9.1.21

 .hay el dioS del momento que vino con el año nuevO .pero el año había empezado de a poco el año pasado o el anterioR .lo importante es poder anticiparse ...recomponer el ciclO .pero después te das cuenta de que no ,de que creías que te anticipabas pero lo que había pasado )lo que está pasando( era otra cosA .pasó lo que pasÓ .pero por parecido que se sienta es siempre otra cosO .nuevA .ahora ,es que te estás muriendo un poco más y también volviendo a naceR

.el dios soL soltando una vuelta máS .mamá muerte ya no se disfraza de mujer ,a veces es varón ,a veces no importA .la nada mismA

.una poesía empieza dónde decís nadA ?para qué lo hacéS¿ .digo ,tan absurdo como intentar impedir que pase lo que pasA

.nos identificamos

,nos reconocemos en el reflejO

.recuperamos como herencia un montón de palabras ordenadas de determinada manerA .una orden ,un disco ,que gira en un cursO .todo roto ,todo agujereadO .porque a tu mamá y papá también se les ocurrió segura mente dudar ,des tejer ,entreveR .adueñarse así sea de una partecitA

.nos des identificamoS .nudoS .es la identidad la que nos reconocE .es el del espejo ,la del espejo ,le que nos reconocE


.lo que dice hamleT es el filo de vivir o no viviR .ahí sabe que nace la actuacióN .en la peste ,que asola y nos hace tirarlo todo por la ventana -hacer nada- ,pavonearnos no ante les vives ,no ante les jueces de la feria ni les de los mayores tribunales ...ante cadávereS .ahí la hendidura ,que se redobla :me miran las cuencas vacías de innumerables calaveraS .que no son piedra :son gente del futurO

)extra terrestres(


19.5.20

naturaleza muertA







.amor muerto mata ,de culpa de acoplamiento no permitido ,de intromisión
,de muerte arti ficial provocada ante la muerte naturaL
.amor muerto no te extraño
,este año extratemporal
,porque el temporal no me da tiempO

.del temporal arranqué tus rasgos de rostro piel manos miel y hendiduraS
.y ahora el temporal son tus rasgos en ausenciA

.amor bizarro que me acompaña especulandO
.sobre qué sabor tiene la muerte pequeña del orgasmo que estalla
:organizando hilos redeS


.ojos y oídos cerrados anticipan ,participan telepática mentE .de sensaciones del sentidO
).sus surcoS(
.recorriendo movimientos sin palabraS












.coronada de espinas miralos ,miralaS .ahora todes adoramos a un dios con formato digital ,nos ilumina la cara en su manifestación de vidrio y plástico, le rezamos con los dedoS .recemos juntes este racimo de lamidas, esculpidas, en patrañaS .frotémonos piedaD
.me dijeron que estaba loco 
porque en teoría no existís
;me dijeron que mi padre y mi madre me habrán hecho un mal ,que habrán sido mis hermaneS
.dicen que nadie habrá representado el papel ,ocupado el sitio ,del mando verdadero ,sagrado ,y que por eso tengo problemas con la autoridaD
.otros dicen que lo habrán ocupado ,pero en excesO .se lo encarnaroN .y que por eso tengo problemas con la autoridaD
.que edipO en cambio no estaba loco
,sino que real mente tuvo sexo con su madre y mató a su padrE
.que él sí ,que yo nO 

.coronada de espinas mirá cuántos nos sigueN .a donde fuimos a perdernos ,donde se funden caminos ramificados y se disipan las referencias, el lugar custodiado con cárceles de espejoS ).mirá qué poco saben de sexo ,lo ubican en la naturaleza unes ,otres en la culturA( .mirá como empiezan a buscar chivos expiatorios
,vos sabés
,te dijeron bruja ,santa ,putA
.ahí :cuando se confunden las ideas con todo lo invisible ,y se empiezan a ver las conexiones entre los efectos )defectuosos( y las causaS







21.4.20

basura sin evacuaR











.somos la carne cifrada de un código que muta y cambia de carnE
.el dios imaginario que iba a borrar la muerte pero trasmutó para asolar las vidas de sus fieleS
).quiero decir :la copia de un pecado original que nunca existió fuera del sonido de las palabraS(
.el exabrupto de un viejo decrépito que creyó que bastaba con creeR
.el rayo ,las venas ,la saliva que contagia palabras que descuartizan ,a veces vida ,sanación ,fulgor crepitante ,a veces ruido que deslumbra y se hunde en nadA



