18.10.11

Compaginé. Acomodé las páginas, primeras y últimas amontonadas, pavadas y cantos de hadas, arañadas al borde, hojas amarillas, páginas desparramadas. Escribí, lo que no pude repetir. Recordé. Compaginé.
había una cortina.
lo escondido de bajo
de
l
aalfombra. una sombra que al principio pensé: era mi sombra.
Corroboré: algunos recuerdos seguían ahí. Intenté borrar los pero
pero no pude. porque entre una cosa y la otra siempre hay la posibilidad de erigir una pared
un no
a todo lo que podría ser un sí.
////hay un problema, si le decimos que sí a todo Todo nos hace nada nadie nunca aunque tengamos todo
lo que
se pueda tener
.


hay una pantalla que titila.
ay de mí, ay de vos
hay la posibilidad de escribirlo todo y la llama encendida que prefiere quemar este llanto de papel que llama en letras concretas combustión caracol y acción de amar desde el origen de los tiempos
hasta un nuevo fuego
ya
no tengo tiempo,



pero



par

a vos
no
tengo peros..
.

7.10.11

¿qué se puede hacer salvo escuchar (canciones)?

en el sótano están las pesadillas todavía intactas
la sotana la sota el as el adoquín y las miles de palabras que siguen sin significar nada

te significo nada si la significación es un bastión -una fortaleza elevada contra la tempestad de la debilidad del diablo o del pirado o del cruento crudo azar- te significo "algo"
que no es golpe contra golpe
que no es montaña rusa ni ensalada de mil máscaras sin rostro común

te significo mía sólo si hay algo mío en vos
:::el hechizo se rompe si c dice letra by letra al través: revés::: no se lo digas a nadie!
en el sótano la tormenta de la pesadilla temperamental
todavía intacta la témpera enchastrada simulando un para siempre
todavía el recuerdo memorial que puede perderse si no lo cuidamos
te cuido

juntos preservamos la memoria y olvidos titilantes


en el sótano las pesadillas intactas y sus fantasmas que escapan de allí
ella calculando y yo calculando a través de ella
:los niños hasta los dos años hablan en tercera persona: porque son ellos y al mismo tiempo su madre.

el tipo estaba sentado en una mesa (sobre ella) y yo le quise decir que me había estafado... pero él ya lo sabía... por eso sabía (yo/él) que no lo reconocería nunca, pero...
¿ni siquiera ante sí mismo?

¿fuiste vos Edipo?


ahí estaba yo de niño contrayendo mi deuda: haciéndola pequeña
tan pequeña como un puñal que apenas con la yema de los dedos pueda deslizarse suavemente hundiéndose a través del corazón latente.. .


decanto:
¿alguna vez me estafé yo mismo?
esta fé que tengo... esta música
que me tiene en sus entrañas me escupe y me traga
me caga después esta fe este santuario este terror sagrado que yo mismo edifiqué
.
¿qué película nos vendieron? ¿quién juega a culpar (proyectar la culpa)?
to be or not
to be



-señor Edipo, la peste avanza.
-sí sí lo sé
-¿
abdicará del trono que no se merece aunque haya vencido a la pregunta de la esfinge que le preguntó ¿de dónde nacen los niños? y usted haciéndose el listo le dijo: LISTO ya LO TENGO de un buen polvo que se hecha un macho con una hembra de alto voltaje
?
yo, vos voz él se dice o no se dice
::llamar a las cosas cosas pan pan y vino no vino más o sí envió un mensaje diciendo que no venía... mencionó un no que le dijeron una vez hace mucho y ya no pudo olvidar o sí
te he visto
y no me acuerdo...












¿qué otro remedio más que arrancarse los ojos y vagar en el desierto
solo?












porque
es fácil de explicar... los niños son pequeños, por lo tanto en ellos (dentro de ellos) todos es gigantesco... por lo tanto un rasguño puede ser la grieta la herida que ya nunca cerrará y que en ella nos drenaremos nos habremos abierto alguna vez:
morir a la culpa que nos endilga el otro orador orá culo.
(los insultos pesan
nos piensan las mal diciones)



le retiró el saludo (él a él/ella a él)
: que le había dado
o lo escribimos en algún lado o se perderá para siempre

(él se lo devolvió/él también)


dados ro
dando
dores ad mi
fa sol da
balbucer /hacer como si estuviésemos hablando cuando en realidad estamos pensando: hacer como que estamos pensando cuando en verdad es mentira: estamos: hablando
y estamos en marcas
una nada
de las que estamos hablando.


habla
mos

en el mundo hay muchas preguntas y
pocas respuestas
.

