25.5.16

dulce que mar agrio desvelO

plata quemadA. entre las volutas de humo, el pasadO. que nos pasA. nos afantasmA. y nos vuelve cada vez, a despertaR. la violencia de una guerra y el destierrO. un tiro en un piE. la diferencia de las preferenciaS. ¿vos o yo sos yO el gobiernO. el recuerdo a través del tiempo y las generaciones del tiro en el piE. la tortA. mal repartida y regalos envenenadoS. repartir un botín de guerrA.

una noche mi abuelo y unos amigos fueron a un cementerio en el que yacía enterrado un mafioso junto a su tesoro, habían comprado el datO. bajaron a la tumba, y empezaron a sentir arañazos de gatos, en el rostro, en las piernas en los brazos, en el cuellO... después se escucharon gemidos y susurroS. no vieron siquiera si el tesoro estaba ahí, salieron corriendo con un susto de muertE. quien roba a un ladrón... habían pensado, sin pensar que podrían robarles la vida ahí mismO. en el seno de la muertE.

la muerte, la enfermedad, la decepcióN. querían que no fuese gris al escribir, querían que me porte bien, querían que porte los sueños que no se sabe de donde salieroN. se escaparon de un agujero un montón de rataS.
comía ratas mi abuelO. en las trincheras no hay deliverY. hasta que se dio cuenta de que en el hospital de heridos de guerra se comE. no se sabe qué, pero se comE. 

con la vejez la gente se vuelve otra cosA. ya no deja de mirar atráS.
"sacate el cielO de los ojos", dice judaS, "separá al hombre del mito y vas a ver dónde vamos a ir a paraR". 
mi abuelo es nada más que un mito ahorA. que cada cual en mi familia cuenta de diferentes maneraS. parece que la cuenta le dio maL. que dio más a unos que a otrA. entre los que eran menos que los dedos de una manO. ¿quién culparía al viejo cascarrabiaS que todavía roe el recuerdo de mi tío,de mi padre, míO... pasaba los días mirando, sentado en la terminal, los micros irse y soñando con su tierrA. supongO. donde nunca más iba a iR. al otro lado del maR. de donde la guerra lo separÓ. le dejó un mito donde antes había piel, sueño, carnE. decía que no entendía, en realidad no quería hablaR. se hacía el italiano usando un paupérrimo castellano en el que se escondía, y sólo se le entendían las puteadaS. la concha de su madrE.
el que tiene que tener es el padrE. pateR. dueñO. del patri moniO. en cambio la mujer se hace madre, mater, materia en juego, madera, buena o mala, sellada en matri moniO.
la puta que lo pariÓ. escondida tras el mito se volvió sagrada y cualquier otra mujer menos que ellA, una más que no está a la altura; una menos, de este lado del maR. en él el mal la dejó ahí parada, entre tanto humO.
plata quemada, contrahechizo, para recordar en el humo, de ese viejo, y a la vida que no dejó veR.
"no me gusta, jesúS, lo que veo", dice judaS, "lo único que quiero es que sigamos vivoS"
plata quemada, sacralizada en este imperio brotado de guerras ajenas, que no dejan ver la propia, como si fuéramos nosotrxs los de allá, como si hubiésemos llegado del otro lado del mar cuando lo único que nos llegó de allá son estas palabras que desando, que desarmo, que intento raspar y de las que quiero sacar chispas para no morir de fríO.
dicen, que dicen, que si quemás la plata dioS te castigA. 
porque hay muchos que no tieneN. y dicen que dioS todo lo puedE. omnipotente éL. como la plata que está en todos lados, ubicuidad le dicen, materia inmaterial,
y si no lo puede todo con apenas un poco de fe, de ratas, podrÁ.
escrita en cada dolar la consigna, el manda miento, de confiar en dioS. padre hijo y espíritu confabulan para que la mujer sea madre inmaculadA. 
del otro lado las putas que se compraN. 
apenas un balazo en el pie, acusar (abusar del) al enemigo y el cálculo, el cuento, de que es mejor una vida de cobardía (secreta) que una muerte heroica, por la puta madre patriA. por su abrazo de piedrA. bronce, monumentO. que te pide beber tu vida hasta el final, hasta las heceS.

y que tengas los impuestos al díA. ¿pero quién controlA ¿quién mandA de qué lado está el capital, el estadO, el capitán, su patria, su guardiA. ¿qué interés se cobra cada quieN me enseñaron a evadir, a dar un discurso y a mostrar un porte siempre correcto, a ponerme una careta, me enseñaron que hay que estar por encima de las circunstanciaS. (¿de q color estoy escribiendo estas letraS) a no tratar de igual cuando se puede mejor dar limosnA. me enseñaron una gramáticA.