31.7.19

eclipse segunda partE

.todavía respiro y todavía me olvido ,dos por tres ,porque ya te había llamado y ahora hablo con otrA .y dos por tres vuelvo a leer los mensajes cifrados que me cifrabas vos y lo que intentaba cifrar yo ya se me perdiÓ .me volví transparente como nunca fuÍ .podés suponer que soy el sol ,yo justa mente ,que me había enamorado de la luna y me eyectÓ .me rechazÓ .entre otreS
.soy otre máS .que ya no tiene la misma libertaD
.estoy entre unas paredes muy bonitaS .alquiladaS .pero bonitas al fin y contenedoraS
.te busqué en todos los trazos de telepatía que encontrÉ .pensé que te había encontrado y después resultó que no ,que lo había soñadO .que me había equivocadO .como con la luna que me eyectÓ
).hace fríO(
.y les niñes apenas necesitan un abrazo y todos los climas se resuelven
amainadoS
.vos me dijiste que valía la pena ser madre ,padre ,tener cicatriceS
.detrás de las más caras los precios ,las caretas ,obvio ,están escastradas incluso en la transparenciA.
.todas caritas ,de sí ,de no ,de entiendo y me despersonalizo ,donde volví a tener cara y la vuelvo a )poder( perder ,para que no se me endurezcA ).no es la cara lo que tiende a endurecerse ,no deberíA(
.caritas caza caretaS

.pongámonos al díA ?cómo están tus nocheS¿
?qué en contrastE¿ ?te diste cuenta lo que significa
en esta cultura ,en este cultivo ,ser una putA¿
?y un putO¿

.te dije ,no es lo mismO
.1 menos que 70 es demasiado para las mentes impareS .se alucina el complemento de lo que une alucina que es ,y no se bebe del licor ,del real ,que emana irradia le compañere que a veces la vida da ,en graciA
.suertes torcidas y re torcidaS .lo predicho estaba maL .salió otra cosA .pero en el fondo sabíamos les dos que no sabíamoS

).la grieta latE(

.entonces decís que cambiastE .qué buenO .me re alegrO
.está el caso de la chica que no quiere que el novio salga de su adicción a las drogas porque piensa que si se cura la puede dejaR .para ella él es una drogA .falopa ,pÁ
.y para el resto eso es anti naturaL .pero no es natural abdicar y todes sabemos que los privilegios del rey soL no se dicen ,se muestran transparenteS .muchas lo hacen y no se atreven a decirlo ,a ponerle palabras ,a lo que hacen natural mente. 
.es anti natural no estar con quien se está ,pero en la piel llevamos el magnetismo de muchas de las pieles de quienes nos rozamos ,nos restregamos ,gramo a gramo ,en la piel los vacíos de las amputaciones ,de las garras ,los ganchos para forzarnos a que sí ,a que no 
,el agua de las casualidadeS

.y está el caso del tipo que cree que el padre es un super héroE .porque piensa que trás el padre va a venir él ,a ponerse esa coronA .y se vuelve boludo porque no puede reconocer que el deseo de matarlo es una realidad por más que no le ponga la firmA .siempre se va poder ...truchaR
).careteandO ...?no habrá usado papá una caretA¿(
.a un lado tenés al puto ,al otro a la puta ,parece que no pueden vivir
sin el penE .da pena decirlO .pero sÍ
.no puedeN
.se dice que está mal ,una y otro ,porque parece que como hay un dios solo
debe haber un pene para cada quiéN ).pero muchas vaginas para cada uno ,eso no importA(
.lo propiO .privadO
 .el resto ,los restos descartables del sistemA

.entonces ,contame ,?vos cómo estáS¿
.seguro lindA






14.7.19

miopía

Lo inconciente posta, lo que  es realmente inconciente, eso al otro lado, más allá de la conciencia, del conocimiento, del claro ante los ojos y los sonidos, los olores coordinados; eso mismo, eso que te digo, es el futuro y el pasado que te condujo al mismo, el futuro que ya fue, porque vino así… eso es algo también, es alguien, con quien conversar y modificarlo si se puede, si no se puede no se puede, si la fuerza de la fuerza, autosignificante, es demasiado grande y no se puede ejercer fuerza propia para contra restarla, entonces nada, habrá que hacerle caso porque ahí es donde estamos vencides.
.... . . . . . . ... 
..... . .
..

Aprendimos entonces a hablar, a ignorar el lenguaje con que nos quisieron hacer hablar, porque nos teníamos entre nosotres, vos yo elles, aprendimos a decir las cosas de otra manera y eran las mismas cosas, pero hechas de otras cosas. Otras mezclas.

Lo inconciente posta todavía no sabemos bien lo que es.

Lo tenés por un lado a Inmanuel Kant, que no se bien quién fue, pero leí un par de libros, decía que había una cosa innombrable, Otra, y que le dábamos sentido desde nuestra humanidad.
Ahí la podés flashear y pensar que se trata de la materia misma, y de la materia a la madre hay un paso. La madre muerte, tierra que la entierra y dos por tres la recordás para saber que está ahí, aún, esperando. Con el tiempo la empezás a querer y no te escondés tanto. Tonto todo lo odiado. ¿Para qué? –te dice ella misma. Y ahí ponés al amor de tu vida, si no lo podés descuarticar en tantos amores como cosas puedas querer.
Ahí está el closet, el noumeno de Kant, y cada quién le va a decir como quiera. Hacete materia mamá. Hacerse mujer, terrícola es otra cosa, cosa de este mundo.

