7.9.18

fuera de focO

.afuera una guerra ,absoluta mente absurda ,fría ,por el fuego el futuro ,por poder, porque sÍ 
...se niega por miedo
,por comodidad ,por edades y circunstancias ,o mejor ,porque ,probablemente
no esté afuera ,sino
que está
exclusiva mente
adentrO

.ahora trato de evitar las explosiones ,desconfío de mí ,en el mejor de los casos ,otras veces no llego a confiar porque no quiero después tener que retirar confianzA .dejo todo ,un rato anteS

.cuento con
conceptos
de números ,con eso armo gentE
.cuanto tiene de esto y cuanto de lo otrO
.cuento la historia en forma numeradA
.1 ,una ,tres y muchxs 3 ,que me parecen parecidxs
son reunidas en el treS .tercerizO
.despersonalizo mE
.a partir de ahí calculo
relacioneS .para lo cual
imagino personajes que mi cuerpo puede
representaR
.le asigno un númerO
).un libretO(
.encuentro el límitE
.problemas que no entiendO .límite de mi
poder de representaR
.evito sobrecargas
de ecuacioneS

.se cuentan y des
cuentan
posibilidades imaginariaS

:adentro pasado ,piso ,reconozco ,a des tiempO
.se me escapa el afecto ,de a chorros ,temo la hemorragia melancólicA
.genero fantasmas ,secos ,que salen de sus cuevas de la nariz ,y la boca ,a la noche o a plena luz del díA
.sus horarios son propios de ellxs mismxS
.partes de pérdidas ,pero que no las siento ,se pierde el sentido )sentido ausente( ,como no se sintieron anteS
.anhelo lo que nunca pasÓ
.desconocidxs a ojos de antes )derrota encubierta( ,ahora conocidxs sobrA
.veo mis ojos de antes ,ahora en otroS
?pensaste alguna vez el tiempO¿
?cuántas veces sincronizastE¿
.me dijo me digo ahora ,que lo mire en este espejO
.soy otro yO .de voS
.si hay 2 es simultáneo ,en lo simultáneo no hay tiempo antesahoradespués ,hay espacio en tiempo sensación razóN .fijado sentidO
.hay infinitO


.se aprende de a 2 ,se aprisiona ,se apasionA
.si no te dás cuenta yo tampoco entiendo nadA

















.era previsible que la iba a pasar maL .era el amO .el dueño de mí mismO .no me daba cuenta de que el tiempo pasaba ,y ...si pensás no te das cuenta lo que pasA .aumentan las conexiones ,y los agujeroS
.así que ...supuse ,tenía que tener al miedo bien pensado ,para no tener que volverlo a activaR .a pesaR .de que ,escapa ,escapo ,por todos lados ,supuse que si la pasaba mal a propósito no me iba a dar cuentA .no lo iba a sentiR
).fantatizadO(
.invisible invencible a la idea aferrado :no me veo pensar -sobrepensar- y no siento nadA
.acá ,allá ,y en todos lados yo mismo ,repetidO
.una escena ,sin tiempo ,otrA de la actuaL
.envuelve nos para que podamos escapaR .sin vida ,irreaL
.indirecta mentE
 .veo los hiloS .nos veo en trama dos ,lo quiero mostraR ...no lo veS
.yo tampoco ,apenaS
.un títere máS
.y como no vieron los hilos me vieron maL .loco :fuera de focO









.lo que pasa está lleno de letras ,títulos ,renglones con secuencias ,en cuerdas edades deidades ,en cuadros cuadrados que puse yo mismo )miento( quedó la marca de la mascarada
,en cascada sus cáscaras
,ritmo sin ton ni son
,fotos rotas ,cartas divididaS ).para dar cuenta de la verdaD( .entreveradas en cajoneS

.si las conservo me duelE .si las rompo tiro pierdo se me pierde una parte ,y entonces no sé de dónde vengO
.igual ,cuando )me recibí :a mí( agarré el libro de la naturaleza y me di cuenta de que era cultural y de que ya le faltaban varias páginaS

.carteles de no pasar ,en huesos sobre la piel ,exoesqueleto de insecto ,alas de hada para regalar ,cuerpo a tierra que repta siente las ondas el sonido ;cenizas que envenenan
de tiempos abiertos a tajos )ahora angostadoS(

.no puedo ahora antes ...podía menoS
.me asedian
:un gato que resbaló jugando ,el sol entramado en palabras
,yo mismo ,tomando medicamentos como bombas ,para curarme de una guerra
,se me hacen apariciones ,se men ,dicen los pajaritos las voces
:imágenes "nuevas" implantadaS

.resultó que la monada jugaba en el jardín ,allá en edéN ,pero a los mumachos no le había pasado el embarazo por el cuerpO .la fusión ,la mención en sangre que parece una amenaza ,provocacióN
.lo confundieron con una ereccióN .se quisieron así ,miraR .mirarse con mamÁ .querer ser mirados asÍ
).hicieron como que no pasaba nada ,no entendíaN(
.las hembras se pusieron mal de maternidad ...asediadA
.repetimos la historiA ,encarnamos personajes
,que no conocemoS
.viven muertos interinos intestinoS .nuestrxS
.las confundieron los mumachoS .las distinguieron mal de la otrA ,que llevaban adentro ,la mamáputA ,la dadora de todO ).y si no encaja se tapa ,se enseña ,se tuerce a torturA( .la venganza es social ,y se asociA ).con la vergüenza el que no se avengA(
.de alguna manera
elegimos ,fríos ,los tópicos de la respuestA
).se parirá o no la justiciA(
.ahí :?es de donde venimos y\o a donde vamoS¿
.la sociabilidad ,entendida mal ,el fruto ,la manzana o la avellana ,está hecha a propósitO

