27.7.07





























































..




..........


..









.



















....


..




¿hay alguien allí?


...

19 comentarios:

marita nous dijo...

infinidad de seres y cosas...

marvision dijo...

Hola Arlequino, amigo:
Veo que has escrito mucho sobre la anestesia del mundo, pues si, sigue esto parecido, tienes alguna idea nueva? O esto es que tiene que ser así.
Mientras seamos manejables y las fuerzas del mundo nos zarandeen, no creo que podamos hacer nada positivo.
No se que hacer....
un beso Arle
marimar

Arleqino dijo...

las fuerzas del mundo van para un lado y para el otro... de acuerdo a nuestras acciones y reacciones.
somos parte aunque no querramos verlo.

las fuerzas del mundo no anestesian, el mundo es calor, agitación, encuentros, desencuentros.

yo no sabría decirte qué hacer, mi querida, yo sólo hablo de las anestesias que conozco, de los tantos ideales ascéticos con los que me cruzo, la anorexia mental de los que no quieren necesitar para no mezclarse, de los que se han salido de la manada, y gracias a pagar en cómodas cuotas refugios en barrios privados miran desde afuera, o aquellos otros, que les importan tanto las apariencias que ya se han olvidado de que el cuerpo es carne, y prefieren el plástico (el cirujano que con bisturí en mano ha logrado detener el tiempo: oficio de momias que hubo desde tiempos inmemoriales, sólo que ahora no se reduce a emperadores); también están, por supuesto, los que llenan de mierda el mundo diciendo que esto es un valle de lágrimas, un castigo que deparó un ser superior tan hijo de puta que hasta mató a su hijo para que aprendamos a tenerle miedo, un super Padre que nos pone a prueba en vida para ver si somos o no merecedores de un Edén ideal en el que no existirían los escozores de la carne ni la pudrición de los alimentos que han quedado fuera de la heladera, y en ese lugar de padre se ponen ellos mismos, siempre vestidos de negro aunque usen trajes de moda...

no, mi querida, mi mundo no es un basurero, ni mucho menos una prueba para ver si papá me acepta o no.

la culpa y el arrepentimiento son las herramientas de los que quieren hacer de esto lo uno y único, a imagen y semejanza de un Uno y Único ideal al que acceden los que se sacrifican para ello, y así intentan transformar la manada en un regimiento de infantería, ¿qué diferencia hay entre la educación tradicional -maestro rebosante de luz y alumno recipiente vacío- al ejércicio de formar un ejército, una iglesia o incluso una penitenciaría de números por aquí y por allá?

no, yo no sé que hacer, se que los que saben mienten, porque la felicidad de mi vecino no es la mía y viceversa.

el mundo es calor, agitación, encuentros, desencuentros, si de los encuentros privilegimos las alegrías y nos quitamos de encima las tristes pasiones de la fe, o cualquier mordaza que nos anestesie con la idea de lo Uno ("la familia y aparte de ella todo lo demás", mandatos, mandatos, mandatos, Edipo por aquí, Edipo por allá), nuestros cuerpos vibrarán juntos (están hechos para eso), nuestra idea ya no será la que esta carroña ha convertido en texto sagrado, y podrás ver que no se trata de una sola idea...

la muerte desmentida es la llave de la vida: en infinitos mundos posibles: que están aquí y no en el más allá de los que miran de afuera.

el cristianismo ha hecho de un mito un texto de una sóla interpretación. ha convertido todos los vectores de multiplicidad en univocidad. si pudiésemos leerlo como lo que es, un mito quizás nos pueda darnos algunas respuestas que ya no serán la Misma de siempre.

besos dionisíacos.

Dulcinea del Abismo dijo...

Humm... allí es afuera, ¿no?, entonces allí hay nada... pero si la nada es únicamente la cara oculta de la luna en la dialéctica, ¿qué hay allí?, ¿quién?, ¿con o sin máscara?, ¿Rey o Bufón?, esta última pregunta es la que me ocupa hoy, pero la dejo pendiente, flotando en el aire como una vieja señal de humo pagana, MUY PAGANA.

¿Allí hay mitos o están AQUÍ?


No podría dejarte otro arcano que no sea el XXII, encarnando el Arlequín del Tarot.

P. D. ¿Está Dionisios allí?

marvision dijo...