Hay monstruos debajo de la cama, son inconcientes. Posta. Por los que te dicen que tenés que apostar.
Yo me dormí, y no aposté. Soñé que apostaba.

Ponele que nos ponemos a hacer cosas con el lenguaje. Poné un poco de plata además, así va un poco más allá la cuenta de esto que te cuento.
Se venden historias que ayudan a vivir. Se ayuda a vivir, como se puede. La plata es plata, la infinita mente separada. Plateada la bandera, que puede como siempre, no significar nada, ser un trapo. O libro que cuenta… la historia que te cuenta.

Poné, apostá, pongo un sueño en pedazos antes de que se evapore. Lo hago plano, lo planeo, lo contorsiono con las manos, busco las partes reales, las realizo.
Si podés hacer que la nada que quedó significada tenga personalidad
si se personifican las partes de tu cuerpo, los órganos,
lo sabés desorganizados. Capaz que se pueden curar las enfermedades
y las mentes.
O capaz que no,
y la conciencia es un órgano más sin mayor importancia.
(Y en cualquier lugar se construye siempre una 
nueva
o una vieja.

Es de noche, a lo lejos los lobos.
Aúllan todo lo que digo. Se acercan.
Lloro agua de mar, que me parió, y me paro. Me parto. Doy lo que puedo. (Lo que no puedo me lo guardo, o incluso también, me adelanto a darlo.)
Pongo el freno. A las palabras que ruedan y dejan de decir.
Digo. Nada.  





1.3.19

...y en el otro ricón ...la nadA

.que no ,que no hace falta explicaR ...que explota cada vez que te arrimás al agujerO .que no es locura sintomática de enfermedad irreversiblE .que es lo que intento bañar con palabras -estas- y todavía no sé hasta donde pueda ,puedO
.el agujero está ahÍ .pensaba antes que era una vagina ,y supongo que primero pensé que era la de mi mamÁ .porque es popular ,está al alcance de la manO
.viaja con el lenguajE .nos turba y más turbA .lo que decimos lo decimos como nos enseñaron a decirlO 
.y de vez en cuando algún trastocado nos enseña una frase nueva y no sabemos donde encaja ,y muchas veces pensamos que encaja ahí ,en el agujerO
.el lenguaje es un viruS
.el agujero no existe mi amoR
.lo busqué por todos ladoS .y nO .se parece a la cocaínA
.es nievE .que caE .frío que piensa ,que capta y parece como si alguien hubiese dejado el botón apretado y ya no se capta nada repite repite un presente insondablE
.el ser y la nadA
.sartrE reescribiendo a su manera ,traicionando ,plagiando ,usando en vano las mismas letras ,de un personaje sin autor ,hamleT ,y si tanto gusta es porque todes somos hamleT .repitO
.a mí manerA .repitO
.es nuestro deber hacernos autoR
.shakespearE es un nombre colectivo ,no importa que haya sido una personA
?quién carajo soy para decir estO¿
.que sí que no afirmar o negar ,pero en negar también se dice ,hay lo dicho y el que dicE .me cortO
.soy el que soy ,el que habla ,quiero decir ,el que dicE .me corto porque también soy dicho y el que dice se pierde en lo escrito que ahora escribo de lo dichO
.soy tiempo enredado tejidO .de mujer si volvemos a la vagina que es agujerO
.pero no es agujerO
.conocí varias vaginaS .no tantaS .a la de mi mamá apenaS .un ratito al nacer y después no quise saber más nadA
.conocí vaginas hermosas y otras no tantO
.el agujero nos acechA .y por más nombres ,palabras ,dichos ,que le pongas sigue ahí ,sin decir nadA
.no hablA
.no es nadA .pasA
.o no pasa nadA
.pasa lo que pasa ,estamos acÁ
.escri bien do ley en dO
?qué pasA¿ ?entendés que la gramática es arbitraria y puede cambiaR¿
.las ideas tambiéN .pero más que la referencia lo que cambia es la concatenación ,la cancióN
.y del otro lado la nadA
.rimandO
.impaR .cada quién los impulsos de la infamiA .el anonimato del verdugo ,que se tapa la carA .la más carA .dale a un hombre una cara ajena y vas a veR .quién serÁ .para las mujeres lo mismO

.ni vagina ni penA .falO .lenguaje cargado en faladO .masculinO .desde ahí, desde ese centro lo otrO .otra veZ
.más despaciO .más repetidO .más vulgaR .lo que una vez fué todO .salir de la concha de tu mamÁ
.ser o nO .la nadA .que no pesa nadA
.levedad insoportablE
.y así tejemoS .lo que somoS

.un virus con el que conquistaron
formatearon
re setearon
nuestras menteS