10.4.22

la sombra es el rumoR


 .mutar ,luna ,cambiO 

.de máscara y dis fraseS .fases fraseoS .intentar cambiar las zonas de dolor en nuevas perspectivaS 

.vas y veníS .como olas ondas múltiples que producen profundidad y a veces pueden volver a la superficiE .y a veces nos ahogamoS

.y ahí es cuando empezás a los ganchos ,porque sentís que te ahogás ,te vás ,te hundís en vos misma ,mismO .mimar a une mismE .piel y repliegueS .contrapliegues y fantasías que

se interceptan

o nO

.pinto las letras que pintaN

.me pianto para ver si esta vez la comunicación telepática funcionA .aunque hace rato no funciona ,las ratas royeron los pedazos de cables que conectaban las antenaS .ahora ,en serie ,me proyecto en espejos reflejados al infinitO .piensO

.a veceS .olas que van y vieneN .re cuer 2 .viejos que se mezclan con los nuevoS

.el vampiro no tiene reflejo ,porque no le interesa en absoluto lo que piensen de éL .vampirizA .chupA .como bebé que se siente teta y puede destruirla )cree( si quisierA .pero por suerte nunca quierE .la teta le hace pensar ,lo perdonA .se perdonA .el vampiro no tiene sombra ni reflejo ,es su víctima desde que lleva su sangrE .hiere ,corta ,hundE .se funde en otres y emerge solO

.al chico que no quería crecer se le desprendió su sombra ,y una chica intenta ,piensa que puede ,coserlA .la sombra es el rumor ,lo que se dice ,lo que dicen de lo que se dicE .lo dicho que nunca termina de decirse ,otra vez y ahora otra máS

.el chamuyo ,el verso ,el blabla bla es humo ,que refleja sombraS .la adivina adivina las líneas trazadas en el humO .se confunden las figuraS .no importA .tele patética mente nos confundimos con nuestros sueñoS .nuncajamáS

.se rumorea que sos esto y aquellO ?sos o te hacéS¿

.entrelíneas los enigmas ,los problemas ,y las respuestas que se daN

).recuerdo una película con un gran payaso ,haciendo de peteR paN ,me había llevado mi papá a verla ,una vez en buenoS aireS(

.y también está el cocodrilo ,que se tragó el reloJ





27.3.22

en la ciudad de la muertE

 .otra vez en el llanO .me llama el vacío ,la parte ,las ausencias y sus resonancias ensordecedoraS .no puedo hacer otra cosA .te tenés que rebanaR .no queda otrA

.y a veces no queda vida ,entre heridaS 

.me partO .soy dos o treS

.me recibo nuevo e indemnE

.escondo al que le duelE

.no duelE

.no due

.otra vez los cuervoS .que rondan los cuerpos muertos ,la sal ,la heridA


?no te das cuenta¿ ,la cuenta no cierrA ?no ves los hilos que te traman ,te tiran y desacreditaN¿






.curiosa percepción de estar despierto ,justo al acordar ,me ,de que cuando soñaba la sensación era la mismA 


.arleQiN ,hecho de frases robadaS .no tengo callE .paseo por páginas de libros viejoS .tengo la edad del que no sabe qué edad tiene y viajo al futuro por encargO .sin crecer en lo que creO .me deslizo entre ideas de la realidad y la vigilia ,que espera siempre un rato más antes de despertaR








.buscaba al amigo ,o casi amigo ,que supuse rondaría como imagen penandO .no vino y la dirección exacta la perdÍ .el consejo me lo dieron los ecos del vacíO .busco el miedo en el medio del vacío ,pero hay nada más periferiA 

.y rostros que me miman desde un pasado que seguro ,seguro ,va a hacer mí futurO 

.hay que rebanarsE .sacarse las mañas ,las arañas que recorren el cuerpo viejO .sacarse la piel ,las ganas de nadA .y volver a empezar con lo que quedE 

















22.1.22

Mejor sentir



  Así que ya no siento que no sienta nadaSiento terribles ganas de partirMe partí hace ya más de seis o siete tiempos atrás
Me mordí el labio y me bebí la sangre
Me emborraché de mi embobado latir
Compartí el secreto y secreté un montón de decretos que no eran para nadie pero me hicieron

Me marcharon las manchas con simétrica impaciencia de nada, alguna vez, nadie. Me sacudiste el tímpano que deja estupefacto y multiplicamos espacios queriendo escapar. Echado en suertes pasajeras pintó mambo negro y nos sacudió la tormenta 

Con la que una vez nos sacudimos 

Me aseguraste el peor final y todavía no termino de recolectar tus fronteras Me empecé a cambiar

Pero me vuelvo parecido al otro que era 
Antes y durante
Después de enredarte con las otras
Las de antes.