ARLEQUINO
Básicamente, de acuerdo contigo. Vivimos en un momento en el que la mentira, la hipocresía se ve…y estos “todos los que dictan leyes y los que las mandan” se creen que nada ha cambiado…pobrecillos.
La verdad es que las apariencias ya no se llevan, aunque algunos se nieguen a quitárselas y todavía traten de imponerlas…la gran mayoría dice que TURURUUUUU. No se puede engañar a todos todo el rato. Ya he dicho que a mi me ha sentado mal el comportamiento por todos los lados. Gran bajón para la monarquía tan poco al alza…hoy día. Las clases sociales altas ganadas por herencia y no por méritos tienden a ser siempre miradas con lupa. Al no ser necesarias, solo son accesorias, con lo que se puede prescindir de ellas. No obstante el Rey D. Juan Carlos hizo una gran labor aquí en un momento crucial para nuestra historia. Gracias a él y unos pocos más se instauró la Constitución Democrática aquí en España tras haber sufrido 40 años de dictadura, y Él se portó con honor y ganándose el puesto que ostenta, pero que sepan los que vienen detrás…que no es hereditario. Los españoles saben de El Príncipe Felipe tiene que ganarse la sucesión, ya no sirve venir con pluma de oro, ahora lo que se lleva es el sudor de la valentía, sobre todo aguantando el tipo y riéndose de uno mismo para dar ejemplo.
La viñeta (no es importante si es cierta o no), es un desafío o debiera haberlo sido para el príncipe, de cómo se aguantan esos comentarios y algún día demostrar que se pueden dar la vuelta, y no mutilando la libertad.
Hasta otro rato Arle y besos
marimar

Gasper dijo...

Sí, estamos y, de alguna extraña manera, nos acompañamos.

Abrazo más allá de los alrededores

Anónimo dijo...

ricardo,keka,aedy,pay.panchy.Son unos mafiosos,Ten cuidado

Natasha dijo...

Depende de lo que se quiera ver en alguien. o nadie


Si, vemos que hay alguien. Pero no, No hay nadie, todos han sido sometidos por el poder a la más oscura ausencia

¿hay alguien con vida aquí?... digo yo, pero nadie insumiso, pregunta por alguien…


y desde luego han surgido voces contestatarias de algunos supervivientes

Arleqino dijo...

anónimo: no se de quién me hablas, pero sinceramente me importa muy poco. los que sí me caen mal son los alcahuetes. ¡fuera imbecil!

marvision dijo...

a mi tambien me han dejado algo parecido...yo lo he ignorado totalmente
beso ...mariamr

Tresketecho dijo...

...(¿?)

.


¿hay alguien ahí?...
..

... ... ...

..

nadie contesta:

¡no!...

no hay alguien.

¿Y?...

todo está dicho

¡No se pregunte más nada!

Arleqino dijo...

y en el sueño una voz se encendió...

¡despierta!

pero al despertar había otro sueño envuelto en el sueño.

la voz del padre dirigiéndose a Pagliacho vestido de Abraham: -¡sacrificio! sacrifica lo que más valoras... el niño que tu también eres. ¡debes madurar! matar tu deseo, matar tus ganas, ¡debes triunfar en esta eterna lucha del Bien (siempre el mismo y para siempre) contra el Mal (todo lo que sea momentaneo y fugaz, como la alegría o la risa, contra todo lo que sea contradictorio, como las dudas de las mujeres)! ¡puto el que no escucha!

la voz se apagó.

y se volvió a encender.

Colombina creía que soñaba, pero no hacía más que creer...

dice el profeta Arlequín mientras mira una imagen de un Cristo que ríe, una imagen que todas las cruzadas del mundo monotonoteísta se encargaron de quemar en el fuego de la apasionada inquisición:
/¡cuánta pasión pueden representar los malos actores
los actores de melodramas hechos para entretener a las tres viejas que siempre tejen y destejen
a la tardecita
tras la hora de la siesta
mientras esperan la caída
del sol!/
-el Cristo ha inventado el más puro amor, el amor que cree ser amado, sin que haya pruebas ni testigos de por medio
al amor puro sólo se le puede responder de una manera
purificando
el amor que emanes también deberá ser puro
o el puro ser de amor que te ha valorado y amado siempre desde su silencio ausente distante endeberiado
no habrá tenido sentido
¡salvemos a dios!
¡salvemos a papá y a mamá!
que como buenos burgueses han contribuido con el Estado, han creído en el presidente y creen que nosotros vamos a ser como ellos
aunque diferentes
a nuestra forma
creemos porque creyeron en nosotros
¡y habremos inventado el amor más sublime!
el amor por correspondencia.
el amor al miedo


el Hijo: ¿qué tengo que hacer para que me quieras?