28.8.11

Filosofía para principiantes

Hay una duda que no duele, una duda intelectual, dibujada, escrita en caracteres que se pretenden universales, en encadenamientos lógico-abstractos
...hay una duda que no duele ni conlleva deuda
un duelo, que es también un desafío y un partido de ajedrez.
(el carácter de cada persona es una partitura)
Partido al medio puedo duelar conmigo mismo: soy el que da y el que recibe.
soy yo y el espejo.


hay una deuda que está escrita en caracteres que duelen: letras en las tripas.
un origen
que origina toda una serie de descomposiciones y que se encuentra justo en el centro de todo lo compuesto. el punto y el nudo, el menudo trabajo de los tiempos y los espacios enlazados.
(nuestros duelos son nuestro deber)
soy lo que hicieron de mí los que me miraron:

con buenos o malos ojos.

soy el principiante que se empecina en empezar todo de nuevo a cada rato, ¿dónde están los principios que duran para siempre? ¿Cuánto dura un dolor de estómago? ¿Cuánto dura un deudor que se resiste a pagar el precio más alto?



tengo adentro un núcleo de para no ia que está a punto de estallar en cada momento, veo la puerta en cada muro, lo niego, pero la veo, me dejo de negar, doy un salto mortal en tres o cuatro dimensiones y otra vez me estrello, sangre, derramo, y te llamo, te nombro otra vez Dulcinea, y me derrito en lágrimas que ya no sé llorar, y por eso te escribo... estás: lágrimas sin destinatario ni remitente.

soy la batalla entre tres o cuatro seres que no tienen rango ni figura.



dicen que en la sangre está toda la info necesaria, la respuesta, que sólo se trata con saber de-codificarla, y en algunos casos, en muy pocos, dicen que se obtuvo el código de la configuración antes de decodificar... y entonces sí, se logró codificar de nuevo un código.
de todos los otros casos, lamentables mentes, dicen que sólo quedan apenas desperdicios.



tengo una duda encendida, que intento tragar pero ahí sigue... todavía ardiendo.

23.8.11

donde estés

[escritura automática, por si no se nota]
el azar me trae un encuentro que me devuelve un espejo del pasado que yo no pasé, que hubiese preferido que no hubiese pasado, pero pasó, y era yo, aunque yo no creía que era así, que era ese, pero ese era, y las eras de los seres que son son eso, que también no son, ¿soy yo? ¿cambié? ¿no cambié? (¿por debajo soy el mismo?) ¿qué hubiese hecho yo si me hubiese conocido en aquel momento? ¿qué haría ahora si me encontrase así, como era ayer, pero hoy? afuera o adentro, ¿por qué me quiere la gente que me quiere? ¿por lo que soy? ¿por lo que aparento? ¿por lo que hago? ¿por lo que dejo de hacer? y otra vez hay tufo a pregunta mal formulada, a pensamiento estúpido, a palabrerío, agarro la pala y recuerdo el consejo de que si estás hundido lo mejor es dejar de cavar, yo estaba entonces hundido y no quería cavar más, quería hundir, en la miseria desesperada de quién ya no tiene nada que esperar, porque todo está resuelto de antemano, los viejos vampiros seguirán cagándote la existencia porque la posibilidad del cambio no existe, todo es lo que es siempre, el efecto siempre esconde la causa, alguien presiona el botón "causa", y en seguida se encausa un efecto, en una Causa, que determina muchas redes pero que nunca causa nada, te insultan, te insultan, te insultan ¿por qué persiste ese olor a pregunta mal formulada? ¿A dónde vas? ¿dónde estás? y el ya clásico ¿hay alguien ahí? tu dios mi dios tu canal tu correspondencia y tus letras rodantes..
.
hay aparatos que se conectan unos con otros y forman una maquinaria
.hay vida que se conecta y desconecta en circuitos aleatorios
dioses caprichosos que dicen y desdicen
¿por qué si hubiese dioses cayeron los pueblos que cayeron?
¿todavía no habían alcanzado el nivel moral suficiente?
¿fueron castigados por sacrificar a otros pueblos?
¿sacrificar se castiga sacrificando?
¿cuánto vale
una pers
ona?

¿es esa una buena pregunta?


..
.me vi en un espejo de pasado en la memoria de un amigo
¿qué es un amigo?
y yo no me veía así, pero sí, era yo, ahora lo veo
.
me veo sin pasado ni futuro y tengo miedo de proyectar
un proyectil una bala un hacha cayendo cortando dedos manos brazos y final
mente cabezas
¡no! no lo pienses!!!! no lo digas, no le pongas palabras
dicen que si lo penás se hace realidad
si lo pensás
real idad realeza propiedad del rey del padre del dueño
y no tuya
.
proyecto una sombra
desposeído afino mis dedos y me pongo a escribir
auto matizo so martirio deshago el hechizo
desprogramo y no controlo
no manipulo el hechizo que me haría ver todo igual siempre igual
no embrujo en burbujas
que me permitirían estar afuera mirando
sin accionar reaccionando incluso a los alaridos.

ladridos.
2
alaridos que yo pegaba.
me pegaba
1
quedándome pegado a un surco de un disco de un discurso en curso corriente de aquella corrida
corrido y sin un miserable orgasmo.

¿cuántos rayos caben en el mismo fractal?
¿3?




...del pasado me llegó una idea, de un dios, la examino, es posible que desde que se inventó la palabra "intercambio" el intercambio quedó desmaterializado..
.¿es posible?
examino la idea, la contrasto, recuerdo de dónde vino, la pienso, con vino que se hace agua
[la marihuana te lleva al lugar de la risa, al lugar más serio de todos, el lugar del humor, pero si nunca habías llegado antes no te lleva, y te deja mal parado, y si pensás que la causa es ella te deja ahí, porque la marihuana es una amante celosa de sí misma]

...no hay gente más hija de puta que los dueños de las inmoviliarias, no todos, ni sus empleados, no todos, pero ese lugar de no ser ni el dueño ni el empleado

administrar
controlar: ejecutar moratorias y apresura mientos.
ni de un lado ni del otro
en nombre del nombre correcto, el real
de acuerdo a la ley administradora el nombre del padre y del hijo
vacío que remite al vacío
agujero de fundamento fundamentado en los engranajes que todo lo encajan
el nombre y la cosa
la causa y el efecto

administro la idea recuerdo quién la dijo la examino tras haberla experimentado

.
¿qué representan las leyes? ¿qué medica un médico?
¿de qué nos tenemos que curar?
¿de qué nos tenemos que cuidar?

.dios es la mierda, decía yo por entonces, pero ahora me duelen las palabras, me doblan, me enhebran
dioses de mierda, de barro, de nada
gracias!
a Dios hay los dioses
los diablos los elipses las idas i venidas los caminos
al andar.




donde estés te acompaño
el paño son infinitas estrellas
amor manatial y una fina economía [leyes de la casa]
que dicen de los buenos y de los malos encuentros
d
palabras y rincones.


10.8.11

marea de lo que marea

no tuve tiempo y el tiempo se me escurre todo el tiempo entre los dedos, no tuve ganas y gano y pierdo todo el tiempo y todo el tiempo me hago a un lado para no ganar ni perder, si pierdo las ganas lo pierdo todo, lo se y también lo siento, no quiero que me recuerden cuando esté muerto, no quiero que tengan ganas de mí si yo no tengo ganas, no quiero que me acechen ni que me embosquen, bosque del alma oscura, no quiero saber lo que perdí si ya lo perdí, no tengo tiempo y tengo todo un set de experimentación con el tiempo, sobre el tiempo, bajo el tiempo, el yugo y la liberación, no estoy aunque esté, esta es mi sombra, de mi sobra te proyecto un horograma que soy yo, y a la vez no lo soy, te dejo lo más preciado, me llevo lo que desprecias, mi ausencia, mi inalcanzable yo, me salgo entre las sombras, me refugio, me amo en fragmentos, me odio en realidades, me des armo
me equilibrio
en una cuerda hacia la loca te o ría d q es ta amos solos
cuando hay tanta gente alrededor
hay un lugar que construí en el que se pueden dejar los fantasmas atrás donde con suerte y con buen viento se puede hacer tiempo sin dejarlo pasar se puede hacer tino tinte posibilidad en lo imposible..
.
marea de lo que marea.
10 de agosto de 2.011
C.

16.7.11

DesTiño

cuando ya no esté no importarán estas letras porque ya no serán de nadie cuando ya no esté yo ni mi conciencia ni mi cuerpo no importará que me recuerdes porque no necesito que retenga nadie mi imagen que ya no imagina
que no siente
no vive
no duele
las imágenes encadenan de soltar se aprende con/jugando convivimos soñando construimos y de realidades ganadas se construyen los sueños
hablamos, sí, hablamos y de palabras los puentes las glorias los encuentros que nos depara el viento la tierra las marcas de la mano grabadas en los latidos de nuestros corazones
al unísono ahora
en esta vida hecha de luces y de sombras que asombran y desolan a veces y asoman otras tantas sonrisas como lágrimas con gusto a sal
agua de mar
el universo y muchos universos dentro de mí es mi yo el que rota y translada sus lados en anverso y revés de una elipse de otro centro-cetro que tampoco lo es
mono
antes miedo antes frío antes tiempo
después dupla
el lobo en el bosque los dueños remiendan lo que no tiene remedio en la ciudad
cristales rotos
enmiendo mi fuego resucito mis ganas me abraso
me escribo en espejos que leen
en esta ronda esta noche esta magia: esta compañía
resistiendo al olvido
al que al
guna vez nos derretiremos.