21.5.16

un día menos maL

expuesto al azar en cotidianas dosis que horadan como gotas que fluyen sin puntos ni cortes pero cortan y pondrán punto final alguna veZ. érase una vez la vida misma y mientras buscamos entrelíneas el significado significaciones cruzadas nos cruzan e invierten cada vez, como el reflejo del espejO. ¿quién diría que está invertidO y así pasa, cada veZ.

en un colectivos, una mujer grita, insulta, acusa, a otra mujer porque dice que por culpa de ella las propiedades se han desvalorizadO. ocurrió que bañaban con agrotóxicos la localidad, porque no les importaba, sólo las tasas de interés en su menteS. los mataban, porque sÍ. y no es que sean estúpidoS. si pudiésemos leer sus intenciones dislocadas de sus lenguajes, lo sabríamoS. podemos, en realidad, leerlo, entrelíneaS. sí les importA. ser los únicoS. entienden que existe el azaR. y lo determinaN. lo dirigeN. lo manejaN. manipulaN. piensan que no habrá comida y convierten en comida a sus congénereS. incluso cuando ellos mismos, ellas mismas, también morirán del mismo mal a la largA. es el riesgO. destruir el planeta hasta que queden pocoS. ¿pero qué tan pocoS ¿quiénes son los elegidoS ¿y las elegidas y las elegíaS se eligen a ellos mismos a través de un gran falo, un acento, un apóstrofo, piensan, sean hombres o mujeres, que tienen esa vara más grandE. esa vara con la que c mideN. fumigan lo que sobrA. no se cuestionaN. no cuestionan a los demáS. simplemente los borraN. punto y apartE. el problema, dicen cuando están solos con ellos mismos, es la sobrepoblacióN. sobran los otroS. fumigan, evaporaN. esparcen ignorancia y no quieren saber nada máS. es una causa emocional la que defiendeN. vos o yO. igual a yO. y mientras más grande (y más solo) mejoR.
la mujer insultaba a la otra mujeR. no era dueña de campos ni de cultivos verde dolaR. no quería saber, que ella no había sido elegidA. un tiempo después murió, de cánceR.

me desapareció el almA. me quedó expuesta a la contaminación de males polulanteS. de los esparcidos a través de aviones que fumigaN. quizÁ. o de las micro ondas de los teléfonos celulareS. quien sabe si no se trata de extraterrestreS. llevando a cabo un plan maléficO. visitando tu dormitorio a cualquier hora de la nochE. para despertarte a su dominación demoníacA. poseído, propiedad privada de otro yO. que yo mismO. quedÉ. desértico de tanto que me usaron unos y otraS. mamá no me había dichO. o capaz que sÍ. y -a través de las capas envolturas- yo no la escuchÉ.

caperusitA dice que tuvo miedo cuando estuvo en el vientre del lobO. o sea que no fué del todo comidA. es a travesar la oscuridad misma, la seducción del lobo, del predador, el que parasita sueños deseos proyectoS. babas del diablO. del lobO. del bobo corazón que ciego va para cualquier lado si no lo atempera filosofíA. amor a la sabiduríA. (quien te dice que no sea amor a la muerte mismA. "cuando llegue abrazala fuerte, fuerte, porque nunca sabéS... puede ser mañana mismo y entonces me vas a entender", lo dijo fernandO. ya moribundO. lo escucho en el viento, rescatado de algún tiempO.) oscuridad, que caperusitA tenía que a travesaR. para ser cuentO. sabiduríA. enseñanzA. que cambia con la edaD. (si fuese nada más que una orden de luz, de lo que se debe hacer y lo que no, no resistiría al tiempO. hubiese cambiado con las épocas y de tan lineal no habría bosque, ni lobo, sería apenas la seducción de la estupidez, tentación de ser dueñxs de campos verde dolar y/o acciones en la bolsa prometiendo salvación, elegirte si los elegís, sería mentiras en tapas de revistas de modA.) lobo cesárea, corte, anti natural (el macho no pare), que alumbra vidA:
nacer es sacarse envolturaS.
  salir, de ahÍ.

por más que te caguen fumigandO.
azar,
pero que se puede magnetizaR. (abrazaR. sin mentir dioS mío, mío, míO.)