Así que
No
Ya no siento que no sienta nada



 
 
 
 
 
y de nada se me enraízan las gracias por lo vivido ahora en ningún lugar
Me abro a lo cerrado y resbalo en otro sueño sin sentido que me devuelve a ningún lugar
Me encuentro perdido
Me pierdo en recuerdos cada vez más ajenos
Me permuto
Y me muero de ganas de ya no volver
A partir me.


28.12.21

Una de esas noches

 

    


Es de noche y meedito el día. Recorto, pego, saco. Le saco filo al cuchillo del olvido. Doblo, pego, despego hacia no se donde...

Trabajo con texturas de discursos, parlamentos, dichos que se afeccionan con efectos especiales, preparo el escenario para esos efectos... espaciales. Efectúo algunos dichos y no puedo evitar generar sombras, que a veces no se ven sino hasta el recuerdo, siendo que a veces no se quiere recordar, no hace falta...

.hay siempre una escena escondidA

Trabajo de sastre de discursos. Pliego, estiro, corto, doblo... Donde otres me traen la tela de sus trajes, expuestos a la vida. Piensan que me importan sus motivos, pero no, lo que me interesa son los pliegues, las espesuras, las hilachas... Después cada quien sabrá cómo disfrazarse para la ocasión. Yo no pretendo dimensionar, soy un apenas un artesano y a mí profesión me remito.

Después me quedo solo y edito mediciones. Tomadas o por las que fui tomado. En espectros consecutivos. En arrebatos que acudieron al doblar la mente, cambiar la lente, si dejé por las dudas de refrenar lo confuso, si dejé de resbalar por mis pensamientos e intenté cortar las cuerdas de una razón agregada, desagraciada... percibo errores, no quiero aceptarlos. O mejor, dejo flotar el juicio. Busco, me edito.












25.11.21

Luna y misterio

 Una nueva piel más sensible a las ondulaciones de los vientos, te dije, o me dijiste en ondas, ondina de aguas de la luna, aparecida diciendo brujerías para que sean bujías iluminando apenas mí noche adentro, en la noche de afuera, naufragando entre drogas y alcohol, pero mí piel nueva estaba repleta de toda la mala leche que hiciste saltar noche tras noche, rapto tras rapto, de abandono que encierra, encerrado en el carozo de tu calabozo, en tu bozal en caprichado en el capricho que me eligió para que te diga

Que no sé si estás viva o muerta, vos habías sentido un mar convulsionado y lo querías transmitir, en un abrir y cerrar de ojos transmitir tu viaje que hace magia de tripas, revueltas y convulsionadas, querías, que no importara que había sido exportada del abismo y de la nada, de diabla te habías vestido para hacerme comprender que el alma es el reflejo de un espejo y ese espejo puede ser... luna signo estrellas de un mapa de nunca grabado en la nuca.

Una nueva piel, más permeable, más sensible, para dejarse llevar por el viaje del viento, que por pobre y esclava, vos sabías, no te hacía menos linda, menos vos de los que pagan por posar, por pisar el terreno que heredaron de la misa, que expandió la miseria y los apellidos, vos 

sabías. 










19.11.21

Cables pelados

Como que todo fue un sueño que se despertó, que extraía e implantaba ideas que me hacían actuar así o de otro modo... Un código, un chip que controla los circuitos, 

El chip me decía que podía gastar en placer, y que cada quien es dueño de lo que puede pagar. Pero el que paga se pone precio al mismo tiempo, y simula ser el billete de servicio.

Estaba en el bar otra vez, desfilan cuerpos que son fetiches, amuletos, me ofrecen mirar en un agujero negro, que tiene la piel ardiente como el espejismo mismo que despertó un tiempo antes del tiempo en la punta de mis sentidos...

Sentí mentadas mentiras que memoricé y me repetí t


raicioneramente. 

Actué el sacrificio, y me morí de amor por cada mentira en la superficie de tu piel, me tatué tu agujero y salí a buscar nuevas mudas, que acaparen la porción de vida que todavía me queda... O me la dejen, para vivir otra noche encendiendo los hechizos que todavía me pueden sacar del infierno de mi capricho clavado, perforado, derramado... Avalado por el público invisible que a la vez mueve tus propios hilos.