadero Cristo), comed y bebed de mi sangre. Lo que quiere decir: sean como yo. Y a esa imagen que tenemos de Cristo todos queremos imitar, representar, con esa imagen hemos sido modelados y lo seguiremos siendo porque es nuestra voluntad. ¿Quién es ud. para querer cambiarnos el modelo, el modelaje o la actuación?
El diablo tiene muchos disfraces, sea de vampiro o arlequín, payaso satánico, Cristobal Reynoso, y toda esa mierda que es usted. Pedazo de hijo de puta que actúa y se pone las máscaras de la gente buena, se burla de nosotros y para colmo tiene toda una comitiva que intenta "comprenderlo", como si hubiese mucho que comprender.

Señoras, señores, este bufón es nada más que eso, un bufón que usa mil máscaras para decir siempre la misma mierda, el resentimiento resentido que tiene porque no ama a dios ni es una criaturita más sometida a su Todopoderoso Ser.
Si Jesús nos dijo que actuáramos como él y seamos como él sin pensarlo ni resongar, ¿por qué nosotros actuaríamos como este payaso? ¿Por qué seguiríamos un modelo cuyo único asidero lógico es el libertinaje total y la esquizofrenia?

30.000 desaparecido allá en Argentina no fueron suficientes. A esta gente hay que mandarla a grupos terapéuticos (que no sea psicoanálisis porque eso del inconciente son todas patrañas que hacen que la gente termine delirando como este payaso), o a la acción católica, y si aún así no se curan que los manden a la desaparición. Incluso sería bueno que los hagamos desaparecer con nuestra indiferencia, que es nuestra mejor arma contra los revolucionarios.

Enfermo, demente, hijo de mil putas. Años de civilización cristiana y los quieres sacrificar al abismo y a la nada. Años de actuar como el cristo los hombres (abnegados, trabajadores, humildes, buenos soldados, padres de familia, sin chistar cumpliendo con el deber), años de actuar como María las mujeres (buenas madres: madres controladoras; cenicientas a la espera de un príncipe que viva por ellas: esposas madres; buenas vírgenes: el placer sólo en ciertas medidas siempre permitidas; y si no sienten nada la culpa es del otro, obvio). Y ahora que sabemos cuál es la fe verdadera, la verdadera forma de actuar (moralmente aceptada, de acuerdo al canon que hay que imitar, mimar, representar), este payaso intenta decirnos que tenemos libertad de actuar y que todo está permitido y que qué se yo cuanta mierda con respecto al cuerpo y a la culpa.

déjenme reirme:
ajajajajajajajjaja aaaj aaajj ajjjj agghhhhh ajajajajajajjajajjajaja, ja, jajaja, ja, ja, jaa a a aj
aj
aaaajjjjjjj

Payaso burlón, puto, hijo de puta, ¿qué respetas si no respetas ni a tu madre? ¿dónde tienes tu lazo, farsante? Payaso triste y melancólico. Drogadicto falopero que promueves abortos cuando esas pendejas de mierda deberían estar muertas por pecadoras hijas de mil putas.

Sí, es cierto, todos los insultos se refieren a tener una mala madre, porque la Madre es lo más sagrado que tenemos (para Padre está el padre celestial que nos enseñó a hacer de padre, es decir, no corta ni pincha, pero hay que imitarlo: buen trabajador, creador de pecados y vigilador del árbol de la ciencia al que no hay que acercarce: porque lo primero es la fe, la familia, volvarse la cabeza con alcohol si no hay otra vía, y, por supuesto, golpear a las mujeres si no se someten, las mujeres son débiles a la tentación).

¿Querías contenido? Nada tiene más contenido que esto: ser es tener fe.
Y cuando uno tiene fe familiar y está inmerso en el sistema tiene un trabajo, una ocupación, una esposa-madre, y si no tienes todo esto es porque lo que tienes es una enfermedad, en tu caso es una esquizofrenia que te hace ser un flor de puto y desprestigias así a la sagrada maternidad.

¡Criminal!

Natinat dijo...

…esos bichos canallescos me ponen bajo sospecha de subversión, odiándome y amándome a pesar de los bichos del alma, de los bichos que me buscan, que buscan como darme muerte .a la sombra de las altas paredes sin puertas ni ventanas… te he leído casi derrumbada, temblando, atónita, mientras medito… matarme a mi misma, matar esos bichos o permitir que me maten. ¿y del otro lado qué hay, qué queda detrás de los carteles? el ronroneo o el maullido alevoz, insensible mental, garra de gusanos traficantes… ¿qué quieren, qué piden? me hago un cuenco de muerte conjurada para tu deleite, mirando hacia mis adentros lo que antes no había dolido… miro tu belleza, tu pálida faz de luna, hago falta, te hago falta a pesar del amor lastimado, del odio lastimado. Alcancé a comprender lo incomprensible. Lloro, me agito. Y me pregunto, como hacer para lamer tus palabras todas, sin la música del plantón irónico, sin la miseria del insulto del cual ya ni me quejo, pero lameré tu vacío y lo llenaré de deseos, no importa que la re-evolución me agujereé y duela tanto, lo haré sin duda bajo estas estrellas y su polvo amarillo hasta rebosar, pues tú con tus mil bocas dices la verdades que quiero, con palabras de filos agobiantes, que cortan mis alas de cucaracha y hacen añicos los espejos que devoran espejismos, la vida se agita nerviosa, implorante y siento la ira, la pasión y tus manos en mi carne en tu honda preocupación, por eso estoy aquí, para sentirte para protegerte como una perra de afilados colmillos de malas costumbres que no sabe poner la otra mejilla, sino que asimila y siente y en el sentir de mis pupilas, de tus letras, y muerde pero en sus adentros toca tu carne de aire sin bichos oscuros intactos, ni silencios impunes, por eso estoy aquí, no para ser Marte, sino para amarte con golpes de amor, con golpes de silencio, sin piel que te ofenda, sin índices de dolor, retando al odio platónico, muriendo, al dolor servido en el plato de los cardenales, reventando y reinventando aquello que quema, que taladra, que duele de todos modos…

Arde mi rey con un beso grande
¿porqué? (porque usted sabe Arle king, que jamás lo dejaré morir en el silencio... )

Nat

Cristibel dijo...

Buenísimo. Yo también leí esos cuentos. A mi también me echaron ese cuento: a mi también me educaron así. Y huyo/enfrento esos fantasmas aún hoy: todavía hoy, que no soy mujer de nadie y aún no soy madre.

Anónimo dijo...

ja, parece que el anónimo conminado te cantó las cuarenta. Parece que a alguien le pusieron el dedo en la yaga. ¡Bien hecho!

Anónimo dijo...

como no se que escribir mejor no escribo nada no?
lilas

Opalo dijo...

Quizas me exprese mal:

Cuando dije que "no me afecte" me referia a que NO afecte a mi EGO ya que al hacerlo perderia la "perspectiva" de las cosas solo por dejarme llevar por impulsos irreflexivos...
No estoy pensando PARA NADA en convertirme en "Serafin" y menos en "piedra", je,je :)

Besos

Natinat dijo...

...el octavo comentario
(...)

El octavo comentario hace mención de mí,
quien puede dudar de tu corazón ¿quién? Yo
solo quiero que comprendas que no estoy aquí de visita
en el cuarto párrafo del octavo comentario amigo mío,
si es cierto yo estoy ahí, sin estar, pero tú si estás y
sigues siendo mi amigo y antes de venir tuve una corazonada
yo soy tu quinto jinete: resumen de su odio incorporado
gatito querido= nosferatu= teculio= águila vengadora= natinat
¿en que momento decidiste echarme en el mismo saco?
¿gimnasia mental? No, la gimnasia no es poca, la que son pocas
son las lagrimas, tu voz me nombra y sigo siendo un agujero vacío
una interlocutora inapropiada, la jeva de un getto que no es gato
clavo mi remo en el centro del recto al otro lado del espejo
en el que te miras, yo estoy al otro lado del río inmersa
en tu sentir, en tu insurrección, salada, colmando la copa….
junto a todas mis buenas intenciones el octavo comentario
soy como todos, soy tus propias manos, tu punto de vista
privilegiándome, cuarto párrafo, quinto jinete, octavo comentario
siento tu frió, siento tu calor, afortunadamente no hay rencor
¿donde hiciste tu descubrimiento? ¿culpando? ¿clasificando?
disculpando, cotejando, convalidando. gracias, de algún
modo fuiste más allá de la piel, invadiendo lo previsto
sin embargo ahí estoy presente delante de ti (pudiendo haberme olvidado)
sentí tu cariño viniendo a mi en tu faz de luna, abrigándome
cuando el frío ruin me sorprende en mis correrías. Y tu aroma
de valiente se hace presente y llena mis receptáculos ¿y yo?
5to. Jinete, cuarta estancia del cuarto párrafo, octavo comentario
altos muros, cuatro paredes, sin ventanas, sin puertas, sin figura
de juicio. cárcel sin prisionero, corcel sin jinete, pajarera sin pájaro.
una más una menos, una que va una que viene, una ameba
desde todo punto de vista y me pregunto si es mía tu imaginación
cincelándome, caracterizándome… (y así me he vuelto valet)
como es mía mi locura, mi delirio, mi frío. No es cuento, el que
me haces bien, por lo que me haces delirar, enloquecer, renacer

Te beso vibrando de amor

Nat.

Anónimo dijo...

lo de natinat no lo entendí, pero de todas maneras me sigo quedando con el conminado anónimo: que paliza que te dió con sus palabras: ¡bufón!

Damián Shúah dijo...

No sé quien es "tuculio", ni me interesa saber
pero alguien estupido ano, ni mo-do, se ha atrevido
a usurpar mi nombre, sin darse cuenta
que soy un cadáver desmadrado
latido de lo unánime
y ciego a lo innombrable y por ver
por eso a vos te dejo esto que deje
en casa cercana como pulso
que tamborilea en las tinieblas
de mi instinto asesino

Todo es más que nada
cosa de saber soñar (no cuantificar)
el reto del que miras, transfigurado
en el umbral de tu alcoba
la resta de una paradoja
la alegría de mis días
la alada luz que te ilumina
que deshace tu sombra
inútil intento de amar en fantasía
a un fantasma que solo es recuerdo
alocada agitación de pájaros y nubes
que asustadas escapan
me entrego en tus manos
como gacela al depredador
afiebradas pasiones
sedientas ansias / ilusiones.
vorágine. vértigo,
último asalto, vida y muerte
oscuridad de suicida anhelo
de que me recuerdes
y me nombres
ser más que un sueño
como nunca fui.

TQlio

8:10 PM, febrero 26, 2007

Just Me dijo...

Denso texto, cargado de memorias de esas que no vemos pero que siempre estan y producen verdades...

Es extraño lo que las palabras producen en cada uno, yo me llevo esa densidad cargada de ironía, bronca, furia y verdad...

Saludos!