14.5.16

esquizofreniA

hay, ahora, un escenario vacío
soy el perro que ladra porque odia a los perros, me dicen que me calle, o que ladre en voz baja, pero no puedo entendervolumennoser, ahora,
un escenario vacío, un perro con manos, escribe b y v lo que pasa, pero esconde la vista, tras el escenario, el d coro, decoradO...
del otro lado alguien estalla, de sed d ser reconocido,
dice que desea y que su voluntad está en co ordinación con lo qu e d c a.
el perro escribe ladridos, a través de los ladrillos, corro tras la rued a de un auto, un objeto que se mueve por sí mismo, auto móvil, corro tras la rueda porque no tengo un plan mejor, mi plan es circular, hipnot izadO...
el escenario, al rededor, de limita
se oye una pregunta: ¿qué hipnotiza al ser humano. ¿sus manos.
escribO.
responde cizañA, el viejo, apalabra, el
doctor que dice sanar,
te dirá lo que quieras sabeR. tiene -según él- la clave de la vidA. (y de la muertE.) cuando
alguno del grupo decía que sabía el resto lo enjuiciaba, se sancionaba, porque el único que sabía era el viejo, por más viejo, que sea, por más que aquel haya dicho lo mismo, literal, eso que el viejo decía, ya que solía repetir estribillos, estipulaba gestos, nadie decía sino lo había dicho primero el viejo, aunque se diga lo mismo, no es lo mismo, estaba mal, no se quería entender, mala voluntad de los discípuloS... odio, envidiA.
uno repetía, otro repetía, repetíamos parteS.
el viejo orquestaba, sabíA... (se hacía) porque todxs le contábamos a él (el que sabía), el llevaba y traía, le decíamos lo que suponíamos que quería escuchar (implantaba), porque así se debía (ideas, comandos), y por eso estábamos en deuda con éL.

el chisme es poder, quien lo usa te usa, te dice algo de alguien que ese alguien no te contó, entonces no podés decir que ya sabés, y actuás, fingís, ante ese alguien, hacés que no sabés, que nadie te contó,
mientras tanto ese alguien no te cuenta nada, y pensás que no tienen la suficiente confianza, no son tan confidentes,
mientas tanto el manipulador se te acerca como si todo fuese espontáneo, te roba pensamientos, mientras te miente y miente sobre vos, se hace el que no entiende, puede, porque su puesta mente entiende mejor, todo,
media,
y se hace invisible a las conexiones que él mismo trazA...
abusA.
el otro día un cuentista me contó un cuentO:
sobre una mujer que se había vuelto espectro, idea, obsesión,
amor descarnado, de tanto esperaR... de tan enamorada se le olvidó que había muertO.
llevo dentro una mujer así, 2x3 se me hizo eclipse en la vida real -en algunas pieles, besos miel-, la espero, la siento, la vuelco y la vuelvo a guardar, podrá seguir esperandO... segura mentE.

un escenario vacíO.
un cementeriO. yo entre mediO. leyendo epitafios cuentos sueños, escuchando las voces dentrofuerA...

¡despertate putazO.
¿quién hablA.
nadie mismO. ¿quién voy a ser, bobitO.
 (el viejo cizañA había dejado huevos d sí en mí, cada tanto me aparecía una voz en algún punto del espacio, y me decía alguna cosa, casi al modo de un abecedario, una clave, una partitura, que te dice loque t nés que ha ser.)
somos carne y uñA.

estoy solo, en medio de un cementerio, en el que yace gente, mucha, que nunca llegué a conocer, intentando (re)conocermE... (me comí una rata, viva, y ahora creo que roe mi estómagO.)
al parecer soy el perro del cementeriO, y parece que odio a los perroS...
no se porqué ni desde hace cuantO... viene con las letras mismas que uso al escribir y hablaR.
me creo el lenguaje mismo, y lo ladro a cada ratO.

lo que te pasa a vos es que no te bancás a tu padre, que es un déspota, y por eso te ponés déspota, nos pasa a todos, porque somos machoS. matamos y nos convertimos en el cadáver familiar que escondemos en el vientre mismO.
herencia, genética, código, transmitidO. ¿o contagiadO.
 el que tiene que tener es el tipO.
y la mina te lo tiene que debeR.

tengo, un montón de cuentos, rotos en partes,
sigo algunas partes, elijo, algunas piezas descarto
otras que por el momento no me sirven, a parto, sintetizo acá, ahora, en medio,
de esta nadA.

entre las copas de un árbol un gato, se ríE. y se desvanecE.

5.5.16

vas a conocer el deliriO y la cordura, la envidia chisme y no siempre vas a poder decir no,
vas a conocer el fuego entusiasmo deseo, vas a hacer equilibrio alguna vez sobre el abismo dolor inagotable, vas a conocer tu bailar tu nombre tu piel,
tu palabra
vas a desenredar caminos hilos que con otrxs habrán trazado, sin querer o queriendo,
vas a creer sin dar crédito a que vos misma lo creaste, vas a caer nacer mil veces más, te deseo la vida, vas a saber de la ciencia
que abre puertas
y de los charlatanes que dibujan puertas en las paredes, vas a saber, quizá por ellos, de Pegaso de las gorgonas, vas a ver una noche pasear jugar un duende y lo vas a entender, vas a conocer el frío fatal de algunas despedidas, vas a
hacer malabares con recuerdos y remiendos, vas a extrañaR,
jugar actuar bailar el fuego, te deseo la vidA.