26.4.08

el lunar de lupus

un fósforo encendido.
pasando la noche.
esperando la mañana para dormir. para poder dormir, cuando haya pasado la marea de las pesadillas ajenas. cuando se haya cubierto la desnudez de la luna y deje de brindarnos su baño de leche en nuestra desnudez.
cuando ya no seamos frágiles.


Sinsón: oye, ¿vendrá?

Sinton: ¿Lupus? por supuesto que vendrá. no nos puede dejar abandonados aquí. somos caballeros. hicimos un pacto de caballeros.

Sinsón: pero es tarde... quizás debamos acostarnos a dormir, como el resto de la gente.

Sinton: dormir, soñar, vivir en las mentiras que te circulan para no vivir una relación real, autóctona, comprometida, compuesta, compacta, conoidal, en resumen, una relación de verdad.

Sinsón: el sueño que siento es real. se me cierran los ojos de sólo pensar en... en que se me cierran los ojos.

Sinton: siempre estás hablando de vos, Sinsón, ¿cuándo vas a ser menos egoísta?

Sinsón: quizás cuando llegue él, y me enseñe. ¿no dicen que conoce el secreto?

Sinton: pero... ¿conocés el secreto?

Sinsón: ...mmmmm... no, ¿vos?

Sinton: sssshhhhhh. ¿vos sos?

Sinsón: ¿si soy yo? ¿pero cómo se te ocurre? no, por favor, dios no lo permita.

Sinton: yo soy.

Sinsón: entonces... todo este tiempo... ¡eras vos!

Sinton: así como me ves... soy yo.

Sinsón: ¿entonces ya me puedo ir a dormir?

Sinton: hacé lo que quieras, si vos no sos... podés elegir.











.
..
........... . ..
. .. . .. .
..
.
lupus lunus
lunaris
luz








lunitaria
noche

adormecida en cantos de cartón








.....
..
.
.
.
.
.

.








..

17.4.08

tiempo al tiempo



hay un agujero en el piso
conduce a los innumerables pisos, pasillos y escondrijos de una noche que se pierde en otras noches
cuando trataba de amarrarme resbalé
cuando resbalé los pasadizos fueron pesadillas
apesadumbrándome


...
.....
.............
hay un agujero en el piso
que conduce a los millones de años y siglos y eras
que caben en tan sólo un microsegundo
que puede tajar una herida

cuando resbalé comprendí el lado malicioso de lo correcto
que es la contracara exacta del lado correcto de lo malicioso
.

¿cara o cruz?
-me dije

y entre todo el tiempo que se puede desgranar en un segundo
hay un rostro que detrás tiene
otro tiempo
otro ritmo
otra historia
.
y que juntos podemos contruir un laberinto
.
y perdernos para siempre en nuestros deseos

o rescatarnos del deseo en un efímero juramento de eternidad

¿aceptas?
...

preferiría no conocer tus buenos modales
porque en ellos puedo resbalar hasta quebrarme la médula
que me conduce al primer día de la historia
en que un mono
pudo
d
ec
ir
"te amo"

pero la mona que recibió el mensaje
fingió entender
porque creyó que estaba en presencia de otro espejo
como aquel en el que se había resbalado el día anterior
y que la condujo al abismo
de todos
los tiempos
que serán presente en un
futuro
cargado
de miles de futuros




8.4.08

lado bestia

.



.
..





http://grupoellimon.blogspot.com/2008/04/lado-b.html





.
..
.




- .

29.3.08


















estrés paranoico con rasgos de envidia severa

un altavoz repitiendo en altamar: no estamos perdidos, nos quedan los sueños...

estrés de ratón corriendo por un salario miserable a través del mismo laberinto que precedió a su completa existencia: su destino: escrito en la mano, el tacto que logró y al que llamó evolución el más elegante hombre de negocios: ignorante de lo que el oráculo había determinado: lo que tú tienes lo has robado

tener que tener
pero si no tienes no tienes de qué preocuparte
siempre habrá quién tenga al que le puedas sacar

un altavoz desde un altar: porque TIENE que hacerlo!!

estrés paranoico:
Edipo anoticiándose de que jamás había descifrado el enigma de la esfinge... ella lo había fingido todo!

las líneas de la mano se vuelven horca.
moviéndose en péndulo.
reloj marcando las horas/
las cartas estan marcadas!!!

no tienes que tener lo que otros no tienen...

¿quién tendrá la humildad de ser sobervio?
¿quién se humillará ante la sobervia del más fuerte?
...reloj...
¿quién
romperá primero
el pacto?



estrés
para
no
i

.