el Padre:...

un sirviente que se acerca: ¿no hay olor a muerto aquí?

la Hija: a podrido yo diría...

el Hijo: entonces me crucificaré para salvarme. a ver si me terminan acusando a mí todavía...

el Cristo, metiéndose en un burdel de a la vuelta de la esquina, mientras se escucha un tango:
-Magdalena, putita mía, vayamos a divertirnos mientras ese estúpido empleado se expone a la cruz de los días: el se cree un héroe, tan anónimo como cualquier héroe...



de fondo una risotada, los fieles creyeron que se trataba de Satán y se santiguaron con el agua bendita de las lágrimas...

Cristo y la Magdalena habían llegado al orgasmo.

Anónimo dijo...

Enkil: ¡cosa de no creer!

Teculio dijo...

¿Entonces aún no se sabe quien está ahí…?

clases de clases, tipos de tipos, todos bien clasificaditos... no precisamente lo peor ni lo mejor que se haya visto ¿personajes buscando su interprete?...

Es chistoso como se saben las cosas… puro ego dicen unos, amor puro dicen otros

saludos

Arleqino dijo...

ayer mataron a Bruno y forzaron a Galilei a retractarse por decir la verdad. ¿hoy estamos tan lejos?

¿quién puede decirme los efectos nocivos de la marihuana? ¿quién determina que los psicofármacos que receta el psiquiatra no destruyen la "rebeldía" de los molestos "enfermos"?

palabras por aquí y palabras por allá. el rey las sigue comprando para administrar su poder. el bufón las sigue robando para hacer chistes que no dañan a nadie. el Estado sigue sobornando a gente distinguida, tan pura de ética como blancos son sus delantales, para digan lo que debe ser dicho: ¡que viva el rey!

mientras tanto los cristianos, tan locos y complacidos de su burbuja, siguen contando historias increíbles hacerca de ellos mismos, en quienes nadie creyó y tuvieron que hacerce solos*.

para ustedes, con mucho afecto
Arleqino

*para mayores referencias consultar la película "Los increíbles" de Disney. Una perfecta fábrica de cocainómanos que jamás se han enterado de qué cosa es la cocaína, pues, no está permitido saber... sólo usar y demonizar. amados y armados por el presidente todos ellos.

Dulcinea del Abismo dijo...

¿Cómo se puede robar el privilegio de un rey si ya no existen tales legados?

¿Y para hacer una broma se le roba el cetro? (¿o será la super capa?)

Tendré que refutárselo a usted, mi malévolo arlequín... no diga que anda robando, no vaya a ser que lo atrapen queriendo hacer de vos una tragedia romana (¿o era farsa?, ya ni recuerdo).

Y eso de que no daña a nadie, hummm... robar no, pero hacer chiste sí, ya sabe usted que el masoquista busca su corona de espinas en cada esquina, no vaya a terminar en un manicomio y le traten de exorcizar.


P. D. Enkil no cree que cree, Akasha nunca creyó.

La Flaka dijo...

a lo lejos en ambos cuadros un punto de fuga similar...

una espera...

una entrega...

el que dá espera, el que gasta obtiene algo a cambio, el que compra paga.

dinero virtual...

poderes de semidioses dueños de la Verdad

fábricas para robotizar

antesahora, office, after oficce, after hours, después de la muerte... vida?

nada de esto está fuera del tiempo, pero sí fuera del cuerpo.

Me gustaron mucho tus escritos!!!

Bezote

Celeste dijo...

Sin duda...

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, buén día. Ya visitaste mi blog? te invito a que lo hagas y me envíes tu valioso comentario. Igualmente te invito a que escuches mi programa radial (ver más detalles en mi blog)

Tu blog es muy bueno, lo disfruto mucho.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano