si intentas llegar a lo que está más adentro... te econtrarás con el afuera.
..
...
.
.
.
¿si muevo el dedo lo percibes? ¿si escribo una letra la leerás?
::payaso estúpido, no te das cuenta de que esta gente está aquí para que la diviertas... ¡no te vengas con tus juegos de autista!
yo soy estas letras que se instalan ante tus ojos he reducido mi materia corporal entera mis dientes mis ojos y dedos mi lengua que saborea imágenes-recuerdos - todo lo he reducido a estas palabras - yo lo que lees - ¿qué lees? - mi experiencia de devenir letras de decir lo que me revuelve las tripas de escupir de pajearme si es necesario - si es que las intensidades de las letras se acrecientan - ¿necesito realmente que haya alguien del otro lado o solo necesito leerme? - mis oídos se aguzan en tus letras mis ojos ven más lindo más contorneado de blanco y negro a color...
se encienden lucen en el escenario: aparece ella:
ella triste
comiéndose el tul de su vestido desgajado
sin poder bailar
ya...
-¡Payaso estúpido! ¡Hazme reír!
¿sabes qué tienen en común el hombre y la mujer?
-No
podría ser un buen chiste un relámpago de electricidad un saber escondido sacado a la luz pero no es más que un juego de palabras...
la palabra "hombre"
la palabra "mujer"
-Payaso triste, así nunca me vas a levantar el ánimo y así nunca me salvarás de ese Pagliacho padre-marido que no me deja ser feliz.
pero en realidad es un trato que hicimos con Pagliacho, mientras más te entretenga con mis juegos de palabras, mis risas y mis imposibles... él más gozará de tí. él se quedará siempre con las certezas y lo serio. para mí sólo quedan los juegos y las dudas.
ella, salpicada de sueños muertos, ella
tan hermosa como la luna
alunada
de
pala
bra
s
-Entonces... ¿Por qué conservas la duda? ¿Por qué no reconoces que mi amor por tí es verdadero?
::¿Por qué no te arrepientes?
porque yo no dudo. el que piensa que yo dudo es Pagliacho. porque el que duda es él. un hombre de fe ciega es un hombre que duda de sus ojos. yo no dudo. siento. y cuando dudo me planteo y replanteo. y aquí estoy con mis certezas de hoy. momentáneas. efímeras. jóvenes. ciertas de su devenir. y aquí estoy con mis juegos de palabras y mi risa que no siempre llega. mi amor a la libertad. codificado. y aquí estoy jugando seriamente con la serialidad. aquí estoy con mis rituales y mi religiosidad intacta -religión ritmo- del contacto de la inmundicia del más allá. mi religión del aquí y ahora. religión genital.
yo lo no dudo:
mi alimento es tu risa.
más allá de mí estás tú.
los cascabeles
que
comunican con el afuera.