.quizás las hembras se conjugaron ,una vez ,entre ellas y empezaron a de ofendersE
.capaz que tuvieron siempre ese carácter ,esa fuerzA .y entonces a los mumachos no les quedó otro remedio
,pastillas para apaciguar c las
,que escribir las leyes y la biblia
,tal cual son ;y así pusieron su postura visión de que dioS es varóN
).la masculinidad errante mismA(
.a quién querés máS .dijeron y se con
fabularoN
.decimos que fueron otrxs
,y que lo que pasa es que voS .abéL ,asesinado por su hermanO
.somos todxs descendientes de caíN 
,las cejas ,sus gestos ,son su marcA
.hablamos como hombres ,entre hombres ,nos
medimos medicamos ,capitalizamoS

.el enemigo
hecho realidad ,com parte el mecanismO






.me habló de la guerra y me mandó al frentE
.a buscar carroña
,residuos mentaleS .me caían partes de todas partes )de pares y opuestos( y no sabía qué entender ,estaban encendidas
a fuego lento ajeno y el mismo ,fusiona2
,no podía paraR ).ni parir otra cosA(











.pero se activa de nuevo el miedo ,2 x 3 ,es capaz de dejar me encerradO .en una cara dibujada ,en un espacio sin tiempo ,en un papel garabateadO .impresas las cuentas ,las deudas ,las puertaS






































.la monada se reunía en círculoS .a mí no me invitabaN
.hasta que empecé a hacer mis propias fiestaS .y vinieroN .y me hice monO
.dejá que el cuerpo te guíe ,me dijo ,que están los surcos ahí ,grabados en un disco ,la música es habladuría comúN
.el cuerpo es carne ,pensá ,me dijo ,que me iba a dar más carne ,podrida reseca muerta ,porque de eso no se puede hablaR .y lo hablÉ .con un 1 y con otrX
.por atrás ,decían ,dar ,una idea ,con un gestO
.pero ojo con el tuyo ,me dijeroN
.el ojo único del culo lo confunde todO
.hombremujer mujer hombrE

.la mujer de la teta única
,el varón de la pija insaciablE 


.apareciste vos ,peleando con piezas parecidas del rompe
cabeza ,bocha de material acumulado ,imposible de enfrentar
,encaraR
.cuando éramos chicxs era la cuestión fundamental
:encaraR
.ahora las caras parecen caretaS


.había sido niño más de la cuenta ,perdí la cuenta ,ganaron las los lo de afuerA
.dioS es el primerO .el especial ,el que ideÓ .todO .pero si lo pensamos bien no se ideó muchO .lo suficiente ,apenas ,el resto pasó entre combinacioneS
.dioS es el cuerpo el grupo,la huella ,que inventó al animal )ánima( que pasó anteS .el animal no existió jamáS ).y entremedio también inventó la muertE(
.la primera idea se convirtió en fantasmA .que tenmemos todxs alguna veZ .lo here dadO
.se nos dió ,nos rondA .acechA .se instala por temporadaS


.yo ,mientras tanto ,me maquillé de diferentes personalidades en edades diferenteS .mimeticé personajes y los entreveré ,ese era el inventO
.la monada se juntaba en ronda ,y rondaba a ver si veían al fantasmA .lo acechabaN .en grupidoS
).por supuesto ,razonaban ,si son varios no se va a decir que el fantasma es alucinación ,vacilación ,auto-mentira propiA(
.se pusieron máscaras ,más rostros ,para reconocersE .eran hombrE incluso las mujereS

.la máscara me tenía ,a veces cara otras cruz ,aparecían parecidos ,en la familia ,que no se asociaban con nadie ,x ,des asociabaN
.no tenían vergüenzA


.entonces el quebrantO .lo roto ,lo vacíO  
?yo quién era exacta mentE¿ ?el que se fué o el que se quedA¿ .si no se sabe del cuerpo ,la carne ,a ciencia cierta :?soy él o soy ellA¿
.este o aqueL .aquella ,la mismA 
.yo nO .decía el viejo ,yo distingO .y te doy mi distinción y te obligO
).dis curso interminablE(
.pero se teñía de rojo ,de muerte gratitud obligada y sin des gracia ,lo dado sacabA .lo sacabA .de la galera ,del barco invasoR .en venas ,vino ,envenenadO
.de envidia ,de ojos apretadoS .rojoS .de condecoraciones que condonaban la deuda dadA .imposible no perdonarla porque sí ,la vida mismA .manchada ,de parentesco im presionado ,des com primiendo ,en ritmo ,palpitando ,apretando la gargantA
...y aflojandO

?y si lxs 2 lo entendimos maL¿ ?si el orden la orden hubiese sido otrX¿

.salimos mal 
,de nuestro entierrO


.nadar des envueltos entre palabras ,pienso ,nacido de palabras prestadaS .envueltos con ropas antiguas de nuevo ,trajes ,tragedias
,dadas regaladas
,o cobradas por adelantado bajo palabra garantía ,vidamuerte ,girando en el aire ,deber ,se debe ,pero también decir ...la monada comedia de vueltxs
estamoS .entre las fallas de una pareja anterioR .comiendo mundo ,intercambiandO .actúo acciono ,estas letraS ...que no capitalizaN

.tengo yo o tenés voS
).la más cara puestA(
.tenés que teneR .teta únicA
.pene importadO ).impostadO(


... . .

.vos jugabas ajedrez ,con saliva y con letras titilando 
 ,blanconegro ,me descifrabas 
,o pensé que lo hacías y empecé a escribir
,en penumbras -fuera del sentido establecido lo sentido-
;curiosidad y refrenada ,manejada
,pasióN
.hacia un método que promete liberacióN
.estaba nada más con vencido de que no podía ,y que alguien sí
,y de que había que podeR

.afuera los que manejan el fuego :acá yo :quemando cosas
,quemándo mE

….
.. .
……………………. . . .
.tenía una fantasía extraña, familiar :estar con un cadáver, específica mente una muertA .disponer de ella a voluntaD .vaciar mi voluntad :violarlA .profanar mis propias ideas ,implantadas ,here dadas ,de lo que era la muertE .sagrada cofradía presidiéndo nxS
.resfregarle las tetas las letras, lamerla …ahí donde titilaN .tinta de luceS .hace frío ,hacía frío ,lo harÁ
.para normal ...basta la vida cotidianA

.frías fantasías para salir de acÁ .cambiar de vida en cortes de muerteS .de-marcados mandatoS .y ahí nos encontramos ,vos y yO .quién sea que seaS


.fantasías fríaS .para mí un decoradO .lxs cadáveres decoradxs se parecían a la vida mismA .te decoloré ,vacié tus intenciones porque me parecían programadaS .y pretendí des programarme a través tuyO .tenías que hacer de la muertA .re vivir lA

……
……. . . …………..


.afuera la guerra 
,acá yo ,callando escribiendo ,siempre afuera fuera de focO  






... . . .......

23.3.18

subliminal memoria q perdurA



.el problema es
:no poder despegar c de la escena en la que alguien te incluye ,amigx ,enemigx ,conocidx ,extrañx agradable o nO .no por creer en el papel ,ni sentirse en absoluto reconocido
:c observa el afuera ,pero en 1 ,la pantalla ,las palabras como si fuesen de otro ,desposeído de ellas ,de materia ,el mundo c convierte en fluir ,de nubes ,de frases anudadas sin sentido ,sin que c puedan sentir ,sin sentir ser 1 el "verdadero" codificadoR .apenas recipientE
.falsO
.simplemente
separada ,la trama ,sin adentro y\o afuera ,sin llegar a ser 1 una mente real diferencidA
.sin lo opuesto ,en otro lado 
,en otro yo q no sea yO



.gravito entre recuerdos
,cuerdas ,nudos
des enreda2 ,la memoria es futuro que se abrE







.no me podía dormir ,no me podía despegar de la escenA .es como cuando se me cruzó esa rata en la calle ,no es que me haya dado miedo a la manera de quién teme por su vida o su integridad
-hay un miedo que también es vergüenza extrema :cuando alguien está a punto de matarte o hacerte un daño muy profundo ,alguien ,un otro ,otra persona ,que habla y tiene nombre- 
,no era miedo ,era pánicO .y también algo diferente ,no era el miedo de quien está inmerso en un ataque de pánico ,que no sabe lo que le pasa y teme ,y teme ,y se explica a sí mismo el temor por alguna cosa o cuestión ,o mejor por la muerte :el derrumbE .no tiene explicación y por eso encaja cualquierA
?qué nombre le voy a poner¿





.yo pensaba que ellxs pensaban que me conocíaN .que sabían quién era yO
.yo mismo no estaba segurO
.tampoco de que ellxs lo supieraN .y por eso les seguía la corrientE .también mentía a veces ,porque pensaba que me estaban mintiendo ,que era todo maquillaje y\o decoradO .todo lo pensable ,fingir ,simulacióN




...... . ..........
..... .
..
...







.yo vi como lxs controlaban ,con palabras mentirosas ,con humo y con espejos ,yo vi cómo de pensar 1 cosa pasaron a decir que pensaban otra ,sin que la piensen realmente -simple mente no tienen con qué pensarla- ,más que con ,a través de ,mentiras y fatuidaD .querer ser otro del que se es )tener :otro status :que el mancillado(
:cortar la línea que pasa por de dónde c viene y va hacia el dónde c cree que c vA 

.vi cómo los instigaroN .les mintieron ,les torcieron el rumbo ,para algo que no comprendíA .se metieron dentro de ellxs ,con ideas prestadas
,los manipularoN

 
 

5.11.17

espejismO

.antes que vos ellA .sí ,claro ,la otrA
.la madre al revéS .la que recibe la despedida y de quien depende dejar pasar o nO .antes que vos mi paranoiA .mi miedo enfermo a la enfermedaD .al dolor que no deja sentir lo que me duele ahora y acÁ .antes que vos esa otrA .tan distinta a la carne y la pieL .antes el arte con que trato de seducirlA .la fe de las rataS .en ratos liberadoS .la sensación de vacío que se pone a la parrillA .en letras en el tecladO .costillas que tintinean retratos de ocasióN .soledad ,d espacio en el tiempO .des arrolladA .que llama y llama como nada lenta enardecidA
:espacio en el tiempO .dentro y fuera separados por un puntO .y apartE .sino habría lo otro ,impensable que traga ,envuelto en piel ,escribO 
:el punto es este mismO ).( .que )a través de mí( te roba ,te seduce ,te viola con violencia fantasmal ,secuestrada en estas redes ,comprada con patrimonio arrebatadO .arrastrado este mismo comerse el abuso ,a lo macho ,aquel sacar provecho de privilegios vividos como deberes sanguíneoS .que ,por momentos ,se desvanecen y me dejan ,en alguna parte ...acá en lo rotO
...destellos ...para )no( ,y ,a disfrutarnos en sintonía ,si se dÁ .des nudos de esta red ,de frases contra-
hechaS
 .pero
sucede
que el punto es también la ventanA .por la que salgo del vínculO .de las relacioneS .para bien o para mal :hay una abstracción ,una succión -de un pecho plástico ,un chupete ,una mamadera que se hiceron pasar por mamá- ,que )me( sustraE
.hay una ideA particular 
que no está del todo adentrO .sino entremedio :un frotar que enciende el fuegO .justo antes de llegar a crear una la metáfora que nos refugie ,ampare ,cuide -digamos que se trata de una lámpara mágica a la que se le piden deseos imposibles ,ya sabés ,lo que hay que tener en esta sociedad en que todo el tiempo se toman medidas- ;entre las desviaciones que hacen al casO :a des cocer :la fantasía heredadA
.ni siquiera es por vos que inventé esta gramáticA
.la gramática es dioS ,y yo quería salir de mí ,invocar un diablO .ya sé ,ya sÉ .que quién cree en unO cree en los dioS ,y por lo tanto también en treS
!pero qué más doY¡

.hay veces que te encendés de pasión y me parece puro espejismO ?quién está del otro ladO¿ )quien soy desde esta punta( ?otra y\o vos¿ .hay veces que emE tiene razóN .y sin embargo emE no entiende la pregunta por qué ,la repitE .tiene razón de no querer que se acabe el momento que se está jugando en ellA .de leer nada más lo que está encendido
no importa lo )entre(dichO .las palabraS .la gramáticA

.entonces pensÉ :doy un poco más todavíA

.y te escribo a ver si armamos de lo rotO .con lo incendiariO .a pesar de la otrA

...me dijo otra más -que hizo eco con los ecos de las carvernas
)la)s( caverna)s( son también el cielo abierto ,si lo pensamos a fondo nos damos cuenta ,caemos en la cuenta ,de que el afuera que no existe del todo(-
,una otra tal
...me dijo que intoxicO ...yo ,sÍ .que digo cosas para separaR 
.ella 
-parada entre el afuera y el adentro de su lugar ,su espacio-
,una otra que controlaba la gramática ,el pentagrama de las salidas y las entradas ;no nos dejó entrar 1 vez ,a emE y a mí ,por llegar 1 minuto )que para ella representaba 1 hora( tardE
.dijo que lo que hago es analizar ,pensar 
,dividir 
en partecitas chiquitas ,minúsculas ,para tomar distancia hacia lo abstractO .cuando en realidad -según lo dicta el universo- habría que sentir ,meditar ,acallar y acatar para estar en sintonía :no pensaR
.se trata de signos de la época ,lenguaje falaz esparcido ,como redes
,a distintos niveles ,en distintas amplitudes
,piedras de toque pidiendo complicidadeS
 .no hubiese querido molestarla ,pero ando a des tiempO .-de ahí que la haya asociado a una mamá ,de plástico ,distinta a la mía -tan defectuosa- ,a ella que en cambio pretendía encarnar lo inmaterial ,administrar energías -en lógica paternal- :ella otra ,tan idealmamÁ- .me dijo
que a la música se la escucha así ,como es ,sin juzgarlA .y sin ton ni zar es a be de ceR ...me dijo ...que en el espacio que ella fundó es así y que así se resuelven los conflictos allí ,según su música ,"no me gusta lo que )me( hacés" ,se dice ,entre 2 ,sin 3 ;agregando a las palabras entonación ;entre ofendido y ofensor ,una razón en sol mayoR
).me dí por echado del lugar ,al sentir el des amparO(


.de ahí vengo ,de interpretaciones pre establecidas que se pretenden novedosas ,re ediciones invertidas de lo mismo ;fuera de eso construyo )hace ya tiempo( ,a partir de lo rotO

.dejame que te cuentE .ya sé que te asustan las historias de terror :de tierra ,de suelo ,que se abre y descubre lo que debería haber quedado ahÍ .bajo el fundamento ,en el dominio de los gusanos ,del olvidO
).estamos también hechos de esO .de gusanos ,de miedo ,de olvidO(
.desde que éramos como emE ,antes de tener razón ,por experiencia ya sabíamos que antes de lo que somos no éramos ni estábamoS .repetimos :no haber nacido es la muerte al revés ,ya vivida ,conocida ,la luna ,la otrA .le hablabamos a ella ,a la que estuvo entonces y va a estar despuéS


.ahora estoy con voS
.dejame que pruebe a ponerle palabras a un cuento de terroR

.intoxicar es querer volver loco al otro ,a la otrA .y capaz que sí ,que sea cierto y la otra tenía razóN .que los signos de los tiempos razonaN .quiero eso ,jugar con la nota sensible a los demáS .detectar dónde se pone
el punto y se aparta
,eso otro
,el miedo con secuente a -en lo que ser- eso
,a estar viviendo donde -no- nos reconocemos )la nota sensible es lo que nos hace frágiles(
,música de nuestros movimientos y huida a pensar que -ahí- podríamos no estaR .silenciO

.-este lugar tiene una historia- ,me dijo la tal otrA
.sí ,claro ,yo tambiéN -contestÉ- 

:se trata del trozo de una películA
.estaba haciendo zapping ,recortando obras ajenas ,películas ,historias en pedacitos que no se entiendeN .así imagino a los asesinos serialeS .aquel des obraba con las tripas de mujeres que ofrecían su cuerpo en alquiler :puta madrE .quizás -tras la máscara- estaré sintiendo un placer en algún punto semejante ,análogo
:y destripar películas ,como para aquel el destripar mujeres ,sea una forma de mantener alejado el miedo a la vidA ...estaba
haciendo
zapping ,y veo una escenA .casi enterA .que inmediatamente cambié al cambiar el canal de la telE
.después
-más tarde- se formó en mí una pregunta :?qué víncula a l@s asesin@s con sus asesinad@S¿

...
:me veo como a un crítico -un evaluador- de artE ).o de gentE(
.el problema de los críticos es que juzgan desde acá ,piensan que pueden captar ,poner en una determinada etiqueta ,un lugar abstracto ,una obrA .encerrarla en una malla de signos pre determinadoS 
... . ...
.es lo que pienso que la otra piensA .que puede manipularme si yo entro a su lugar ,a su cuerpo inmaterial ,a lo que ella dice ,a lo que le pertenecE .pienso :que piensa que puede tocar mis fibras ,mis tripas ,a través de tocar una determinada combinación de ideaS .sonidoS .con catenadoS .a través de una determinada energética de palabras -enigmática mente- estaría hablando de la materialidad ,de las cosas -resuena lo dichO- .y aunque no lo crea ...aunque no quiera :lo sé -y trato de des tejer ,reenlazar ,compaginar lo distinto- ,ella ,siempre ,va a tener la última palabrA




.una obra no se trata de sus partes ,ni
de la buena letra de su director\a ,no son
las buenas actuaciones ni la destreza al tocar un instrumento :no se trata
de placebos ,artificios ,para poder "hacer como sI"
.se trata ,creo ,de una forma de evocar -resonar con- un más allÁ

.de ahí que ahora ,acá )que no trascienda esto porque lo niego( ,pienso yo que no sé si un loco asesino no estará haciendo arte cuando matA .rescatemos la pregunta
:?tiene que haber moral en una obrA¿
?qué pasaría si te enterases de que la escena amorosa que tanto te apasionó fue en realidad una violación ,y que la actriz lo consentía sólo porque la estaban amenazandO¿ ...si actuaba lo que sentía ,pero al revés :invertido amor en odio ,odio en amoR 
)?cuánto de amenaza hay en la fama ,en la publicidad¿(
?y si 1 de entre tantos tiros de ficción pasó a ser real y un actor de reparto partió del mundO¿ ?y si el director decidió que era mejor dejarlo así porque ,en ese rollo ,fué el mejor "acto" que pudo captar en toda una vida de intentar atrapar imágenes que provocativaS¿
?cuánto de vida -muerte- real hay en cada obrA¿

.las brujas que de pronto aparecen ,disfrazadas :?leen un futuro ficticio 
,son personajes guionados 
,o basta que alguien les crea ,les brinde autoridad 
,basta el poder de lo casual izado 
,para que escriban a través de l@s otr@s una historia reaL¿
.juegan l@s artistas con dichos y títulos ,a "en lo que seR"

...;..........,... . . . .......... . .

:sin más rodeos ,la escena que vÍ
.un grupo de zombies venía caminadO .el protagonista estaba disfrazado ,simulando ser un zombie más )con un disfraz burdo ,para que el espectador note que no era un zombiE( .se puso a caminar entre ell@s
,quizás buscando un antiguo amor ,o a algún familiar ,quizás a un amigo entre los que se fueroN
:pensÉ
"?por qué no lo atacaN¿" .y me sentí caminando entre muert@s ,en la calle ,con gente que no hace otra cosa que caminaR .buscando algo que los haga sentiR .sentí que en cualquier momento se podía caer mi disfraz -las caretas pesan- ,y que l@s que me rodean podrían notar que -no- soy igual a ell@S ...que finjo ,porque temo que quieran comerme el cerebrO



.el problema de los críticos de arte
es que piensan que el artE se trata de esos 3 o 4 hilos de los que 1 ,que se tilda artista ,debe tirar para que el espectador sienta y\o piense determinada cosA .y entonces des cargue su carga ,cotidiana ,de miedo y piedaD
.pero tampoco es artístico lo inmoral -esto sí ,que trascienda más aún- ,el arte no se deja domesticaR
.no son las convenciones y marcas para que tod@s sepan
que tienen que aplaudir :ni tampoco lo crudO .si falta artE ,artificio ,abunda el crimen ,la sangre ,la ley del más fuerte ,la falta de política hacia un reinado del terroR ).o el manierismo más elemental ,bobo ,primariO(
.para hacer música hay primero que pensar ,analizar ,dividiR


.los sueños trabajan asÍ .en la extrañezA
.olvidé por completo la escena
recortada
del grupo de zombieS ).me abstengo de tramar comparación alguna con el grupo de hippies asesinos que por clamar la revolución siguieron las demenciales órdenes de un músico que no pudo ser famoso como taL(
.me desperté pensando en ellA ,en cómo el pre sentimiento que tenemos de ellA nos hace actuar ,la locura que nos tiene ,que tememoS
...y sucedió la telepatía
:pensaba mientras lavaba los platos y emE jugaba con sus muñecos a mi espalda ,y
sin que hayan mediado antes palabras
,emE me dice :"yo no me quiero moriR"

-?qué cosa emE¿
-.que no me quiero moriR

.pregunté un poco más y apareció alguien que habría dicho algo en la casa de l@s abuel@s ,apenas algunos detalles dispersoS
.no supe qué deciR
.había soñado
aquella noche
que yo era un monO .y caía bajo el maR .atraído por el fondO .estaba dentro de una jaula enorme ,a mi paso depredadores :tiburones
 ,orcas
,delfines sectarioS
.no me atacaban ni me lastimabaN .casi que ni me veíaN
.al llegar al fondo ,a la arena ,encuentro mon@s como yO .le pregunto a 1 por qué no nos atacan ,y me dice que no nos ven ,no nos perciben ,no nos entienden porque somos de otro planO

.pienso ahora
:con la otra también hay algo incompatiblE .yo -aún- no tengo las condiciones para ser 1 más de sus "protegidos" ;resisto ,no soy el que intoxica tal cual ella lo dice pero tampoco lo otro de ella ,el argumento irresistible -el espejismo- con que seduce a quienes seducE

.hay veces que emE se enoja de que nos enojemos con ellA .ajena a causas y consecuenciaS .indiferente a la autoridad que dan los espacios en el tiempO 
.se juegan en ella ,sin propuestas ni pro posiciones ,confusiones hechas de humo y reflejoS

.me dijo el mono -quizás la mona- con quien hablé ,que la puerta de la jaula )de la caverna( estaba abierta ,que podía salir hacia el mar e ir hacia donde quisierA .me acerqué ,entre burbujas ,a la puerta de la jaula -bajo el mar- y lo constatÉ .era ciertO .estaba abiertA .pero volví sobre mis pasos ,nadandO
?miedo a la libertaD¿
...

.no te escribo a vos ,amor que tengO .pintó así ,en des carga ,estas letras que mal me dibujaN .que serán ,otra vez ,de y por ellA .la dueñA .la que de tan impersonal podrías ser vos ,emE ,yo o cualquier otr@ alterad@ máS
.esta torpeza ,esta gramática intervenida ,extraña ,que armé de lo roto no es exactA .es lo que se lee y no se entiende ,o se entiende mal ,y también algún eco que quizás pueda recogeR .burbujas para penaS .nada máS



10.10.17

descargA

.en tiempo y espacio eslabono palabras que dicen lo que después deberé recordar ,pero cuando recuerde será otra cosa lo que señalen las mismas letras estas ,fijas ,opacas ,apenas espacio-tiempO .y así también ,lo que se lea no será lo que entonces-allá quise decirte ,que te amo y apenas comprendo lo que escribo ,que amor late ,palpable ,a través del cuerpo anclado en esta silla ,en este bar ,donde escribo que cambio y que me carcome el odio de una y mil ausencias ,fijas ,de lugares que no me dio aquel o aquella allá-entonceS .antecedentes de una guerra ,un disparo multiplicado en muchos ,ruidos ,insultos ,un barco ,un océano cruzado ,unas gentes amuchadas ,un silencio ,tradición de traicionaR .comer los desperdicios ,creer en las razaS .tanto odias tanto oído se dió ,cedió ,a la ordeN .a la telE .el tiempo que no es melodía irreversible será espacio dado o negadO .mistificadO .incluso en el propio cuerpO ?qué lugar puedo darle a quien escribo ,a esta mujeR¿ ?hasta dónde será yo y hasta dónde otredad de posesióN¿ ?hasta cuándo podremos compartir cuerpoS¿

.litoral que viene y vA
.me dicen que hay un dioS ,celoso ,que es y habita en la escriturA .y que serán las escrituras garantía ,título de posesióN .que le darán al la poseído a un guión ,qué decir ,una máscara ,un espejo en la voz ,una fe de verdaD conectada a lo real ,para que diga lo que se dice y nO
:acá, ahorA
.escritura en la arena ,descreyendo de ese dioS que no quiso ser diosA 
...escribo que temí porque te amo en este odio a los espacios negados ,arrebata2 ,en esta melodía imposible de re vertiR

25.5.17

pruebas de escritura auto mántica

dicen, que la sanación está a la vuelta de la esquina, o mejor, en uno mismo...
dicen que basta con volver la mirada hacia dentro o con cerrar los ojos y sentir...
¿pero de qué hay que sanar?
"vas a sentir alguna vez que mejor hubiese sido no haber nacido", dijo alguien, ya no sé quién, mas pre siento que fue mi padre o mi madre...
¿por qué me engendraron entonces?


prueba 1:

escribir para curarse.
del dolor de vivir, del dolor que es un síntoma de la vida.
de la memoria misma, que no es una sino partes, astillas, estrellas que se ramifican aunque no se vean las líneas ni se imagine
si
quiera... el mapa del querer.

sin querer no hay dolor, sin querer vivir, sentir, amar, estar.

un tipo venía manejando su auto, su carro, en automático, como manejamos todxs cuando ya hace mucho que manejamos /que caminamos en ruedas/, y de pronto empezó a oír voces, 
lo que le hizo desviar su rumbo,
 automático, 
e irrumpió contra los peatones que lo rodeaban... 
que ya no fueron peatones, sino manchas 
en una pantalla, 
en un video juego, 
en un espacio 
que se volvió virtual. 
  pasó muchas veces, de distintas maneras, los psiquiatras le pusieron un nombre; pero
para entender a los psiquiatras hay ahí que dejar los ayes, los lamentos, y comprender que se trata de una escritura apenas, que no dice más que lo que dice. que no es la Biblia, que pretende decir todo desde siempre jamás. el nombre que le pusieron /la herramienta, que atrapa, encierra, describe sin decir su causa siquiera, sin evocar dios ni demonio, sin pretender fabricar un mito, falible, reemplazable/ es: amok.


escribir es distinto a leer.
leemos regularidades, las estrellas, las estaciones, lo que pasa con nuestro cuerpo o el cuerpo de los que queremos; las regularidades a las que entramos cuando entramos en el mundo. leemos y aprendemos a entrar en ese ritmo. aprendemos de los que aprenden con nosotrxs /y por lo tanto de enseñar, en espejo/. escribir no es solo entrar en sintonía, no es nada mas dibujar las letras, ponerles el cuerpo, la imagen corporal proyectada incluso en trazos de tinta o en manchas luces que titilan, es inventar, entre tejer, una lógica /intercalar dimensiones/.
de las regularidades, sí, claro, pero también de lo distinto /sentir, percibir, entremezclar pero también, desmezclar, separar/, del acontecimiento que sucede hoy y no había pasado nunca jamás antes, y que no volverá a repetirse:
escribir es tener conciencia de la muerte. 
no se trata entonces de leer siguiendo el recorrido del habla, que fluye, de ver las letras, la gramática, y sólo usarla como se usan las letras pronunciadas, que se pretenden siempre reversibles /recordables/, con decir simple mente "disculpas", "¿qué dijiste?", "perdón", sino inventar una nueva gramática, una forma de decir /de una vez por todas/. ¿para qué? para empezar a comprender el cuerpo herido de historias que pasaron y pasan y que seguirán pasando como si fueran naturales
naturaleza que natura:
costumbre,
moral y arsenal de intelectuales que se creen autoriza2 por sus automatismos adquiridos /recordados/ con diplomas escritos y firmados por alguien más que les transmite autoridad /valida/.



prueba 2:

me comparo. me comparto con el tipejo que tuvo un amok y pienso si a mí no me pasará jamás.
vengo en un auto, en un carro, en el automatismo de mis telarañas prensadaspensadas para-mí /a veces por mí/, y de pronto algo se desata:
voces
vos yo voces
un sonido articulado, recordado, blablablado, que vuelve
y se hace alguien: vos.
se dirige a mí.
voz:
entender es obedecer
abecede
digo lo que digo y vos escuchás y vos sos yo y nos desdoblamos y somos todxs los que nos ante 
ceden
las palabras, 
que se hacen ideas, 
que se hacen conceptos, 
que visten a personas, que se colocan en determinados lugares, de estructuras que se fabrican y se pre fabrican, y se compran y se venden, y la humanidad que nos pre cede nos lega.

primer plano:
voy en mi auto y se desprenden las partes del mismo, hacé esto, hacé lo otro, dice la voz /ahora sordo: miro/ porque hacer es entender cada voz que habla en 1 mismo.
saturación, no se entiende nada, todos, todas, hablan al mismo tiempo...
pero alguien se distingue, elige, separa, discrimina
entre todas las voces que hay en 1:
leer como escritor es mirar el sonido. dejar de escuchar. dejar de entender.
mirar las articulaciones, los pliegues, las formas.
el animal, lo que anima: catalogar los demonios que hablan.

autoridad, que habla, que dice: que autoriza: del autor de la vida de 1.

estoy en el auto y me desprendo:
me aturdo /me saturo/ de voces sueltas que desbordan sentidos. 
siento tristeza 
que desquebraja alegrías 
que no había sentido, 
siento vergüenza 
tan intensa 
que no puedo sentirla, me desprendo, me des prendo y apago:
entro al mundo virtual.

soy un hombrecito hecho de luces que titilan.
tirito, transpiro, percibo, siento el tiempo que corre y me corre más rápido y a veces vuelve, vuelvo a empezar, transpiro, me detengo y se detiene todo, volteo la vista y todo empieza de nuevo.
soy un hombrecito que titila luces.
estoy dentro de la cabeza de alguien y mi pensamiento provoca palabras que le hablan en un código, en un lenguaje extraño, de máquinas que hablan.
quiero volver, pero para volver hay que salir del camino:
doblá, doblá, le (me) digo, y programo el instante (soy mi padre, mi madre: mi autor).
volante@.
..
hay un montón de gente que son dibujitos de luces.
y el parabrisas se llena de sangre, sangre
sangre
san gre...

no puedo despertar de mi cuerpo, escrito en palabras hechas letras, des dobladas en sonidos y dibujitos que no dicen nada.









prueba 3:

empiezo a pensar que escribir no me va a salvar de nada, no me va a curar de vivir hasta morir, mirando las estrellas y las regularidades, del dolor y la alegría. empiezo a pensar que no basta con hablar /que la sanación no está a la vuelta de ninguna esquina/ y que sea lo que sea.
empiezo a pensar que es mejor no pensar.
/que hubiese sido mejor no haber nacido, si se nace para, por, que sea necesario morir: matar./

me leo:
descubro regularidades, edades entremezcladas, tiempos y el tiempo final fantaseado de un amok. pienso, a pesar de que duela:
mi muerte /causaconsecuencia/, haber despedido, arrojado, matado. matamos cuando vemos morir y nos sentimos culpables /con secuencia/ de seguir vivos. engendrar, tener hijos, es como escribir. separar
la vida
del producto /las secuelas/. dejarse morir por conservar la vida de otrx /no querer, por querer demasiado, no poder matar/, que pasa a ser más importante que 1. más importante que
las propias regularidades,
los ciclos, tiempos... que se pierden (me pierdo) en la manta del pasado.

la muerte anda en bicicleta.





prueba 4:

una mántica es una adivinación. 
a partir de lo escrito, entresacar una suerte.
sortilegios: leo, escribo, arrojo dados a partir de lo dado, encarno el azar: 
el amok no fue casual. está escrito /hecho mito, leyenda: a pesar de la terminología "científica"/, en las formas de paternidad, de autoridad de la época.
y todas las épocas tendrán sus amoks.


prueba 5:

alguien me dijo /pensé yo mismo: viniendo hasta aquí desde allí, al futuro de entonces/ que hubiese sido mejor no haber nacido  /ahora lo revivo como un deja vu/ lo programé, lo escribí /ficcioné/, lo leí, aunque entonces no había entendido.

bebo como 
el programa y reconozco al asesino (a su máscara, su rastro, su firma, su letra). comprendo que (me) voy a morir y mato. 
hago ciencia: ficción y
desactivo algunos sentidos /que no por falsos son menos verdaderos/. 
actúa (en mí) entonces 
una selección /una paternidad que escribe con puñal, una maternidad que ahoga y borra/ que calla voces y hace actuar: 
entre los signos del lenguaje /reversible (perdón, disculpas, lo siento: repensarse, resituarse en el entretejido, reseteable memoria)/, los emblemas /irreversibles: mitifica2/, las mediciones de fuerza (de autoridad). 

recopilo, repito, resguardo, recojo: invento lenguaje. intento hablar con alguien más. resguardarnos en conjunto. hacer, construir, inventar: paternidades y maternidades que nos cuiden de que se inviertan, volteen, las cartas /las mánticas/ del destino.








escribo: escribir cura, a quién deja de entender, escuchar, obedecer. los ciclos, las regularidades, 
las gramáticas 
que deletrean m a m á p a p á, y la complejidad de las redes fraternales. 
reveo ficciones, desvíos, sobre lo ya hecho mito, porsiemprejamás.

escribo: mamá. mimo las palabras.  
escribo: papá. para dejar de diluirme en autoridades ajenas /propias/ que dejo de /empiezo a/ protagonizar.


(espero, necesito, de la voz de tus ojos /de vos/ para que leas /escribas/ la construcción, fortuita, improvisada, 
inventada al paso, de este mismo texto que pretende
revelar
sus autoriedades.)

15.10.16

qué más - que más durA

.no querés ver pero veS .la misma pantalla u otra parecida ,no importA .los mismos actores o actores difer3ntes ,que difieren en la voz ,la talla ,la edad ,la pinta ,el tonO .se enciende otra vez lo mismO .lxs chicxs saben ,por eso lo hacen a propósito ,aprietan el botón ,piden, corren corean ,intentan :repetiR .no querés ver la pantalla porque querés ser el personaje ,conceptual ,si no unO el otrO .hoy a vos mañana a mÍ
¿pero en qué universidad me van a aceptar si les cuento estO .van a decir que ya sabíaN
.hay una casa antigua ,llena de humo y niebla alrededoR .no se sabe dónde está la entrada porque la puerta principal está tapiadA .desde la ventana parece que mira alguieN .o capaz que no ,capaz que es un maniquÍ
.dicen las brujas sabias que los espíritus eligen la familia a dónde veniR
.los tiempos se mezclan entonceS .porque no es un eterno mirar desde afuera ,en tercera personA .sino que hay alguien que dice yo yo yo ,y se reconoce unO que está por veniR .ve los mundos y los otros mundos ,y cada pareja es un mundO .y eligE .un tono mayor de dos ,padre y madre ,esperma y óvulO .y nace a sí ,al yo deteminado que determina lo que no eS .otrEdades que separa para ser el que eS .somos un dios que olvidó que era un dios y otros dioses vienen dos por tres a recordárselO .es decir ,quiero ser claro ,vienen otros dioses a decir que se puede ser distinto a lo que se es y que por lo tonto se puede elegir -por lo tonto :porque es imposible pensar que se puede ser otro del que se es- :la fábula es una mentirA
.es mentira el pasado sin fallaS .sin que alguien lo invente al recordaR .es mentira que hay unO afuera de uno mismo al que se puede elegiR .estamos adentro :siemprE

.una sombra con un altavoZ ;cada uno es lo que es y se va sacando y poniendo lo puestO .hay un orden alrededor del cual cada uno tiene un puestO .están los que se ponen a un lado y los que se ponen al otro ladO .y están los muchos que se creen el centrO .un dioS .una diosA .y matemática mente hablando es cierto :cada uno es una singularidaD .por lo tanto un milagrO .pero si hay muchas singularidades deberíamos ser politeístas y no monótonos repetidores de la misma cantinela amén y amén siempre el mismO
.si cambiamos corremos el riesgo de no ser lxs mismxs nunca máS
.pero la doctrina del cambio dice que sólo se cambia algo por otra cosa de igual valoR .así que no se va a perder nadA .diceN .seduceN .vendeN
.cambiar es perdeR .sobretodo una eternidaD .una edad cronos lógicA
.la sombra se deja ver como una muertE .parcA .y a su vez es un enterrador de pasados que no le desea la muerte a nadiE .nada más está haciendo un trabajo :de algo hay que viviR

.entro a la casa y veo el piso lleno de dibujoS
:cuando era chico me gustaba dibujaR .lo hacía para encontrarme a mí mismO .cuando no sabía qué más haceR .dibujaba lenguas de fuegO
.cerO .nadA .azaR .ondas ondulándose en los ríos de la muerte y el olvidO
.una embarcación atraviesA :dos por treS