27.3.08

C.F.K.




paro 4x4: porque para hacer un paro tenés que ser pobre.
no presentarse al diálogo: porque la Verdad está en manos de ella.
retenciones: porque así se eliminará la pobreza.
no distinguir: porque ciertos sectores de la sociedad ya ganaron demasiado.
redistribución de las riquezas: empecemos por el vecino.
egoísmo popular: los que salieron a la calle fue por pura ignorancia: no saben lo que hacen.
retenciones: castigo a los que se portan mal y tratan mal a sus empleados.
piqueteros: buenos y malos: los buenos son pobres, los ricos son malos.
infantilismo: la Verdad está en manos de un iluminado que nos vendrá a salvar: en este caso ella.
vergüenza: lo importante es vestirse bien.
memoria: ni muertos ni vivos: egoístas sin conciencia popular: descartables: el pueblo es ahora esto, a veces estos otros.
extorción: no nos olvidemos de rezar porque siempre puede estar el coco debajo de la cama.
individualismo: para vos todo fue siempre fácil, en cambio yo...
justicia: hablar por los que tienen boca, pero pobrecitos... no saben hablar.
lucha de clases: cuestión de bandos, cuestión de piel.
alienación: los intelectuales no ponen el cuerpo.
poner el cuerpo: buenos contra malos al mejor estilo far west.
piquetes de la abundancia: no se come delante de los pobres, para eso están las murallas de la casa rosada.
retenciones: ¿dónde va a parar ese dinero?
retenciones: de ganas, de esfuerzo... mejor pasar el día en la ruta piqueteando.
mezcla: el pueblo tiene tantas cabezas como una hidra.
democracia: primero lo primero.
cuestión de caja: cuestión de fe: quién cree en mí no se equivocará jamás.
y mientras tanto...



19.3.08

maldita Afrodita

de la espuma las imágenes
la comezón que a veces falla
que a veces carga demasiado


-me marea la situación Colum, estoy al otro lado del tiempo, ¿entendés? al otro lado está Hades, sus perros, sus furias, sus ejércitos esparcidos por toda la tierra... y todo es tan antiguo como los siglos, como la vida que nunca podemos usar del todo... ¿me entendés?

Arlequín hablaba desde una cabina telefónica de madera, al lado de una cabaña, a unos metros del mar.
Columbina estaba navegando en un cielo a punto de vomitar una tormenta. sin embargo no dejó de fingir seguridad. del otro lado... del otro lado...

un asesinto más. la muerte es titular en el diario.
¡te puede pasar a vos!
san pedro al costado de una ruleta dice con voz de locutor: ¡jugá y ganá!
además se benficiarán los pobres a los que el Gobierno de la Ciudad ha dejado tan pobres.
además se beneficiarán los que siempre se beneficiaron de los pobres. ¡negocio seguro!
un asesinato más. san pedro afila la navaja de afeitar. en unos microsegundos recibirá a otro tipo con la sien volada en la ruleta rusa...

-Colum, por favor, me tenés que ayudar. ¿cuánto tiempo más querés que sea un ser de ultratumba? me tenés que ayudar a ser real.
sos la única que puede hacerlo...
la única...

only you. cantan los plateros en un rincón del barco. Columbina está mareada y decide fumarse un porro para que se le pase.
en su blog, había escrito:
"te escribo a tí, que todavía no te conozco pero que sí conozco. desde las tripas del tiempo, desde el ser hasta la nada... y no crean que soy cursi, soy también este fantasma que espera ser descubierto. alumbrado de amor."
el barco se mecía como una cuna.



Arlequín miraba el mar, y se le ocurrió pensar en el mal.


0800-666-20082008 llamá ya mismo!
un tipo disfrazado de Lucifer de forma muy burda, grotesca: tu alma, ahora vale!!! con tu colaboración vas a estar ayudando a miles de otras gentes que ya habían sido despojadas antes de su alma.
ya! llamá!!
ahora!
no pierdas más tiempo
el tiempo es oro
el tiempo vale
véndemelo!
te sacarás un peso de encima...


claveles del aire coronando la muerte de las partes del viejo roble
sus enramados caminos disecados
sin embargo nunca alcanzaron al corazón
y a pesar de todo el roble sigue vivo
latiendo


-Columbi, me tenés que ayudar. ¿estás ahí? Colum... Columbinita...

desde adentro de la cabaña, al costado del mar, una voz de mujer llama a gritos a Arlequín.
Arlequín cuelga el teléfono. camina cabizbajo. entra por una puerta y sale por la otra, sin haber estado nunca adentro...


Columbina, leyendo un manual de primeros auxilios lo comprende, y escribe en su blog:
"cuando me llamabas no te repondía,
cuando te llamaba no me respondías,
porque nuestro aliento se consumía en esa misma voz
que nos prestábamos mutuamente!"

ella entonces cuelga el teléfono, con una lágrima corriendo cuesta abajo uno de sus dedos más finos y largos...



de la espuma las imágenes
que los sueños desparraman